28/5/15

PTO. DE LA CRUZ (TENERIFE). INSERSO.Nov 2016

Fechas. del 26.11 al 03.1216
Fuimos: Amalia y yo.
Organizacion. Inserso, a través de la Ag. Travel Factory.
Transporte. Avion directo Asturias-Tenerife-Asturias. Compañia Iberia Express.
Precio: 315 e/ pax, vuelos, traslados en Tenerife, Hotel con pension completa.
Hotel. TURQUESA PLAYA 4*. Las estrellas las cumple justito, pero mejor de lo que pensaba. Esta a escasos cinco minutos de Playa Jardin, y a 10/15 min. de la Plaza del Charco y 20/25 min. hasta el Lago Martianez. Habitacion grande, limpia. La comida, Buffet, aceptable. Yo diria que ciertas cosas estaban bien cocinadas. Creo que si vuelvo al Pto. de la Cruz, volveria a escoger este hotel.

DIA 26.11.16. Sabado.

14,00 h. Salimos de casa en nuestro coche, direccion Aeropuerto de Asturias. Aparcamos en el parking. Habia reservado una semana por 50 e.
14,45 h  Facturamos.
15,15 h  Embarcamos
15,40 h  Despego avión ( Iberia Express ) destino Aeropuerto Norte de Tenerife.
17,00 h  Aterrizamos, Recogimos maletas.
17.30 h  Nos trasladaron en bus al Hotel.
18.00 h  Nos instlamos en el Hotel ( Hab. 238 ). Colocamos la maleta.
19.00 h  Fuimos andando hasta el centro de Pto. de la Cruz, en concreto por la Plaza del Charco.
20,15 h  Volvimos al Hotel.
20,30 h  Cenamos en el Hotel. Buffet.
21.30 h  Tomamos una copa en el Bar. Habia un DJ poniendo musica.
23.00 h  Habitacion.

Tiempo: El medio dia que estuvimos, nublado.

DIA 27.11.16. Domingo.

09.30 h  Bajamos a desayunar.
10.00 h  Reunión Mundiplan. Explicacion tema medico, excursiones, etc.
11.00 h  Bajamos andando hasta el centro, a la zona de las piscinas Martianez. Tomamos algo por la   zona y entramos en alguna tienda. estaba nubladillo.
14.00 h  Volvimos Hotel a Comer.
15.15 h  Salio el sol y aprovechamos para tomar un poco el sol en la piscina del hotel.
17.00 h  Desaparecio el sol y fuimos para la habitación a descansar un poco.
19.00 h  Volvimos al centro a hacer alguna compra y con la intención de cenar por alli.
20.15 h  Cenamos en el Rte. La Cazuela ( Blog " Mis comidas ") , enfrente del Lago Martianez
21.15 h  Regresamos al Hotel y nos quedamos a tomar una copa en el Bar. Habia actuación de un duo musical.
23.00 h  Habitación.

Tiempo. Salvo dos horas de buen sol, el resto estuvo mas bien nubladillo, pero con buena temperatura.

DIA  28.11.16. Lunes.

09.30 h  Desayunamos. Amanecio soleado.
11.00 h  Fuimos al Lago Martianez 5,50 e/pax ( incluye entrada y almohadilla y tumbona + 2,50          sombrilla. Estuvimos hasta las 14,15 h. No me bañe, estaba algo costipado. Amalia si.
14.45 h  Regresamos al Hotel. Comimos alli.
15.45 h  Fuimos a la piscina del Hotel, habia sol, pero a la media hora desaparecio y no volvio a salir.
17.00 h  Subimos habitacion. Ducha. Descanso.
19.00 h  Bajamos al centro para dar un paso y cenar. Preguntamos en el Rte. Regulo. Estaba lleno, y   nos dieron la opción de cenar a las 20.30 h. Dimos un paseo y volvimos a cenar. Muy bien,                 por cierto. ( ver en l Blog " Mis comidas ", comentario sobre el Rte. Regulo. ).
22.15 h  Despues de cenar dimos un pequeño paseo y cogimos un taxi  (4 e ) para regresar al Hotel.
23.15 h  Tomamos algo en el Bar y subimos a la habitación.

Tiempo. Soleado hasta las 16.00 h, luego nublo. Buena temperatura.

DIA  29.11.16. Martes.

09.30 h  Desayunamos.
10.30 h  Alquilamos un coche en una oficina de Canarias.com en el hotel. Un Dacia Sandero, 4 dias,    85 e. , con seguro a todo riesto. Fianza 100 e para cubrir perdida de llaves.
11.15 h  Salimos en coche, direccion Playa Las Americas, por la Autopista. Tardamos 1,30 h.
12.45 h  No encontramos aparcamiento y metimos el coche en Parking proximo al Hotel Cleopatra.      Como estaba nublado, dimos un paseo por la senda costera hasta la Playa Las Vistas. Alli                    buscamos un Rte, Libanes que ya conociamos de hace dos años. El Habibi. Comimos alli.                   Ver comentario en el Blog " Mis comidas ".
15.30 h  Bajamos a la playa a echar un pigazin. Seguia nublado pero con buena temperatura.
15.45 h  Recogimos y nos encaminamos a recoger el coche para volver a Pto. La Cruz. Llovio algo      por el camino. Tardamos mas o menos lo mismo que a la ida. Mucho trafico.
18.00 h  LLegamos Hotel. Nos costo aparcar. Sin ir al Hotel bajamos hasta el centro para tomar algo.
20.00 h  Volvimos al Hotel. Cenamos en el Hotel.
21.30 h  Tomamos algo en el Bar. Habia actuación.

Tiempo: Nublado practicamente todo el dia. Buena temperatura.

DIA  30.11.16. Miercoles.

09.30 h  Desayunamos en el Hotel.
11.00 h  Cogimos coche y salimos direccion Garachico. Llegamos en 0,30 min.. Dimos un paseo por   el pueblo, una media hora. Luego salimos direccon La Caleta. tenia playa pero muy mala,                   piedras, negra. Estaban de fiesta, Muy engalanado el pueblo y la gente vestida de fiesta.                       Dimos un paseo por el pueblo y salimos hasta otra playa que estaba a unos 10 min. también                 mala, piedra, en ninguna habia nadie. Aprovechamos que habia un bar abierto y tomamos un               vermut en la terraza. Estaba soleado. A la media hora salimos direccion Buenavista, desde                   donde nos desviamos hacia Masca, unos 17 Km cuesta arriba y con bastantes curvas.
13.30 h  LLegamos a Masca. Habia bastante gente. Pueblo muy pequeño entre montañas. Entramos     en el Bar La Piedra a comer algo. Ver comentario en el Blog.
15.00 h  Despues de comer y dar un pequeño paseo por el pueblo, salimos en direccion Pto.La Cruz   pero por Icod de los Vinos. Los Primeros 5 Km. son bonitos, carretera estrecha, subiendo y                 con mil curvas, pero curvas de verdad.
16.30 h  Llegamos al Hotel. Fui a la piscina a echar un pigazu. . Luego subi a la habitación.
19.00 h  Despues de descansar un poco, bajamos al centro a hacer alguna compra.y aprovechamos       para tomar un vino.
20.30 h  Volvimos al Hotel y cenamos alli.
22.00 h  Tomamos una copa en el Bar. Habia actuación.
23.15 h  Subimos habitacion

Tiempo: Estuvo bueno hasta las 16.00 h. Luego nublado.. Temperatura excelente.

DIA 01.12.16. Jueves.

09.30 h  Desayunamos
11.00 h  Fuimos andando a visitar el Parque TAORO en Pto. de la Cruz. Bastante cuesta, en escalones, pero bonito.
12.30 h  Regresamos Hotel y fuimos a Playa Jardin. Estaba soleado. A las 14.00 h se nublo y volvimos al hotel. Comimos alli.
16.00 h  Piscina. Pigazin. A ratos sol y a ratos nublado.
17.00 h  Decidimos ir al Spa 8e/pax + 4 e/pax por el gorro. Tienen un gimnasio aceptable, pero lo que es el spa, es una mierda. Carisimo para lo que ofrece. Encima la persona que estaba de encargado en ese momento, no era precisamente amable. Estuvimos una hora, luego habitacion, ducha y descanso.
19.00 h  Cogimos coche y fuimos hasta La Orotava. Dimos un paseo por el centro, zonas muy turistica. Me gusto. Muy animado y con una buena iluminación navideña. Fuimos hasta la Casa de los Balcones, pero estaba cerrado. Entramos a cenar a un Bar de tapas del centro ( ver comentario en " mis comidas ", en el Blog.
20,45 h  Regresamos al Hotel. Fuimos al Bar a tomar una copa. Habia musica pero no actuación. Nos sentamos fuera y jugamos a las cartas.
23-00 h  Habitación.

Tiempo: Por la mañana salio el son un par de horas. Por la tarde sol a ratinos.

DIA 02.12.16. Viernes.

09.30 h  Desayunamos.
10.45 h  Salimos en coche, direccion El Teide, por el valle de La Orotava. Tardamos en llegar mas de una hora. Hicimos un par de paradas en Miradores, pero no mas de 10 min. en total.
12.00 h  Paramos cinco minutos en el apacamiento de la base del Teide. Hacia viento y estaba frio. No funcionaba el funicolar. Estaba cerrado.
12.15 h  Salimos direccion Playa Americas, empezo a lloviznar, estuvo durante una media hora. Cuando llegamos a las 13.15 h hacia sol en las americas. Aparcamos bien, lado senda costera. Fuimos a Playa Camisón. Alquilamos tumbonas ( 12 e las dos ), y estuvimos hasta las 16,30 h. Por el medio fuimos a comer al Chiringuito La Palata, en la misma playa.  Despues de comer el sol aparecio y desaparecio a ratos.
16.30 h  Recogimos y fuimos a dar un paseo por zona tiendas de la zona costera.
17,45 h  Salimos coche, direccion Puerto de la Cruz. Tardamos 1,30 h. por la autopista. Mucho trafico.
19.15 h  LLegamos hotel y devolvimos el coche.
20.45 h  Cenamos en el Hotel Luego fuimos a tomar una copa al Bar. Habia espectaculo flamenco.
23.15 h  Habitacion. Hicimos  la maleta

Tiempo: Buena temperatura. mañana soleada, menos en el Teide. tarde soleada hasta las 15.00 e. luego nublado.

DIA 03.12.16. Sabado.

08.00 h  Bajamos a desayunar.
09.00 h  Paso Bus a recogernos para llevarnos al Aeropuerto. Estaba lloviznando.
11.45 h  Con media hora de retraso salimos direccion Asturias ( Iberia Express ). Llegamos a las 15.20 hora peninsular. Recogimos el coche del parking y para casa.

FIN DEL VIAJE.  Sin incidencias.

Pto. de la Cruz.

Zona de Masca

Bar en Masca

Masca

El Teide desde la hab. del hotel