29/5/15

PUERTO DE LA CRUZ. FEBRERO-MARZO 2023

Fechas Del 20 de Febrero al 08 de Marzo.

Fuimos: Amalia y yo.

Medio: Avion VUELING

Apartamentos Casablanca. Estuvimos en la hab. 8106 . portal 9 primera plata con vistas barranco. Los portales de ese lado de la urb. unos aptos. dan al interior, soleados por la mañana y otros al barranco, soleados por la tarde. Resto de portales dan a calle con trafico y a la piscina. Costo total, avion + apartamento 1530 e.

LUNES DIA 20.02.23

Salimos en el coche de Javier a las 10,15 de Gijon, direccion Aeropuerto. El avion salio con retraso de casi  1 hora. Ya me lo iban avisando en mensajes de movil. Facturamos y tomamos algo. A las 13,00h despego avion y llegamos a Tenerife Norte sobre las 15,10. Recogimos maletas. Nos despedimos de Javier y Marga que iban para el sur, y esperamos hasta las 16,10h y cogimos el bus 30 de Titsa que nos llevo a Pto. de la Cruz. Nos bajamos en la parada de Tucan, que esta al lado de los apartamentos. Tardo en llegar unos 35/40 minutos. Costo 4,50e cada uno. Nos instalamos. Nos dieron una habitacion en el bloque 6 con vistas piscina y que observamos que no le iba a dar el sol en ningun momento del dia. Pasamos por recepcion y comentamos el tema. Nos dijeron que iban a mirar si quedaba alguna libre y nos dirian. Fuimos a comprar algo al Coviran y cenamos en el apto.

MARTES DIA 21.02.23

A primera hora de la mañana nos llamaron para ofrecernos otra habitacion. Fuimos a hacer unas compras al Mercadona y sobre las 12,00 vimos la hab. y nos quedamos con ella. Estaba mejor situada, mas tranquila y soleada y mejor distribuida. Hicimos el traslado. Luego fuimos a Playa Jardin. No cogimos tumbona. Me bañe, y volvimos a comer al apto. Hacia las 18,00h fuimos a dar un paseo por la zona alta lado mar y a las 20,00h cenamos en el Rte. LucaCaprese, al lado del Coviran. Volvimos al apartamento y tomamos un cafe en la cafeteria. Habia actuacion.

MIERCOLES DIA 22.02.23

Despues de desayunar fuimos paseando por la zona alta con intencion de llegar a una playa proxima a Pto. de la Cruz. No llegamos porque habia demasiadas subidas y bajadas muy pronunciadas. De todos modos anduvimos cerca de hora y media. Cuando volvimos estuvimos en la piscina. Comimos en el apto. Tarde fuimos a dar un paseo por el centro. Vimos el entierro de la sardina. Cenamos en rest. Olea Pintxosbar y sobre las 21,30 regresamos apto. .

JUEVES DIA 23.02.23

Por la mañana fuimos a Playa Jardin. Alquilamos dos tumbonas ( 3 e/u ). Me bañe. A las 14,00 h fuimos a comer al apto. Por la tarde bajamos al centro. Mucho ambiente por la zona maritima y plaza del charco. A las 21,00h regresamos apto. Cenamos. Dia soleado por la mañana y sol y nubes tarde.

VIERNES DIA 24.02.23

09,00h recogimos coche alquiler ( 53 e/dia ). Nos dirigimos hacia Adeje por el interior, via Santiago del Teide. Nos perdimos media hora ( Amalia puso el movil como para ir andando, y nos llevo por callejuelas, etc....). Al final conseguimos encaminarnos hacia el destino. Tardamos un poco mas de una hora en llegar. La carretera aceptable, salvo unos pocos km, y con subidas y bajadas con curvas, pero se hace bien, y hay 40 o 50 km menos que por la autopista. Sobre las 11,00h llegamos a destino y nos encontramos con Javier y Marga. Nos enseñaron el hotel y su habi. y fuimos a la playa del Duque, pero no habia tumbonas libres. Tomamos algo en una terraza y fuimos andando hasta la Playa de Fañabe. Alquilamos unas hamacas ( 6e/u). Hacia sol pero el dia estaba un poco ventoso. A las 14,30h fuimos a comer a un rte. lado playa. Despues de comer volvimos a su hotel y estuvimos en la piscina hasta las 08,00h que cogimos coche y regresamos a nuestro apartamento. Devolcimos el coche, nos duchamos y bajamos al centro a ver el desfile MASCARITA PONTE TACON, que salia de la ermita que esta en el paseo maritimo, hasta la plaza del charco. Cenamos algo por el centro y a las 23,00h volvimos al apto.

SABADO DIA 25.02.23

Fuimos Playa Jardin. Alquilamos dos tumbonas ( 3 e/u ). A las 14,00h fuimos a tomar el vermut a un bar de la playa...5 e/u y porque protestamos pero habia echado una mierda de vermut. Volvimos andando al apto. Comimos. A las 18,00h bajamos centro y todavia vimos parte del desfile de carnaval que aqui lo llaman EL COSO. Habia mucha gente y la mayoria disfrazada. A las 20,00 h fuimos a cenar al Rte. Cumai. A las 22,30h y dando un paseo regresamos apto. Dia con sol y nubes.

DOMINGO DIA 26.02.23

Amanecio nublado. Fuimos dando un paseo hasta final Playa Jardin y vuelta...Casi dos horas en total . Hicimos alguna compra y a las 14,00h tomamos el vermut y comimos en el apto. A las 18,00h fuimos a la plaza del charco, habia actuacion grupo musical salsero. A las 20,00h subimos apto. y cenamos. Dia nublado.

LUNES DIA 27.02.23

10,00h vinieron el coche alquiler Javier y Marga. Enseñamos las instalaciones y el apto. y fuimos andando hasta Playa Jardin. Antes de comer, tomamos un vermut en el centro y luego fuimos a comer a la Vinoteca Con Pasion. Despues fuimos hasta la zona de las piscinas Martianez, y subimos hasta zona aptos. Tomamos algo por alli y a las 18,00h ellos regresaron al sur. Nosotros ya nos quedamos en el apto. Cenamos. Dia soleado mañana y tarde.

MARTES DIA 28.02.23

Sobre las 10,30 decidimos ir a la zona comercial de la parte alta. Amalia compro un vestido y una chaqueta. Salio el sol y estuvimos en la piscina hasta hora de comer. Tomamos vermut y comimos en el apto. A las 18,00 bajamos centro. Dimos un paseo y luego fuimos a comer a un rte. CHICHA MORADA ( peruano ). Desde alli y antes de subir al apto. fuimos a echar unos bailes a la famosa cafeteria del paseo maritimo. A las 22,00h subimos a los aptos. Dia soleado por la mañana y sol y nubes por la tarde.

MIERCOLES DIA 01.03.23

Fuimos a la piscina por la mañana pero sobre las 13,00h se nublo. Comimos en el apto. Por la tarde fuimos a dar un paseo por la zona alta, hasta Hotel la Perla y luego bajamos por donde el jardin botanico. Paramos en el Coviran a hacer unas compras y regresamos al apto. Despues de cenar fuimos a la cafeteria a tomar algo y ver una actuaion que habia. Dia con sol y nubes.

JUEVES DIA 02.03.23

Fuimos a Playa Jardin. Alquilamos unas hamacas. A las 13,30h se nublo un poco y regresamos al apto. Comimos. Por la tarde volvio a salir el sol y estuvimos un par de horas en la piscina. Despues bajamos al centro a dar un paseo. Regresamos a las 20,00h. Cenamos en apto. Dia con sol y nubes.

VIERNES DIA 03.03.23

Fuimos a Playa Jardin. Hacia un dia estupendo. Estuvimos hasta las 14,00h. que volvimos a apto. Nos dimos un baño en la piscina y a las 15,00h tomamos el vermut y comimos. Por la tarde,despues de picar algo,  a las 20,00h bajamos al centro. A las 21,00 hay concentracion de charangas en la Plaza del Charco. Sobre las 22,30h volvimos a apto. Dia muy soleado hasta las 17,30h que se nublo, pero manteniendo buena temperatura.

SABADO DIA 04.03.23

Fuimos a la piscina. Dia soleado. A las 13,45h tomamos vermut y a las 14,15h comimos en el apto. Sobre las 18,30 bajamos al centro. Habia pasacalles carnaval ( ultimo dia de los carnavales en Pto. de la Cruz ). A las 20,00h fuimos a cenar al Rte. Mil Sabores, en la parte vieja de la ciudad.. Despues de cenar, paseando por el paseo maritimo, subimos al apto.

DOMINGO DIA 05.03.23

Fuimos a Playa Jardin. Alquilamos dos hamacas. Estuvimos hasta las 13,30h. De vuelta, paramos en un bar que ya conociamos y tomamos un par de cervezas y cuatro pinchos ( oferta todo 8 e ). A las 14,30 regresamos apto. Nos pegamos un baño en la piscina, tomamos un poco el sol y comimos en el apto. Por la tarde un poco de piscina y luego paseo por el centro para despejar un poco. Cenamos en apto. Dia soleado hasta las 18,00h. Buena temperatura

LUNES DIA 06.03.23

Bajamos centro a hacer compras, y a las 13,00h subimos a los aptos. Fuimos a la piscina a darnos un baño y estar un rato. Comimos en el apto. Por la tarde fuimos a dar un paseo por la zona alta hasta las 19,30h que volvimos al apto. Cenamos. Dia soleado y buena temperatura.

MARTES DIA 07.03.23

Fuimos hasta Playa Jardin. Dia soleado. Nuevamente el baño cerrado por mucho oleaje. Estuvimos por la zona sentados tomando el sol y a las 13,00h volvimos tranquilamente al apto. Nos bañamos y tomamos un poco el sol. Comimos en el rte. A las 16,30h fuimos a la piscina, hasta las 18,00h.. Resto estuvimos en el apto. preparando las cosas de la maleta. Cenamos en el apto.