27/5/15

ROMA. Mayo 2008. Fotos

Fechas:  Del 22 al 25 Mayo 2008

Fuimos: Mai; Marga y Javier; M.Jose y Carlos; Amalia y yo.

Medio: Coche- Avion-Coche.  RAYNAIR.   112 e/paz i/v

Dia 22 Jueves.
09,00 salimos de Gijon en dos coches, el de Javier con nosotros, y Carlos que llevo a Mai.. 11,15 llegamos aeropuerto de Santander. Fuimos a facturar y Javier le habia vencido el DNI y no le dejaban viajar. Cogio un taxi y fue a la policia a Santander, explico el tema y le hicieron un DNI en 10 min. A la media hora ya estaba de nuevo en el aeropuerto. 13,30 embarcamos con 15 min.retraso. 14,30 llegamos a Roma ( aeropuerto de Ciampino ). Comimos alli mismo un bocata.  15,30 bus ( 6 e/pax ) que nos llevo a la estación de Termini, en Roma ( 40 min ). Desde alli fuimos al Hostal que habiamos reservado, a unos 200 m. Nos estaba esperando Giancarlo, hijo de Anselmo, el dueño. Nos recibio, Nos enseño las habitaciones y nos dio algunas explicaciones sobre funcionamiento Hostal, y unos mapas de la ciudad. Dejamos las maletas y fuimos a acompañar a Mai a su Hostal, que estaba a unos 200 m, en concreto en el mismo edificio donde vive Anselmo, el dueño de nuestro Hostal. Era un piso de una señora que alguilaba una habitacion. 18,00 Anselomo nos indico camino hasta El Coliseo. En el camino encontramos a Olga ( una chica argentina que conocieron Marga y Javier en el avión ). La invitaron a venir con nosotros. 18,30 llegamos al Coliseo. Hicimos unas fotos, dimos un paseo por alli y a luego fuimos andando hasta la Piazza Venezia ( Monumento a Victor Manuel ). Desde alli fuimos a la Piazza Navonna y despues a la Fontana de Trevi. Buscamos un rte. para cenar al lado. En terraza. Pagamos 26 e pareja. Regular. Despues de cenar, tomamos en helado y dimos un paseo desde la Fontana hata el hostal. Volvimos andando ( 90 minutos ). Llegamos sobre la 1,30

Dia 23, Viernes.
09,00 bajamos a desayunar a un cafe lado del hostal ( estaba incluido en la hab.presentado un vale que nos dio Giancarlo ). Carlos y M.Jose se fueron solos para ver los Museos Vaticanos. Resto ya lo conociamos. 09,30 fuimos a buscar a Mai a su hostal y fuimos a ver la Iglesia Sta.Maria la Mayor ( Muy bonita ). Llovio un poquito. 10,30 Andando hasta Iglesia de San pedro in Vincoli, interesante porque alli esta EL MOISES de Miguel Angel. Desde alli, cogimos un ticket para el bus panoramico valido para 2 dias a 15 e/pax y fuimos hasta El Vaticano. 12,30 nos pusimos a la cola para entrar a la Basilica ( media hora de cola ). Estuvimos unos tres cuartos de hora dentro. 13,30 decidimos subir a la cúpula. Otra media hora de cola. 6 e/pax. Hay ascensor y desde alli subimos unos 320 escalones hasta la cupula. 14,30 bajamos. Mai y yo bajamos los 520 escalones andando. 15,00 Nos reunimos con Carlos y M-Jose en una cafeteria proxima. Comimos alli en plan buffet. Luego fuimos a ver por fuera El Castello S¨Angelo. 16,30 andando hasta la Plaza Navonna. Comimos un helado. 17,30 cogimos bus panoramico y hicimos practicamente todo el recorrido ( 1 hora ), hasta la parada proxima al barrio del Trastevere. Dimos un paseo por la zona, muy bonito. Nos sentamos a tomar un vino y a las 21,00 cenamos en la terraza de uno de los muchos rtes. que hay . Regular. 45 e pareja. 23.00 fuimo a ver la Iglesia de Sta. Maria del Trastevere. Estaba abierta pues habia un concierto que acababa justo en ese momento. 23,30 volvimos andando hasta el hostal. 1 hora. Tiempo bueno

Dia 24, Sabado.
09,00 bajamos al bar a desayunar. Recogimos a Mai. Visitamos nuevamente Sta. Maria la Mayor para que la vieran Carlos y M.Jose. Habia varias bodas.  10,45 fuimos andando hasta San Pedro in Vincoli. Entramos otra vez a ver El Moises. 11,00 fuimo al Coliseum. Sacamos ticket. 10 e/pax. con derecho a guia en español. 11,30 visita guiada de unos 45 minutos. Interesante. 13,00 salimos. Cogimos bus panoramico y fuimos hasta el Barrio de Fiori, en el centro. Paseamos y fuimos a la Piazza di Fiori. Habia mercado de frutas y flores y tambien setas. Hicimos alguna compra. 14,30 entramos a comer a un rte. de la zona 45 e/pareja. Aceptable. Nos metieron un poco de prisa por la hora, porque para ellos ya es tarde. 16,00 Fuimos andando hasta P. Navonna a comer un helado. Luego hasta la Plaza de España, pasando por varias calles comerciales, Via del Corso, Via Condoti..... Estuvimos aprox. 1 hora sentados en las escaleras famosas. Mucho ambiente. Dnado un paseo y mirando tiendas, fuimos hasta la Via Veneto pasando por la plaza Barberini.  19,00 volvimos andando hasta la plaza del Panteon, que entramos a ver. 21,00 reservamos mesa en un rte. de la plaza. Rte. Di Rienzo, el mas elegante de la zona. 80 e/pareja. Muy caro y muy escasa la comida, y encima nos metieron en la cuenta una propina de 30 euros. El sitio era muy agradable, con musicos callejeros tocando en la plaza. 23,00 Javier y Marga volvieron al hostal en taxi, resto andando ( 40 minutos ).

Dia 25. Domingo.
06,00 desayunamos algo que nos habia dejado Giancarlo. La cafeteria cerrada los domingos. 06,30 salimos del hostal y pasamos a recoger a Mai, y desde ahi, andando, hasta la estacion de Rimini.07,00 bus  ( 6 e /pax ) al aeropuerto de Ciampino. Unos 35 min. 08,00 desayunamos algo en el aeropuerto. 11,00 despego avion ( media hora de retraso ). Vuelo sin problemas. 13,00 recogimos maletas y cogimos coche y salimos direccion Gijon. Por el camino paramos en El Molin de Mingo a comer. En general bien, fabada y pitu caleya. Amalia y Marga pidieron pitu guisado y estaba muy duro. Pagamos 45 e/ pareja. 17,00 salimos para Gijon. Llegamos 18,00. Fin del Viaje.

Curiosidades
- Zona hostal muchas tiendas de chinos, tanto de textil, zapatos, como de comida.
- Tiempo bueno. Temperatura entre 20 y 25 grados.
- Habia, en general, mas gente en todos los sitios que cuando estuvimos la vez anterior.
- El hostal ( 3 planta sin ascensor ) tiene 5 habitaciones. En general estan bien, con baño completo cada uno, aire acondicionado y tv. Las camas son grandes ( 2 pequeñas unidas ).