28/5/15

SAN LEONARDO DE YAGUE. Octubre 2019

Dias 25,26 y 27-10.19.
Eramos 42.
Excursion de la SAM para recoleccion micologica.
Bus. Autocares Costa Verde. El autobus de 47 plazas

Dia 25.Viernes, salimos a las 15,30 del sitio habitual en el coto. Todo el mundo llego en hora. Salimos direccion Leon, para coger la crta. de Burgos. Despues de una parada de una media hora en un area de servicio, llegamos sobre las 20,30 al hotel Manrique de Lara, en S.Leonardo de Yague. Nos dieron las habitaciones y a las 22 horas cenamos en el comedor del hotel. Despues de tomar un cafe en la cafeteria, a dormir.

Dia 26. Desayuno entre 8 y 9 de la mañana. A las 9 salimos en bus hasta los pinares de Navaleno. Nos guio un familiar de Luis Berzal. Nosotros estuvimos hasta las 2 de la tarde ( no cogimos muchas setas), y junto con otros bajamos para el hotel. Habiamos comido en el monte. Otros, unos 12 quedaron en el monte hasta las 17 hotas. Llegamos al hotel y fuimos a descansar un rato. A las 18 Amalia y yo fuimos a dar un paseo hasta el pueblo, a unos 10 min del hotel. A las 19 h. y ya todos juntos fuimos a Navaleno, a un local de una Asociacion Cultural Micologica que celebraba sus jornadas, similares a las nuestras, aunque con muchas menos especies expuestas. A las 20h fuimos a tomar un vino a un bar proximo, y a las 21h regresamos al hotel en el bus.21,30 cena. Tertulia en la cafeteria y a las 23,30 a la hab.

Dia 27. Desayuno. A las 9 unos fuimos al Cañon del Rio Lobos y otros, unos 16 fueron al mismo monte del dia anterior a buscar setas. Despues de estar unas cuatro horas en el cañon, sobre las 14h regresamos a S, Leonardo, y fuimos a comer al Hostal Torres, que ya estaba reservado.  A las 16,30 salimos en el bus direccion Gijon. Hicimos un par de paradas, y a las 22,15 llegamos a Gijon. Nos estaba esperando Maria con su coche y nos llevo a casa. Fin del Viaje.