27/5/15

PORTUGAL. Abril 2003

Fechas: 14 al 18.04.18
Fuimos: Sara, Maria, Amalia y yo.
Transporte: Vehiculo particular.

DIA 14
Salimos desde Robles, a donde habiamos ido el dia anterior, direccion Salamanca por la ruta de la Plata. A las 12 h paramos en Salamanca. Visitamos la Plaza Mayor, Catedral nueva y vieja. Dimos un paseo por el centro, alrededor de la plaza mayor y comimos en una cafeteria proxima. A las 15 h salimos direccion  Caceres. Llegamos a las 17,30 h .Visitamos la Plaza Mayor y sobre todo el casco antiguo amurallado. Entramos en la catedral. Compramos queso de Casar. A las 19,30 h salimos hacia Badajoz, por la antigua E100 que estaba bien. 21 h llegamos a Badajoz. Hotel Confortel Badajoz 4* a unos 10 km. de Badajoz. Estaba bien. Tenia campo de golf. Dejamos las maletas y nos fuimos a Badajoz a cenar. Antes dimos un paseo por la calle principal. A las 23,30h volvimos al hotel.

DIA 15
Cargamos maletas, y salimos direccion frontera Portugal. Paramos antes de entrar y desayunamos en una cafeteria. Continuamos viaje y paramos en Evora, estaba lloviznando, pero merece la pena visitarla. Es un pueblo amurallado con bastantes cosas que ver. Visitamos la Catedral, Plaza Mayor, Tempo Romano, etc...A las 13,15h emprendimos viaje direccion Lisboa, por autopista de pago..A las 14,30 llegamos a Lisboa, al hoel Madrid 4* ( bastante bien ). Hotel recientemente reformado y muy bien situado. Con parking. Nos instalamos y fuimos a comer a una pastelaria cerca del hotel.
16h fuimos andando por la Avda. Liberade hasta la zona centro-antigua, visitando varias plazas, estacion de ferrocarril, y llegamos a la Plaza del Comercio, donde cogimos el tranvia 28 para subir al Castelo de S.Jorge. Por no preguntar nos pasamos de parada y al final acabamos haciendo todo el recorrido hasta el final. Luego decidimos subir andando,,bastante cuesta. Visitamos el castelo desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad. Luego bajamos andando recorriendo al barrio de Alfama, aprovechando para visitar la Catedral de Lisboa, de estilo romanico. Cuando llegamos a la parte baja, subimos en el ascenson de hierro hasta el barrio algo, fuimos al famoso cafe Pessoa y dimos un paseo por las callejuelas con la intencion de volver al dia siguiente. Bajamos nuevamente al centro y cenamos en una pastelaria ( mal) en la plaza Rossio. A las 22,30h cogimos metro para regrsar al hotel.

DIA 16
A las 10h desayunamos en la misma pastelaria que el dia anterior, al lado del hotel. En la Plaza Pombal cogimos el bus 49 que nos llevo al barrio de Belen. Paramos en la famosa pasteleria donde hacer los pasteles de Belen, muy famosos y muy ricos.. Fuimos al Museo de los Carruajes ( muy bonito ) y al Monasterio del los Jeronimos, el Monumento a los Descubridores y a la Torre de Belen. Despues fuimos al Centro de Arte Moderno, en una de cuyas cafeterias comimos ( bien el sitio, regular la comida ). Despues de comer entramos en varias salas de exposición y luego en una de pago donde habia diseños. A las 17 h cogimos tranvia 15 y fuimos a la parada de Cais de Sooree y desde alli subimos hasta el barrio alto a pasear por las callejuelas repletas de restaurantes y sitios tipiicos para comer. En bastantes sitio anunciaban fados, pero eran caros y poco apetecibles. cansados y de regreso paramos en un parque a descansar un poco. Tambien habia buenas vistas de la ciudad. Paramos a tomar algo en la terraza del cafe Pessoa y luego fuimos de compras porque Maria queria comprar unos pantalones. A las 20,30 fuimos a cenar a la Pastelaria Rossio en la plaza del mismo nombre ( aceptable ). Volvimos andando al Hotel. Buen dia de sol

DIA 17
Desayunamos hotel y salimos por la A5 hasta Cascais para ir a Sintra. Alli visitamos la zona vieja del pueblo, hicimos alguna compra ( Sara compro una alfonbra amarilla ). Luego cogimos el coche y subimos hasta el Palacio de Pena, que visitamos previo pago de 5 e por persona. El Palacio es grande, residencia de reyes durante el siglo XVIII. Esta muy bien conservado.. 13,30 h salimos de Sintra direccion Lisboa para tomar la A1 ( peaje ) direccion Oporto. Paramos a comer en un area de servicio cerca de Santarem. 18,30h llegamos a Oporto, Hotel Quality Inn Bathala 3*, en la plaza Bathala. Estaba muy bien y centrico. A las 19,30h salimos a dar un paseo. Visitamos la Estacion de Ferrocarril y luego fuimos andando hasta el barrio bajo, lado rio Duero, donde hay varios restaurantes con terrazas. Habia muy buen ambiente. Cenamos en el rte. Chez Lapin. Muy bien. El bacalao al horno buenisimo y tambien el pulpo al horno. Con el vino, pan y postre 84 e para los cuatro. Luego regresamos andando por unas callejuelas oscuras, metian miedo, hasta el hotel.

DIA 18
Desayunamos en cafeteria hotel. Fuimos andando hasta la Catedral, que visitamos. Luego ya cogimos coche y maletas y nos fuimos al otro lado del rio, a Vilanova de Gaia, a visitar una bodega . Fuimos a la Croft, donde nos dieron a probar unos vinos y nos enseñaron la bodega. Pagamos 3 e /pax, que luego nos descontaron de la compra de 4 botellas que compramos, a 7 e cada una.. A las 12,30h salimos de Oporto, direccion Valenza do Miño, que nos costo encontrar, por falta de señalizacion. Paramos en Valenza y visitamos la Fortaleza donde comimos unos bocatas para no perder mucho tiempo. Hicimos varias compras en las tiendas tipicas de la zona y a las 16,30h salimos direccion Gijon, pero nos llamo mi suegra para decirnos que Evelia habia fallecido, por lo que decidimos parar a domir en Robles, a donde llegamos sobre las 21,30h. FIN DEL VIAJE.