29/5/15

CIGUENZA. LAS MERINDADES.BURGOS. SAM. Oct. 2023

Fechas: Dias 27,28 y 29 de Octubre 2023

Fuimos: Amalia y yo junto con otras 38 personas en excursion micologica a la zona.

Transporte: Bus Costa Verde.

Hotel: Anamari. Ciguenza

Precio total: 210 e/pax. Incluia bus, alojamiento y comidas.

Dia 27. Salimos 16,30 de Gijon. Tardamos torno 4 horas, con parada de media hora, en llegar a Ciguenza. Nos alojamos y a las 21,30 cena en el rte. del hotel.

Dia 28. 09,00 desayuno en hotel. 09,30 salimos en bus hacia zona bosque de hayas  ( zona de Las Machorras )que nos habia indicado un aficionado de la zona. El conductor se paso y nos metimos en Cantabria. Dimos la vuelta y al fin dimos con el bosque. Totalmente de hayas y un pelin ladeado pero muy bonito y con muchas posibilidades, aunque desgraciadamente no pudimos recolectar mucho. Alguna trompeta y cantarelus. Boletus cero. A las 14,00 regresamos en bus y paramos en un bar de carretera a comer. El dueño, muy amable nos dejo, pidiendo la bebida, sentarnos en la terraza a comer el pic-nic que nos habian preparado en el hotel. A las 16,00h el bus nos llevo al Ojo del Guareña, un sitio muy bonito y digno de visitar.  Estuvimos por la zona una hora y media aprox. y luego regresamos al hotel. Llegamos sobre las 19,30h. Recogimos cosas y fuimos a la fiesta que habia en el pueblo, un Ortofervest. Tomamos una cerceza y echamos unos bailes. A las 21,00 fuimos a cenar al hotel y luego a la habitacion porque empezo a llover y no estaba para estar en la fiesta.

Dia 29. 09,30 desayuno. 10,00 salimos bus direccion Frias. Algunos intentamos ir a un bosque a setas pero hubo una mala planificacion y al final los de las setas no puedimos ir al bosque previsto porque el conductor nos dijo que se pasaba de horas en el el total del dia. Culpa nuestra por no dar prioridad a la recogida de setas, que era el objetivo, en lugar de la visita turistica. Los que al final quedamos en el pueblo dimos una vueltina por los alrededores a ver si veiamos algo pero nada. y nosotros obptamos por ir al bar del hotel a tomar un vino. A las 14,30 comida ( lechazo ) muy rico por cierto. A las 17,00h salimos direccion Gijon. Llegamos sobre las 20,30h. FIN DEL VIAJE