27/5/15

FORMIGAL. S.Santa 1988

Fecha. Semana Santa 1988
Fuimos: Amalia, Sara, Maria y yo.

DIA 1.
Salimos de Madrid temprano. Comimos por el camino y llegamos sobre las 18 h a Formigal. Habiamos contratado un apartamento. Nos presentamos en recepción y nos instalamos. El apto. era nuevo, igual que el edificio y tenia dos literas a la entrada, cocina-salon con sofa cama y una habitacion con cama de matrimonio. Era exterior. Unos 35 m. Bastante bien acondicionado. despues de colocar las cosas, salimos a dar un paseo por el pueblo, compramos algo en el super,  y cenamos en una pizzeria.

DIA 2:
Desayunamos apto.. Vimos que no habia mucha nieve en la zona baja de la estacion. Cogimos material y coche u fuimos hasta el aparcamiento donde salia el huevo ( 500 m ) que subia hasta la parte alta de la estacion. Una vez alli, gestionamos tema cursillos para Sara, Maria y yo ( Amalia de aquella todavia no habia empezado a esquiar ). Fuimos a la Escuela para informarnos. Nos hicieron una prueba para ubicarnos en el nivel de cursillo. Maria tenia 6 años.Iniciacion. Sara 10 años, iniciacion y a mi en el grupo C.
Sobre las 11 h se formaron los grupos de unas 10 pax y nos pusimos en marcha. Amalia se quedo en la zona del Rte-escuela. Estuvimos esquiando hasta las 13 h. Fuimos a comer un bocata y a las 15 h continuamos cursillo  A las 17 h bajamos en el huevo. Cogimos coche y al apto. descanso,ducha y despues paseo por pueblo. Cenamos en apto.

DIA 3:
Desayuno en apto.. Subimos esquiar, cursillo. Comimos arriba. despues de descanso y ducha, cogimos coche y fuimos a Sallent de Gallego. Paseamos por le pueblo para conocerlo, tomamos algo y volvimos al apto.. Cenamos y a dormir.

DIA 4:
Cuando nos despertamos vimos que habia nevado toda la noche y bastante. El coche que lo teniamos en un aparcamiento al aire libre justo debajo de la ventana, estaba practicamente cubierto de nieve. Con dificultad conseguimos llegar hasta el huevo..subimos...cursillo-comida. Dia malo.Vestisca y algo de niebla. Maria llego llorando cuando paso en un remonte-silla individual un pequeño barranco, que iba desde el Rte.que esta en el nivel 2 hasta la Escuela de esqui. Estaba muerta de frio, con las lagrimas congeladas. Despues de comer bajamos ya para el apto. no esquiamos por la tarde. Salimos por la zona, hicimos algunas compras y cenamos en el apto.

DIA 5:
Esquiando mañana y tarde. Paseo y cena apto.

DIA 6:
Esquiando mañana y tarde. Como era último dia de cursillos hubo una reunion en un Bar para tomar una cerveza. Cenamos pizzeria. Antes de dormir preparamos las maletas y recogimos casi todo.

DIA 7:
Desayunamos en apto.. Devolvimos llaves y salimos direccion Madrid. Comimos por el camino. FIN DEL VIAJE

CURIOSIDADES.
- Tiempo bastante aceptable, salvo un dia.
- Los monitores, en general, bastante bien. En mi caso, salimos fuera de pistas y nos dio bastante caña.
- La estacion nos gusto. Es una estacion cuyo pueblo, tambien llamado Formigal es nuevo, con bastantes aptos., hoteles, rtes, tiendas, etc. . El pueblo-pueblo mas cercano es Sallent de Gallego.
- La Frontera francesa esta a 5 km de la estación, justo en el pto.de Portalet.