27/5/15

Fuimos Amalia y yo.
Transporte. Coche particular.

22.10.04.
Salimos de Gijon a las 16 h destino Vitoria. Llegamos a las 20,00h al Parador de Argomariz, que esta a unos 12 km de la capital.  Nos instalamos y a las 21h fuimos a Vitoria, dimos un paseo por el centro y cenamos tapeando en tres bares ( Casa Felipe y otros dos ).

23.10.04.
A las 9,30h fuimos a desayunar al buffet del Parador. bien. A las 10,30 salimos direccion Haro, Visitamos la zona centro y a las 12,30h salimos hacia Sto. Domingo de la Calzada, donde visitamos la Catedral ( Habia una boda ), la Plaza Mayor.... y dimos un pequeño paseo por el centro historico, muy bonito. Habia dos albergues y se veian bastantes peregrinos haciendo el Camino de Santiago. A las 14,00 h salimos para San Millan de la Cogolla. El pueblo es feo,no tiene nada que ver, salvo el Monasterio de Yuso y el de Suso.Comimos en un mesón de los que habia cerca del monasterior, concretamente Meson Glosas.Comimos muy bien.
Al de Suso no subimos porque habia que reservar previamente.Mo habia entradas a la venta.
15,45 h salimos para Najera. Visitamos por fuera el Monasterio Sta. Mª la Real ( Cerrado por obras ). Hicimos un pequeño recorrido por el pueblo ( no nos gusto ). A las 19,00h salimos direccion Calahorra. Llegamos a las 20,00h . Fuimos directamente al Parador de Calahorra. Nos instalamos y a las 21,30 fuimos a dar un pequeño paseo por el pueblo por la zona vieja, nada especial, eso si habia muchos inmigrantes, supongo que se dedican a recoger la huerta.
A las 22,30 h volvimos al Parador a cenar. Aceptable. 61e los dos. Despues de cenar volvimos a salir a dar un paseo y a las 12,30 a dormir.

24.10.04.
A las 10,00 h  bajamos a desayunar.buffet. bien. A las 11,00 h salimos de Calahorra. Paramos en San Adrian, nada especial que ver. Seguimos a Lodosa ( nada que ver ) . Aprovechamos para compar conservas de esparragos, menestra, judias, pochas, etc,. de la marca Baigorri y Bujanda.
Seguimos viaje a Cenicero ( no interesante). Compramos en una vinoteca unas botellas de rioja. Seguimos viaje a Elciego, paramos en Bodegas Valmayor, a la salida del pueblo, donde compramos tambien vino . A continuacion fuimos a Laguardia, pueblo muy bonito, merece la pena pasear por él. Tomamos unos vinos y comimos en un Rte. del pueblo. Comi manitas de cordero....muy ricas. A las 17,00 h  salimos hacia San Vicente de Sonsierra. Paramos en bodegas Sonsierra y compramos una caja de vino rosado para Victor.
Después fuimos a ver el Castillo y la Iglesia que estan en el alto y desde donde hay una vista muy buena de todo el valle lleno de viñedos. A las 17,30h salimos direccion Gijon, a donde llegamos sobre las 21,15h.

- Los tres dias tuvimos muy buen tiempo