28/5/15

MAGALUF.MALLORCA.INSERSO.MAYO-JUNIO 2016

Fechas: Del 27 de Mayo al 03 de Junio.

Fuimos: Amalia y yo. Carlos y Maria Jose estaban una semana antes, en la zona de El Arenal. Javier y Marga fueron el dia 28 a otro Hotel. Volvieron al dia siguiente que nosotros.
Hotel: Don Juan 3*. ( Ver comentario mas adelante )
Vuelo. Directo Asturias-P.Mallorca. Compañia Vueling.
Agencia: Travel Factory. Gijon.
Mayorista: MUNDIPLAN. INSERSO. Nos costo, incluido la comision de la Agencia, 300 e a cada uno. Incluia todo, avion, hotel y pension completa.

HOTEL HSM DON JUAN 3 *. Situado en Magaluf, a unos 10 min. de la playa. Instalaciones: El hall, recepcion, servicios, cafeteria y zona estar, todo en la planta baja, muy aceptable. se ve que esta reformado. Zona piscina. normal. mejorable la zona mas alejada que se veia algo abandonada, supongo que para el verano la adecentaran. Habitaciones, unas dan a la calle de acceso del hotel que no tiene edificaciones delante y otras a la piscina. Las Habitaciones son justitas para la categoria del hotel, limpias, el baño esta bien y tienen un buen armario. la tv es pequeña y antigua, al menos la que nos toco a nosotros. Cuenta con una pequeña terraza dotada con una pequeña mesa y dos sillas.
Comida. tipo buffet en desayuno, comida y cena. No demasiada variedad. Unas cosas bien cocinadas y otras no tanto. Suficiente, salvo que se sea muy exigente, pero no hay que olvidar lo que se paga por ello. Diria que la relacion precio calidad esta bien, aunque todo es mejorable.
PLAYAS: Muy buenas todas las que hay en Magaluf y Palmanova, que son las proximas al hotel. Con arena fina, limpias, anchas y sus respectivas hamacas y sombrillas ( dos ham y una sombrilla 13,50 e ).
AMBIENTE: Efectivamente se ven mucha juventud con ganas de pasarlo bien, y hay una zona concreta, alejada del hotel,  donde se juntan para divertirse y emborracharse. Si uno quiere practicamente no se entera de toda esa movida por el dia. Tanto en la playa, como en el paseo de la misma, llena de restaurantes y snack, esta tranquila y concurrida por el dia.
VUELOS. Ida y vuelta con Vueling. Tanto para ir como para volver salimos con una hora de retraso.

Viernes, 27 de Mayo del 2016
16,00 Salimo de casa. Llevamos el coche y lo dejamos en el parking del aeropuerto ( 50 e toda la semana ).
19,30, con 1 hora de retraso, salio avión destino P.Mallorca ( 1h,20 m ).
21,15. En dos autobuses, eramos 103 personas, nos trasladaron al Hotel Don Juan ( unos 20 min ). Antes de instalarnos, nos dieron una cena fria, y luego nos dieron la hab. 307. Colocamos las maletas y bajamos a dar un paseo por la zona hasta la playa. Mucho ambiente juvenil.
24,00 volvimos hotel. Dormir.

Sabado, 28 de Mayo del 2016.
09,00h Desayunamos en el Hotel
10,00h Asistimos reunión típica para comentar excursiones y otras cosas. Nos apuntamos para la de La Calobra.
11,00h. Fuimos dando un paseo hasta el Hotel de Marga y Javier, en zona Palmanova. A unos 20 min.andando por el paseo de varias playas. Tomamos algo y a las 13,30 h volvimos paseando a nuestro Hotel.
14,30 h Comimos en el Hotel. Despues de comer salio el sol y aproveche para tomarlo un poco en la zona de la piscina.
18,30 h Paso Javier a recogernos con el coche ( Ford Fiesta que alquilo para toda la semana ). Fuimos a Palma de Mallorca y nos encontramos con Carlos y M.Jose que habian ido en bus. Dimos un paseo por el centro historico, visitamos la Catedral ( abierta-habia misa), tomamos algo y entramos en un Rte. para cenar y ver la final de la Champion entre R.Madrid y At.Madrid. Gano el R.Madrid, despues de acabar la prorroga empara a 1, por penalties.
11,45 h Cogimos coche para volver al Hotel
12,00 h Leer y dormir.
Dia nublado por la mañana. Sol y nubes por la tarde. Buena temperatura.

Domingo, 29 de Mayo del 2016.
09,00h Desayunamos Hotel.
10,30 h. Fuimos a la playa de Magaluf. Alquilamos dos hamacas y una sombrilla (13,50 e).
14,15 h. Volvimos al Hotel para comer.
15,15 h  Regresamos a la playa
18,00 h  Hotel. Ducha y descanso
20,00 h Nos recogieron en coche y fuimos al El Arenal, zona donde tenian Carlos y M.Jose el Hotel.
21.00 h Dimos un paseo por la zona de la playa. Visitamos una famosa disco supergrande que abre las              24 h. y llena de alemanes.
22.00 h Cenamos en la Casa do Polpo ( ver comentario en Mis Comidas ).
24,30 h Nos despedimos de Carlos y M.Jose y volvimos al Hotel.
Dia soleado y con muy buena temperatura.

Lunes, 30 de Mayo del 2016.
Desayunamos Hotel.
08.45 h. Nos recogio autobus para la excursion a La Calobra y el Monasterio de LLuc,.
09.30 h  Despues de pasar por varios hoteles a recoger gente ( eramos unos 40 ) nos llevaron a la estacion de donde sale el tren de madera antigua ( precioso ) que nos llevaria a Soller ( 45 min ). Alli cogimos un tranvía, tambien antiguo que nos llevo ( 10 min ) desde Soller hasta el Puerto de Soller. Alli embarcamos en un catamaran, que en 45 min, y muy tranquilamente nos llevo, bordeando la costa, hasta la cala de La Calobra. Nos dieron unas 2 horas para ir a la cala, comer y pasear por el Barranco de Torrent de Pareis. Me di un baño. Luego comimos el Picnic que nos habian dado en el Hotel, y a las 14,00 h salimos en direccion al Monasterio. Carretera con mucha pendiente y muchisimas curvas. Cuando nos cruzabamos con algun coche tenian que hacer maniobras para que pasasemos
15,00 h Visitamos el Monasterio.
16,00 h Emprendimos viaje de regreso. Llegamos al hotel a las 17,45 h.
18,00 h Baje a la piscina a tomar un poco el sol.
19,00 h Ducha
19,45 h Nos recogio Javier y fuimos hasta Cala Mayor, dimos pequeño paseo para conocer su playa y cogimos otra vez el coche para ir a Genova, una barriada de P.Mallorca, para cenar en el Rte. Can Pedro ( Habia reservado). ( ver comentario de la cena en Mis Comidas ).
24,00 h Regresamos al Hotel.
Dia soleado y buena temperatura.

Martes, 31 de Mayo del 2016
09,30 h Desayunamos en el Hotel.
10,15 h Fuimos a dar un paseo ( dejamos las cosas en las hamacas de la playa ) . Hicimos algo mas de una hora. Volvimos a la playa y estuvimos hasta las 14,15 h que fuimos al Hotel a comer.
15,15 h Regresamos a la playa hasta las 18,30 que volvimos al Hotel.
19,45 h Paso Javier a buscarnos. Fuimos al Puerto de Andraixt. Dimos un paseo por la zona de ambiente y a las 21,30 nos quedamos a cenar en uno de los que habia, el Rte. Rocamar ( ver comentario en Mis Comidas ).
12,00 h Regresamos Hotel.
Otro dia muy bueno.

Miercoles, 01 de Junio del 2016.
Desayuno en el Hotel.
10,00 h Paso Javier a recogernos y fuimos direccion Alcudia. Tardamos aprox. 1 hora hasta el Pto. Deportivo de Alcudia.
12.00 h Nos sentamos en un Chiringuito elegante de la Playa ( muy larga y bonita ). Tomamos algo. Nos dimos un baño y a las 14,00 h decidimos comer donde estabamos, el Rte. La Gavina ( ver comentario en Mis Comidas ).
16,30 h Cogimos coche y fuimos hasta Pollensa ( 15 min ). Fuimos directamente a la playa, me gusto menos que la de Alcudia, echamos un pigazu y a las 18,00 h ( no nos bañamos ) dimos un paseo por la zona del Pto. Deportivo. Hicimos algunas compras y a las 20,00 h cogimos coche y volvimos al hotel. Llegamos a las 21,10 h. Entramos a cenar antes de que cerraran a las 21,30 h. Luego subimos hab. a ducharnos y descansar un poco.
11,00 fuimos a dar un paseo por la zona de la playa y de ambiente, pero no habia mucho ese dia. A las 12,00 h volvimos al hote.
Dia tambien muy bueno.

Jueves, 02 de Junio del 2016
Desayuno en el Hotel.
10,00 h Paso Javier a recogernos. Fuimos por la zona de Santa Ponsa, pasamos en coche pero no paramos. Al final buscamos una playa por la zona y recalamos en " La Romana ", una playa-cala pequeña y bonita y bien acondicionada. Cogimos hamacas y sombrilla ( 13,50 e )
12,00 h Amalia y Yo fuimos a dar un paseo, se comunicaban, a la playa de Paguera, mas larga y con mas gente. Alli habia muchos restaurantes, hoteles y tiendas.
14,15 h Comimos en el único chiringuito que habia en la playa. Rte. Barlovento ( ver comentario en Mis Comidas ).
15,30 volvimos a la playa hasta las 18,30 que volvimos al Hotel.
20,30 h Fuimos andando hasta el Hotel de Javier y Marga, y desde alli, y despues de dar un paseo fuimos a cenar el Rte. Ciro´s ( ver comentario en Mis Comidas ) que estaba al borde la playa de Portonovo.
23,30 h Nos llevo Javier hasta el Hotel.
Otro dia tambien muy bueno.

Viernes, 03 de Junio del 2016.
Desayunamos Hotel.
10,00 h Fuimos a dar un paseo de 1 hora.
11,30 h Hicimos las maletas y dejamos la habitacion.
12,15 h Fuimos a la piscina del hotel. Me bañe.
13,30 h Comimos en el Hotel.
14,25 h Nos recogieron dos autobuses para llevarnos al Aeropuerto.
16.00 h Con una hora de retraso despego el avion, que llego a Asturias a las 17,30 h. Recogimos las maletas, pagamos el parking ( 50 e la semana ) y a casa. FIN DEL VIAJE.
Mañana soleada en Mallorca. Nublado en Asturias cuando llegamos.