27/5/15

Fechas: 12 y 13 de Agosto del 2002
Fuimos: Amalia y yo.
Transporte: Coche particular. Honda CRV

DIA 12.
Salimos a las 11,30 h por la autopista huerna, direccion Villablino, bordeando el rio Luna, pueblos como Pobladura de Luna, Robledo Caldas, Villasecino. Continuamos por la comarca de Babia hasta llegar a Villablino, desde donde nos dirigimos a Ponferrada, psasando por pueblos de la Ribera del Sil, que nace en Leon. Comimos en Ponferrada, nada especial. Por la tarde fuimos hasta Peñalva de Santiago, a unos 20 Km. de Ponferrada, por una carretera estrecha y con muchas curvas. Visitamos el pueblo, bonito y bien conservado, situado en un entorno precioso de montaña. Típico de la zona.
Al regreso nos dirigimos a Villafranza del Bierzo, a donde llegamos a media tarde. Visitamos varios monumentos, recorrimos sus calles. Habia mucho movimiento de peregrinos. Al atardecer  fuimos al pueblo de Ambasmestas, donde habiamos reservado una habitacio en un hotel rural que estaba bien. Cenamos en el hotel. normal.

DIA 13
Desayunamos en el hotel, y hacia las 9,30 hicimos una pequeña excursion en coche por la zona de Los Ancares, cuya carretera salo al lado del Hotel en direccion a Balboa. Paramos en el Hotel Ancares, situado en medio de la naturaleza. Buena pinta. Pasamos por Balboa y desde alli, y siempre cuesta arriba y carretera estrecha, llegamos a Vilariño, Muy buenas vistas, aunque el pueblo no tiene gran interes. una vez alli, regresamos y fuimos hacia la Ribera del Sil, en Orense. Paramos una hora en Monforte de Lemos, dimos un paseo por el centro. Continuamos viaje. Comimos en carretera y despues fuimos al embarcadero de St. Estevo para hacer, en catamaran, Los Cañones del Sil. Tampoco es que tenga un gran interes el tema. Eso si hacia muy buen dia.. Al finalizar el trayecto, unos 45 minutos aprox. regresamos, via Lugo-Villalba, por la costa, hasta Giojon, a donde llegamos sobre las 12 de la noche. FIN DEL VIAJE.