29/5/15

BALNEARIO DAVILA.Caldas de Reis.Pontevedra.Abril 2023

VIAJE DEL INSERSO.

Fecha: Del 13 al 23.04.23. ( Eran once noches pero volvimos una antes, porque ya habiamos hecho el tratamiento completo

Fuimos: Amalia y yo.  Transporte: Vehiculo propio. Touareg

Precio, 331 e/pax. Todo incluido ( manutencion y tratamientos ).

Dia 13. Salimos de Gijon sobre las 10,15h. Por la costa,luego Villalba y luego cogimos la N634 hasta Santiago y ahi nos perdimos un poco. Al final retomamos el camino bueno y llegamos al balneario sobre las 13,50h. Antes de instalarnos en la hab. y como la comida era a una hora fija, las 14,00h subimos a comer. Nos pusieron en una mesa donde ya estaba otro matrimonio, Gelita y Juan, de la zona de rco de Valdeorras, Orense. . Despues de comer nos instalamos en la hab. 102.

La habitacion no era excesivamente grande pero suficiente. Tenia dos camas de 90. Los colchones comodos. Los muebles antiguos. El baño reformado estaba bastante bien. La limpieza era y fue muy correcta durante todos los dias que estuvimos. Cambios de toallas sin problema.

La comida era menu fijo. La comida a las 14,00h y la cena a las 21,00h. Recomiendan avisar dia antes si no vas a comer o cenar. Muchos dias hay pescado. Todos los dias cambiaban el menu y dentro de este habia platos mejor cocinados que otros. El pescado, en general, de lo mejor y habia muchos dias.  Te ponen vino y agua. El desayuno es cafe, me parecio un poco aguado, con pan y mantequilla y mermelada asi como algo . Si quieres un fruta sin problema.

Los tratamientos duran 1 h, aprox. y te asignan siempre la misma hora. Las instalaciones no son grandes, pero el balnerario tiene pocas habitaciones, asi que tampoco hay miucha gente. La piscina es redonda y pequeña. Nunca hay mas de siete pax. Tienen zonas de chorros, masajes, zona fria, bañeras y luego la zona para mejorar la respiracion.

Aprovechamos para hacer algunas excursiones  zonas proximas. Un dia fuimos con Juan y Gelita a Padron y comimos alli, Otro dia, por la tarde fuimos con ellos a Pontevedra. Otro dia fuimos solo nosotros a la Isla de Arosa ( comimos alli 9, y otro dia a Santiago y tambien comimos alli. En Caldas tambien fuimos a cenar un par de veces.

En los alrededores tambien hay zonas interesantes para caminar, a ambos lados del rio Umia, que pasa por Caldas. Una de ellas llega hasta un pequeña cascada.  Tambien fuimos un dia por la tarde a ver la Cascada de Barosa , a unos siete km de Caldas.

Caldas de Reis, como pueblo no es bonito. En realidad no tiene nada especial, salvo que pasa por alli un rio y sus aledaños son bonitos. Lo que si tiene es mucho ambiente de Peregrinos, ya que es un final y principio de etapa del Camino Portugues, que cada vez tiene mas peregruinos. Eso hace que haya muchos sitios donde dormir, albergues, pensiones, hoteles, balnearios, etc.

Cascada de Barosa.

Caldas de Reis. En una ruta a una cascada

Caldas de Reis. Inicio etapa C.S.