27/5/15

PARIS.P.BAJOS.RHIN.Agosto 1998

Fechas: Del 6 al 15.08.98
Fuimos: Marga, Javier, Amalia y yo.
Agencia: Julia Tours

06.08.98.
Salimos temprano en Alsa, direccion S.Sebastián, para coger bus del viaje, que llego despues de comer. Sobre las 17h salio la excursion direecion Burdeos. Nos instalamos en el Hotel, centrico, pero algo viejo. Luego dimos un paseo por el centro y cenamos-grupo en un Rte. de una bonita plaza lado Hotel. Nos atendieron muy mal. Demasiado lio para ellos.

07.08.98
Por la mañana salimos direccion región del Loira.Visitamos castillo de Chambord. Comimos en carretera y continuamos hacia París. Nos alojaron en un hotel en un barrio a las afueras de París ( habia mucho emigrantes negros). El hotel bastante deficiente. Para ir al centro habia que ir en tren-metro. Cenamos en el hotel.

08.08.98
Desayunamos en el Hotel. Fuimos al centro en tren. Subimos en el Bateau por el Sena, Visitamos la Torre Eifiel, Las Tullerias, Montmatre, etc. Hacia muchisimo calor. Bebimos mucha agua. Comimos en cenamos en el centro de París y hacia las 21 h cogimos tren para volver a hotel.

09.08.98
Desayuno Hotel. Salimos direccion Brujas ( Belgica ), despues de que nos cambiaran el bus, ya que el que llevabamos se estropeo. Al final salimos una hora y media mas tarde de lo previsto. Hacia las 12 h llegamos a Brujas. Visitamos sus monumentos más importantes y paseamos por sus calles, parques, canales y su plaza Mayor. Ciudad muy bonita y que merece la pena visitar. Comimos en grupo en Brujas. Hacia un dia esplendido. Despues de comer salimos hacia Gante, visitamos la ciudad dando un paseo y a continuación salimos para Bruselas. Nos alojaron en un hotel centrico pero muy viejo, en el que las habitaciones, unas estaban regular y otras fatal. el peor hotel de todo el recorreido. Cenamos en hotel-grupo y a dormir.

10.08.98
Fuimos a visitar la ciudad, Palacio Real, El Atomiun y la Gran Place, lo único que me gusto y mucho. Luego embarcamos en un Feerry para ver el Plan Delta ( tierra ganada al mar ). Desembarcamos y nos estaba esperando el bus para llevarnos a Rotterdan. Subimos torre Euromast y visitamos centro y zona portuaria. Comimos grupo en Rotterdan. Por la tarde fuimos a La Haya. Visitamos Marudoran, ciudad en miniatura con algunos de los edificios y monumentos mas conocidos de europa . A continuación seguimos viaje a Amsterdan. Nos alojamos en una residencia estudiantil, en la zona universitaria. Aceptable. Cenamos grupo y a dormir.

11.08.98
Despues de desayunar en hotel, fuimos en grupo a visitar el centro de Amsterdan, Plaza Damme, Plaza Rembrand, Taller de Diamantes. A continuacion salimos en bus hacia Marken y Volendan, dos pueblos tipicos en la costa. Comimos en Masken. VIsitamos una fabrica de elaboración de quesos. Seguimos viaje a Amsterdan. Cenamos.

12.08.98
Dia libre en Amsterdan. Cogimos metro cerca hotel y fuimos al centro. Visitamos nuevamente el centro, mucha vida, recorriendo sus calles mas comerciales. Fuimos en tranvía hasta el Museo Van Goth. A continuacion  fuimos al Mercado de  las Flores ( compramos unos tulipanes ). Comimos un tentempie y continuamos callejeando.  Luego fuimos al Barrio Rojo. Cenamos en Amsterdan y despues regresamos al Hotel.

13.08.98
Despues de desayunar salimos direccion Alemania. hasta St. Goorhausen, donde embarcamos en un barco para hacer un pequeño crucero por el Rhin ( unas 2,30 horas ). Desembarcamos y elbus nos llevo a Frankfurt donde nos alojamos. Hotel moderno y justo, bien situado. Antes de cenar fuimos a dar un paseo por las proximidades. Entramos en una cervezeria y sorprendentemente habia pocos bares y se bebia sidra. En la cervezeria estuvimos a disgusto porque habia varios tios alemanes que se mostraban faltosos. Cenamos en grupo y a dormir.

14.08.98
Despues de desayunar tuvimos tiempo para ir al centro y dar una vuelta por la ciudad y comimos. Despues comer volvimos hotel y a las 17 h  nos recogio una vanette y nos llevo al aeropuerto ( resto grupo regreso en bus ). Salimos direccion Bilbao, donde nos alojamos en un hotel proximo a la ria.

15.08.98
Despues de desayunar fuimos paseando hasta el centro de Bilbao, callejeamos, vimos Gugenheim y  y cogimos el funicular de Arthanxa para subir al monte y tener una bonita vista de la ciudad. Despues de comer, y en Alsa, regrasamos a Gijon. FIN DEL VIAJE.