28/5/15

Fechas, 26 y 27.02.17
Eramos. Amalia y yo.
Transporte: Coche particular.
Hotel: Posada La Casa del Organista ( Santillana del Mar ). Excelente.
           Precio por noche 66e, con desayuno para los dos 78 e.

Dia 26.02.17 ( Domingo )
10,30 h. Salimos dirección LLanes. Aparcamos lado Playa del Sablon.
12,30 h Iniciamos ruta costera LLanes-Celorio. Tardamos unas dos horas. LLegamos a la Playa de las Camaras y de ahi, en cinco minutos, fuimos a la de Borizu. Alli comimos en el chiringuito. Estaba lleno de gente. Hacia muy buen dia.
16,00 h Iniciamos camino de regreso, utilizando la misma via hasta Poo, y luego una alternativa a la ida, por la antigua carretera. Tardamos media hora menos.
18.00 h Cogimos coche para salir direccion Santillana del Mar. Hicimos una parada en Unquera a tomar un cafe y comer unas corbatas.
18,30 h Reanudamos marcha. Llegamos a Santillana a las 19,15. Nos hospedamos en el Hotel. Tenian aparcamiento privado. La Posada esta muy bien ubicada.
20,15 h Despues de descansar y ducha, salimos a dar un paseo por el publo y entramos a cenar en uno de los dos Rtes-Bar que habia abierto, el resto cerrado ( domingo noche e invierno ). Entramos en el Rte. Castilla, en la Plaza Mayor. Despues de cenar dimos otro pequeño paseo por el pueblo  ( hacia buena noche ) y volvimos al Hotel.
23.30 habitación.

Dia 27.02.17 ( Lunes )
10,00 h. Bajamos a desayunar. Buen y agradable desayuno.
10,45 h  Salimos por el pueblo para verlo de dia. Hacia muy buena mañana.
11,30 h  Pagamos y cogimos coche, direccion Santander.
12,15 h Aparcamos zona azul en Paseo de Pereda. Dimos unos paseos por el centro e hicimos alguna compra.
14,15 h Entramos a comer el Menú en el Rte-Meson Campos. c/ Hernan Cortes.
15.30 h Cogimos coche y fuimos a la zona de El Sardinero, dimos un paseo y luego entramos en el Parque de la Magdalena. Visitamos, en grupo organizado, el Palacio de la Magdalena ( 3e/pax ). La visita dura 40 min.
18,30 h Cogimos coche y salimos dirección Gijón. Hicimos una parada en Unquera donde compramos unas palmeras gigantes. Reanudamos viaje y llegamos a Gijón sobre las 20,30 h.
FIN DEL VIAJE.

Tiempo: muy bueno los dos dias. En la tarde del lunes, cuando ibamos a marchar ya empezaba a nublarse.