28/5/15

EXCURSION MICOLOGICA A SANABRIA. Zamora.OCT..2017

Dias: 27, 28 y 29 de Octubre 2017.
Fuimos: 42 personas de la SAM, incluidos nosotrso dos.
Medio: Autobus de la empresa Costa Verde. Costo aprox 1.700 e.
Hotel: Meleiros ( 3* ).
Organiza. la SAM
Precios: Habitacion doble. 130 e/pax. Habitacion ind..150e./pax.

Dia 27 ( Viernes ).
Salimos a las 16,30 de Gijon, destino Puebla de Sanabria. Hicimos una parada altura Villaquejida para estirar piernas y tomar algo. Llegamos sobre las 20,00 h al Hotel Meleiros, en las afueras de Puebla de Sanabria. Hicimos la gestión de habitaciones rapido ( ya estaban asignadas ). A las 21,30h cena en el mismo hotel ( menu ya concertado ). La cena estuvo bien. Despues un cafe en la cafeteria del hotel y a dormir.

Dia 28 ( Sabado ).
Desayunamos de 8 a 9. A las 9,30 y junto con Pablo de la Soc.Mic.Zamora y Teo de nuestra sociedad, que es de la zona, nos acompañaron hasta La Puebla de Sanabria, donde habiamos quedado con otros miembros de Zamora. Fuimos a una zona proxima, entre ese pueblo y Cobreros ( zona basicamente de robles ) y nos distribuimos por ambos montes. Estuvimos unas dos horas, pues como ya preveniamos, debido a la sequia, no habia nada de nada. Algunos decidimos ir a tomar algo al pueblo hasta la salida prevista del bus.
A las 14,00h salimos en direccion a Ribadelago, donde teniamos reservada la comida en el Restaurante El Majo ( Muy bien y barato ). Despues de comer, bordeamos el Lago Sanabria, y pasando por San Martin de Castañeda, nos dirigimos hasta la Laguna de los Peces. Hacia un dia precioso. Estuvimos alli una hora. Desde ahi, el bus nos llevo hasta Puebla de Sanabria para dar un paseo y tomar algo hasta la cena. A las 21,00 salimos hacia el hotel para cenar a las 21,30 ( menu concetado). Aceptable. Despues tomamos un cafe y a dormir.

Dia 29 (Domingo ).
Desayuno de 8,30 a 9,30h. A las 10,00h, y despues de meter las maletas en el Bus, salimos en direccion el Centro Tematico del Lobo en Robledo de Sanabria ( nos acompaño Teo ), a una media hora del Hotel.  Sacamos las entradas ( 6 e adulto y 4 e jubilado ). No pudimos conseguir guia porque ya tenian grupo pactado. Nos informaron del recorrido. Estuvimos unas dos horas, incluido la ultima media hora donde hubo una charla de un veterinario sobre el comportamiento de los lobos. Vimos varios en distintas zonas acotadas del recinto. La visita gusto mucho. Verdad que nos acompaño el fantastico tiempo que tuvimos.
A las 12,30h salimos hacia Puebla de Sanabria. Estuvmos tomando un vermut. A las 14,00h salimos hacia el Hotel. Comimos a las 14,30 ( menu especial concertado 25 e/pax ). Muy bien. El lechazo estaba muy rico.
A las 16,30h salimos direccion Gijon. Hicimos una parada y a las 20,00h llegamos a Gijon y fin del viaje.

Tiempo: Buenisimo todos los dias.