27/5/15

CONIL DE LA FRONTERA. Agosto 2000

Camping en Conil de la Frontera.
Fecha: Agosto 2000. Diez dias
Fuimos: Marga y Javier; Mai y Juan; Amalia y yo.
Transporte: LLevamos cada uno su coche.

DIA 1
Salimos de Gijon a primera hora de la mañana por la ruta de la plata. Comimos en carretera. Llegamos a Conil hacia las 18 h. Buscamos el Camping, que previamente habiamos reservado. Nos instalamos en las parcelas adjudicadas. Una para cada tienda. Llevabamos tres.
El camping estaba a unos 5/6 km de Conil. Tenia bastante arbolado, aunque en la zona nueva, donde nos instalamos, los arboles eran nuevos. Suelo de cesped seco. Parcelas grandes. Servicios generales aceptables. Despues de instalarnos, cenamos algo, charlamos y a dormir.

DIA 2
Desayuno en camping. Luego hicimos compra en el super del camping. Dimos un paseo por los alrededores. A las 12 h fuimos hasta la Playa del Aceite que estaba a unos 15 min. del camping. Era tipo cala, buena pinta y con un chiringuito aceptable.
Comimos en el chiringuito, bien, seguimos despues un rato en la playa y a las 18 h regresamos al camping. Ducha, descanso, y a las 20 h fuimos a Conil. Dimos un paseo para conocer el pueblo. Habia mucho ambiente y mucha gente. Buscamos un sitio para cenar en la zona de la playa. Encontramos sitio en una terrza. Despues de cenar, tomamos algo hasta l as 2 de la mañana que volvimos al camping. Dejamos el coche en el aparcamiento de fuera. A partir de las 12 nos e puede entrar con el coche.

DIA 3
Desyauno camping. 11 de la mañana salimos direccion Barbate, dimos un paseo por el pueblo, la playa y a continuación salimos hacia Caños de Meca, no me gusto mcho la zona, muy sucia y abandonada. Luego seguimos hasta Zahara de los Atunes, estuvimos en la playa ( hacia un poco de viento) y comimos en un rte, de la zona. La playa es muy larga y abierta. A las 20 h regresamos y paramos en Vejer de la Frontera, bonito pueblo blanco. Habia fiesta y verbena, bastante ambiente. Cenamos en Vejer y estuvimos en la verbena hasta las 3 de la mañana que volvimos al camping.

DIA 4
Desayuno. Playa del Aceite. Comimos en chiringuito. Por la tarde fuimos a Conil de la Frontera, cenamos alli y luego volvimos antes de las 12 al camping.

DIA 5
Despues de desayunar, cogimos coche para hacer ruta pueblos blancos. Vovimos a ir a Vejer de la Frontera para verlo bien de dia, habia bonitos portales con muchas plantas y flores. Desde Vejer fuimos a Medina Sidonia, ya en el interior de la provincia. Visitamos el pueblo, hicimos alguna foto y nos fuimos a Arcos de la Frontera, que visitamos y paseamos por sus calles blancas y estrechas. Amalia y yo la lo conociamos de cuando hicimos el viaje de novios. Comimos en el pueblo y por la tarde fuimos hasta Jerez de la Frontera. Visitamos las Bodegas de Gonzalez Byass, compramos unas botellas. Luego dimos una vuelta por Jerez y a continuacion fuimos al Pto. de Sta. Maria, donde cenamos y despues regresamos al camping. El tiempo esplendido todos los dias.

DIA 6
Desayunamos y salimos para el Pto. de Sta. Maria, para coger un barco que nos llevo a Cadiz. El trayecto es corto. Cuando llegamos dimos un paseo por la zona vieja y alta de la capital. Buscamos un rte. para comer, en una terraza y a las 18 h volvimos, en barco, al Pto. de Sta. Maria. Compramos marisco y nos fuimos a cenar al camping.

DIA 7
Desayuno camping. Media mañana fuimos a la playa lado camping. Comimos chiringuito. Tarde playa y luego fuimos a conocer la zona de Santi Petri. Dimos un paseo por la playa de la Barrosa y despues cenamos en uno de los rtes. que habia a pie de playa. Habia mucho ambiente juvenil porque habia varios bares de copas. Antes de llegar a Santi Petri, pasamos por Chiclana, paramos, pero no se veia a nadie, parecia un pueblo desierto. Despues de cenar volvimos al camping.

DIA 8
Desayuno camping. A continuacion salimos direccion Sanlucar de Barrameda. Visitamos y dimos un paseo. Despues de dos horas, salimos hacia Chipiona, donde comimos en una terraza de la playa. Despues dimos una vuelta por la zona comercial, compramos vino y vinagre en una vinateria. De vuelta paramos en Santi Petri, donde cenamos y despues camping.

DIA 9
Playa Conis de la Frontera. Comimos alli. Tarde playa. Compramos marisco en el mercado y por la noche para cenar hicimos plancha, gambas, navajas, etc, muy rico todo.

DIA 10
Desayunamos y procedimos a recoger las tiendas. Hacia las 10h salimos direccion Gijon. Por el camino, en la provincia de Cordoba, compramos aceite. Nosotros volvimos directamente a gijon. Ellos fueron a Lisboa para estar un par de dias. FIN DEL VIAJE.

CURIOSIDADES.
Tiempo: Muy bueno. Algún dia ventoso, tipico de la zona.
Camping: En general bien. Los Fines de Semana iba mucha juventud y habia musica alta y algun jaleillo por la noche. Unos campistas, gitanos, cuando marcharon dejaron un monton de cosas en el camping ( bombillas, toldos, sillas,etc. ).
En Conil actuo ESTOPA, que de aquella no teniamos ni idea quienes eran. Fue en la plaza del pueblo y gratuito.