27/5/15

PARIS. JULIO 1989

Fechas: del 10 al 16.07.1989
Fuimos: Amalia y yo.
Transporte: Ida Bus. Vuelta Avion.

DIA 10. 07.89
A las 8 h salimos en bus direccion Zaragoza, en donde recogimos a mas gente. Tomamos algo y salimos direccion Burdeos. Al psasr por el frontera de Irun, el bus paro para que cambiasemos moneda. Hacia las 20 h llegamos a Hotel 4* de Burdeos. Estaba en las afueras de la ciudad , al lado de un lago. Era una zona nueva y moderna. El hotel estaba bien. Dimos un paseo por la zona del lago y sobre las 21 h cenamos en el hotel.
En la excursion iriamos unas 50 personas. Aparte de españoles, habia varios sudamericanos ( Argentinos, Chilenos y Brasileños ).

DIA 11
Burdeos. Desayuno en Hotel ( buffet ) y sobre las 9,30 h salimor direccion Tours, adonde llegamos sobre las13 h. Nos dieron una hora de tiempo libre para visitar el centro de la ciudad. Despues comimos y tomamos un cafe. En la hora libre visitamos la zona comercial, el ayuntamiento. la ciudad es boniita y tranquila, con muchos jardines.
A las 16 h salimos direecion Paris, donde llegamos sobre las 20 h. Antes de ir al Hotel fuimos a orillas del Sena para dar un paseo en los barco Bateau Mouche durante aprox. una hora. Durante el recorrido se ven la mayor parte de los edificios historicos de Paris, incluida la Torre Eifel, el Louvre, Las Yuyerias, Museo d´Orsay, Notre Dame, etc., todo muy iluminado y restaurado. Me gusto mucho.Al acabar el crucero fuimos a cenar a un self-service y sobre las 22,30 h hicimos la visita de Paris de noche ( Pº de los Elyseos, Arco Triunfo, Petit y Gran Palais, Torre Eifiel , Invalidos, Louvre, Asamblea Francesa, etc, y despues fuimos al Parque de Bolonia, en cuyas calles interiores habia muchas prostitutas, gays, transesuales, etc. Estaban distribuidas por calles, en funcion de su actividad y nacionalidad. La zona de paso estaba iluminada pero las orillas en penumbra, que era donde estaban. Por lo que se veia, los clientes iban en coche. Habia vigilancia policial. Ese parque, de dia, tiene una actividad normal, incluso en su interior hay dos restaurantes de categoria.
Hacia las 12 de la noche llegamos al Hotel. Distribucción de habitaciones y a dormir. El hotel eera un 4* moderno, al lado del aeropuerto Charles Degoll. Bien.

DIA 12:
Desayuno en el Hotel. Hicimos la visita a Paris ( programada ) en bus. Mas o menos lo mismo que vimos el dia anterior por la noche...pero con paradas para pequeñas visitas. Nos juntamos cuatro matrimonios. En la Torre Eifiel subimos hasta el ultimo ascensor. Es enorme la torre. Muy impresionante. Tambien paramos en Los Invalidos, Notre Dame ( no me gusto mucho ) y la zona de las Tullerias. Sobre las 13,30 h nos llevaron a comer a un self-service al lado del Louvre.
Tarde libre: Concretamos con guia y chofer que nos vinieran a buscar a un sitio concreto a las 23 h de la noche para llevarnos al hotel.. Nos juntamos cuatro matrimonios. Paseamos por el centro..calles comerciales. Entramos en las galerias Lafayett..no me impresionaron. Luego fuimos al Cantro Pompidou. Entramos. Visitamos sus exposiciones y tambien las que habia en el exterior del centro. Estuvimos unas dos horas. A continuacion cogimos el metro y fuimos la Iglesia del Sagrado Corazon. Subimos las escaleras, nas cuantas. Hacia bastante calor. La Iglesia por fuera esta muy bien pero por dentro no tiene demasiado atractivo.. Al lado esta el rastrillo del Arte, una plaza muy bonita, llena de artistas exponiendo y vendiendo sus obras. Visitamos durante una hora.. Luego volvimos al centro, buscamos un sitio para comer y despues cogimos el metro para ir al lugar donde nos esperaba el Bus para llevarnos al hotel.

DIA 13:
Despues de desayunar salimos direccion Versalles. Llegamos sobre las 11 h. Visitamos Palacio y Jardines durante tres horas. A las 14 h nos llevaron a comer a un sitio proximo al palacio. Por cierto hay habitaciones del palacio preciosas. Despues de comer fuimos al centro de Paris, zona de Pigalle-Moulin Rouge, tiendas de sexo, mucho ambiente por la zona. Luego bajamos al centro, paseamos por zona comercial y ceamos en un bar ( baguettes ) primera vez que oiamos este concepto. A las 22 h fuimos al " Lido " a ver el espectaculo ( era una excursion opcional ). Nos habiamos apuntado unas 20 personas. En el precio incluia una copa de champagne. El espectaculo duro dos horas. Bonito.Elegante. El recinto no tenia nada especial. Sobre las 12,30 h estaba el bus fuera para llevarnos al hotel. Nos despedimos de los compañeros con los que habiamos estado esos dias, ya que ellos, el dia siguiente, continuaban viaje a Belgica-Holanda y nosotros nos quedabamos en Paris.

DIA 14:
A nosotros, junto con un matrimonio de Argentina ( ya mayores) , nos trasladaron a un hotel de 3* en el centro de Paris, lado barrio de Pigalle y junto a una estacion antigua de trenes. Era el centenario de la Construccion de la Torre Eifiel y Fiesta Nacional de Francia. La zona centrica de Paris estaba cerrada al trafico, ya que habia un gran desfile militar y estaban en Paris una gran cantidad de mandatarios mundiales. Por ese motivo Paris estaba especialmente bonito, todos los grandes edificios habian sido restaurados, las esculturas pintadas, relucian los dorados de los puentes, muchas flores, la torre con una iluminacion especial del Centenario. Nosotros fuimos al Louvre ( hicimos una hora de cola ). Estuvimos dentro unas 3 horas. Despues fuimos andando hasta el Arco del Triunfo y caller comerciales. Comimos en un self-service y despues tomamos un cafe en uno tipico del centro. Por la tarde fuimos al barrio de San Michell. Estuvimos toda la tarde y cenamos en un bar de una calle llena de bares con terraza. me gusto mucho el barrio.
Despues de cenar cogimos el metro y regresamos al hotel. Era ya de noche y no habia nadie por la calle. daba un poco de miedo.

DIA 15:
Desayunamos. Nos juntamos con los argentinos. Estuvimos por el centro ( Palacio de la Opera, Pequeño y Gran Palacio, etc ). Despues fuimos al Museo d´Orsay ( Antigua estacion de trenes. Muy bonita ). Visitamos el museo, el mas importante del mundo en pintura impresionista.. Degas, Manet, Matisse, Pizarro, Van Goth.
A continuación fuimos a comer y despues hasta el Hotel de la Ville ( Ayuntamiento ) de Paris, muy bonito. Seguimos paseando por la zona de Pigalle y otras zonas lado del Sena. Cenamos unas baguettes y sobre las 22 h regresamos al hotel.

DIA 16:
Desayunamos. Paso bus a recogernos al hotel para llevarnos al aeropuerto hacia Madrid. Vuelo sin incidencias.  FIN DEL VIAJE.

CURIOSIDADES:
- Tuvimos muy buen tiempo todos los dias. Casi exceso de calor.
- Nos parecio un poco caro todo. Para los sudamericanos mucho mas.
- La zona centro de Paris tambien es peligrosa para turistas y tambien estaba sucia. Un mito que caia.Los barrenderos eran todos de color. Chocaba ver la cantidad de extranjeros que habia.
- En la excursion viajaban turistas sudamericanos, argentinos, chilenos, que sentian mucha emocion por venir a españa, aunque el viaje les resultaba carisimo. Decian que llevaban muchos años ahorrando para hacerlo.