27/5/15

GALICIA.STO.ESTEVO.Octubre 2005. Fotos

Fechas: 14,15 y 16. 10. 2005
Fuimos: Amalia y Yo.
Transporte. Coche particular. Honda.

DIA 14.10.05.
Salimos de Gijon a las 17 h. direccion San Adrian. Dormimos alli.

DIA 15.10.05
Desayunamos en S. Adrian y a las 10,30 salimos por la autovia que va a Vigo. Llegamos a Verin a las 12,30. Dimos un paseo por la zona vieja del pueblo. Visitamo el Castillo de Monterrei que esta en las proximidades y que alberga un parador de turismo.Vimo una zona de exposicion del castillo y luego el cuidador nos enseño la Iglesia del Castillo y subimos a una torre desde donde se divisan unas espectaculares vistas. A las 14,15 salimos direccion Chaves ( portugal ) s unods 20 km. Cuando llegamos dimos un paseo por el centro, las tiendas estaban ya cerradas. A las 15,15 comimos en la Bodega Faustino, tipica de platos de la zona. Buena relacion calidad/precio. Despues de comer dimos otro paseo por otra zona del pueblo y a las 17 h salimos direccion Monasterior de Sto. Estevo. Llagamos sobre las 19 h . Nos instalamos, hab 122. Muy bien, muy grande y bien amueblada. Antes de oscurecer fuimos a dar un paseo y cogimos unas cuantas castañas. La zona esta llena de castaños.A las 20,30 tomamos una cerveza en la cafeteria y a las 22,30 fuimos a cenar, pero el comedor estaba lleno a pesar de que habiamos reservado para esa hora. Parece ser que hubo un malentendido entre recepcion y comedor. Al final cenamos en la cafeteria. Normal. A las 12,30 fuimos a dormir.

16.10.05
Desayunamos en el hotel. A las 11 volvimos zona cercana hotel a coger alguna castaña. A las 11,45 liquidamos cta. hotel y salimos direccion Miradores del Sil por los pueblos y zona de la Ribera Sacra. El primer mirador donde paramos esta en Cerreda. Sacamos unas fotos. A continuacion y siempre por carretera estrecha, sinuosa y con subidas y bajadas llegamos a Parada de Sil donde tomamos una desviacion que nos llevo al Monasterio Sta. Cristina, que ya esta cerca del rio. Esta bastante deteriorado. No habitado. Aprovechamos para coger alguna castaña mas ..habia cantidad. Luego fuimos a los miradores de Madrid desde donde se ven espectaculares vistas de los cañones del Sil. A las 13,45 salimos en direccion Castro Caldelos siempre por el mismo tipo de carreteras.Habia que ir con mucho cuidado. Antes del llegas al pueblo, se toma desviacion para Monforte de Lemos adonde llegamosa las 15 h . Muy poca gente. Hora de comer. Comimos en la terraza de una cafeteria en la calle principal. Luego dimos un paseo por el centro. A las 17 h salimos direccion Pnferrada hasta llegar a Gijon sobre las 20,30. FIN DEL VIAJE.