28/5/15

MADRID.CUENC.CASTELLON.Oct.2012

Fechas: Del 5 al 15 de octubre del 2012
Fuimos: Amalia y yo ( Maria solo fue hasta San Adrian para ayuda vendimia ).
Transporte: coche particular Honda CRV

DIA 5, 6 Y 7 Viernes, Sabado y Domingo.

Llegamos S. Adrian media tarde y aprovechamos para vendimiar un rato. El sabado todo el dia vendimiando. Se recogieron unos 600 Kg. Pisamos y salieron unos 250 l.  El domingo por la tarde llevamos a Maria a Benavente para coger el Alsa de vuelta a Gijon. Nosotros nos quedamos a dormir en el pueblo.

DIA 8  lunes.

Despues de desayunar cogimos coche direccion Madrid. Llegamos sobre las 14,30. hotel Gran Legazpi ( 3 noches ) 3* utilice turys. Guarde parking en el hotel. La habitacion bien pero segun cual te den puede ser ruidosa. La nuestra lo era. Despues de instalarnos quedamos con Sara que vivia por la zona. Comimos en su casa. Por la tarde fuimos en bus al centro, dimos un paseo y hicimos alguna compra. Cenamos, mal, en una terraza en la zona de huertas. A las 11,00 cogimos bus y volvimos hotel. dormir.

DIA 9 martes.

Desayunamos en una confiteria proxima al hotel ( churros y porras ). A las 09,30 quedamos con Sara para ir al centro juntos, ella al trabajo y nosotros al Museo Thyssen a ver la exposicion temporal de Gauguin. No habia mucha cola. Estuvimos aprox. hora y media.  Luego fuimos hasta Cibeles y entramos en el Edificio Correos, ahora convertido en centro cultural donde se desarrollan muchas actividades. Estuvimos viendo algunas salas. 1 hora. A las 15,00 quedamos con Sara enfrente del Museo del Prado para ir a comer. Comimso en Taberna Maceiras en el barrio de huertas. Despues de comer, estuvimos tomando un cafe y fuimos al centro, Plaza Mayor, etc. Como estabamos cansador hacia las 21,00 volvimos en bus a casa de Sara y cenamos alli.

DIA 10 miercoles.

Desayunamos misma cafeteria dia anterior. Bajamos andando. Paramos en la Estacion de Atocha. Estuvimos por la zona del Rastro y paramos en Tirso de Molina a tomar algo. Luego seguimos caminando hacia la zona de Huertas a buscar sitio para comer. Por la tarde fuimos a la zona donde vivio Amalia. Tomamos unas cervezas por la zona y como estabamos cansados regresamos a casa de Sara y cenamos alli.

DIA 11 jueves.

Desayunamos y fuimos andando hasta el centro. Hicimos algunas compras y luego buscamos un rte. para comer pronto porque Sara tenia que entrar a trabajar a las 15,00 . Comimos Rte. Ua de Baco, menú. aceptable. Cuando acabamos cogimos bus, pasamos por hote, liquidamos cta. y garaje y cogimos coche sobre la 16,00 y salimos direccion Cuenca. . Llegamos sobre las 18,30 h , hotel NH 4*.bien. Nos instalamos.  Sobre las 19,30 bajamos andando al centro de Cuenca y dimos un paseo. Luego subimos hasta la zona alta de la ciudad. Tomamos una cerve y luego bajamos a cenar a un rte. de las casas colgadas, con vistas al barranco. Cenamos morteruelo y cordero. Al salir de cenar nos consto encontrar un taxi por la noche. Solo hay dos nos dijo un taxista. Regresamos al hotel.

DIA 12 viernes.

Salimos a desayunar confieteria cerca del hotel. lloviznaba. Fuimos en coche hasta la parte baja y dimos un paseo por el rio desde donde se ven perfectamente las Casas Congadas. Luego subimos por un puente  de hierro hasta la zona vieja, que habiamos visitado el dia anterior. A las 12,00 salimos hacia la Ciudad Encantada que esta a unos 30 min de Cuenca. Hay que pagar 3 e/pax. Estuvimos sobre una hora. Me parecio bonita y curiosa. A las 14,00 fuimos a Uña, que esta a media hora. Comimos en el Rte. La Laguna ( me lo habia recomendado Abrahan ). Comimos menu barato. Aceptable. Despues de comer dimos un paseo por el pueblo y al lado de un lago que hay el otro lado de la carretera. Sobre las 17,30 salimos direccion Onda ( Castellon ). Llegamos sobre las 20,00h. Fuimos a casa de Jose y despues quedamos con Laura y los cuatro fuimos a cenar a un meson proximo a su casa. Aceptable. A las 23,00 volvimos a casa.

DIA 13 sabado.

Desayunamos en casa de Jose. 11,00 dando un paseo subimos hasta el Castillo de Onda, luego tomamos algo en el centro.  Luego fuimos a la finca-caseta de Jose donde preparo una paella ( empezo a llover ). Fueron a comer tambien Laura y Moises; y Sheila y Sergi. Estuvimos hasta las 18,00. A las 19,00 salimos para Castellon y fuimos al piso de Sheila. Tambien vino Laura. A las 21,00 fuimos  a cenar a la Tasca de Fragolin, italiano, Comimos bastante bien y barato. A las 24,00 regresamos a Onda.

DIA  14 domingo.

Desayunamos y sobre las 10,00 salimos de vuelta hacia San Adrian. Llegamos sobre las 17,00 y aprovecha resto tarde para trasegar el vino.  Dormimos en San Adrian.

DIA 15 lunes.

Despues de desayunar salimos hacia Robles, comimos alli y sobre las 17,00 salimos direccion Gijon.