28/5/15

Fechas: Del 09.03.16 al 20.03.16

Fuimos: Amalia y Yo.
Agencia: Travel Factory Viajes.Gijón. Mayorista Mundiplan
Lugar: Isla de la Palma. 10 dias, del 10 al 19.03.16. Precio 387 e/pax. Incluye Viaje en Avión desde Madrid y estancia en el Hotel en regimen de pension completa.
Hoteles:
Madrid: Ibis Madrid Centro las Ventas,2*. Suficiente. Bien ubicado. Al lado de la Plaza las Ventas. Noche de ida 75 e; noche de vuelta 89 e.
En la Palma: Hotel Teneguia Princess, 4*. Muy bien. Habitacion ( 2025 ) amplia y limpia. Buffet aceptable. Estaban incluidas las bebidas. Buena y amplias instalaciones de piscinas ( hay una grande climatizada con el agua a 26 gr.), spa, deportivas. No tiene playa proxima. La mas cercana a 2 Km ( Playa Zamora ), arena volcanica y no merece la pena. el paseo hasta ella es por carretera, poco atractivo. La otra playa próxima esta 3 Km al otro lado de la de Zamora. Mismo comentario.
Transporte: De Gijon a Madrid y vuelta en el Alvia ( tren ). Costo 79 e/pax i/v.. De Madrid a La Palma y vuelta, en avión con la compañia Iberia Express ( incluido en el paquete vacacional ).

Dia 9 ( miercoles ).  Salimos de Gijón a las 11,00h en el Alvia. Llegamos a las 16,00h a Madrid. Cogimos taxi ( 9 e ) hasta el Hotel en Madrid. A las 17,30h vino nuestra hija a buscarnos y fuimos andando hasta su casa en C/ Claudio Coello. Estuvmos descansando una hora y salimos al Corte Ingles de Salamanca a ver si podiamos cenar en el Rte. que tiene alli David Muñoz. Mucha cola. No admite reservas. Nos fuimos. Fuimos a cenar al Rte. Ponteareas.( ver todos los detalles en MIS COMIDAS ). A las 24,00h cogimos metro y regresamos al Hotel.

Dia 10 ( jueves ). 08,45 desayunamos en bar proximo al hotel. 09,30h cogimos un taxi a la T4 de Barajas ( 30 e).. A las 12,00h salio el avión destino La Palma. Llegamos a las 13,45h horal local ( duración trayecto 2h 45 m ). A las 14,30 salimos en autobuses ( 3) hacia el Hotel ( se tardan unos 45 m). Cuando llegamos habia mucha gente entrando en el hotel  y no daban a vasto en recepción. Sobre las 16,45h horas nos asignaron habitacion ( muy bien, amplia y limpia ). Nos instalamos y fuimos a la discoteca, a la charla de Mundiplan ( tema excursiones y otros datos ). Nos apuntamos a una de medio dia. Luego dimos un paseo por el hotel y sus instalaciones para conocerlo. Cuando oscurecio, sobre las 19,30h, volvimos a la habitacion a descansar un poco. A las 20,30h fuimos a cenar. Buffet ( variado y en general bien cocinado, aunque habia cosas que podrian mejorar ). A las 21,30h fuimos al espectaculo que hacian todos los dias. Habia mucha gente. De 21,00h a 21,30h jugaban al bingo, pero nosotros nunca llegamos antes de las 21,30h. A las 23,15h fuimos a la habitacion. DIA SOLEADO POR LA TARDE.

Dia 11 ( viernes ). Excursion a La Caldera de Taburiente. A las 09,00h Salimos en Bus ( 2) hacia la Caldera. Antes de llegar paramos una hora en el pueblo de El Paso, visitamos el Museo de la Seda ( Recomendable ). Continuamos viaje hasta la Caldera ( altitud 1.400 m), dimos un paseo por la zona ( hay varios tipos de rutas. Informan a la entrada al parque ). Estuvimos sobre una hora. regresamos y paramos en el Centro de Interpretación de la Caldera, donde nos pusieron un video muy interesante. A las 13,30h regresamos al Hotel ( se tardan unos 45 m ). Las carreteras, en general estan regulares y eso si, con muchas curvas,
A las 14,15h fuimos a comer. Después piscina. A las 18,00h fuimos a dar un paseo hasta la Playa Zamora, a 2 Km. del hotel. El paseo es por la carretera. No es bonito. Playas ( hay la Chica y la Grande ), de  arena volcanica, negra, tipo cala rodeada de acantilado. Tomamos una cerveza en el chiringuito que habia. A las 19,30h volvimos al Hotel. Descansamos un poco y a las 20,45h fuimos a cenar. A las 21,30h espectaculo y a las 23,30h volvimos a la habitación. DIA SOLEADO POR LA MAÑANA Y SOL Y NUBES POR LA TARDE.

Dia 12 ( sabado ).  Alquilamos un coche para tres dias ( 34 e / dia ), un Fiat 500, suficiente para los dos. A las 11,00h salimos direccion Norte por la carretera del este ( LP2), que estan reparando. Fuimos hasta San Andres-Los Sauces, y desde hay tomamos un desvio hasta El Charco Azul, lugar muy conocido por haber una piscina natural, es interesante. Tomamos una cerveza en el chiringuito del mismo nombre y quedamos en volver para comer ( Recomendado en Trid Advisor ). A las 13,00h salimos hacia el Bosque de Los Tilos. Hicimos la ruta de El Espigon Atravesado, de 1h 30 m. a 2 h, segun se ande. Para ir es todo cuesta arriba suave. Muy frondosa y bonita ( Muy recomendable visitar Los Tilos al que le guste la naturaleza y caminar mucho o poco depende de cada uno. Hay una ruta de 10 horas ). A las 15,30h cogimos coche y volvimos al Charco Azul a comer ( ver detalle de la comida en MIS COMIDAS ). A las 17,45h volvimos al hotel. Llegamos sobre las 19,15h. Descansamos un poco y a las 21,00h fuimos a cener. Luego espectaculo y a las 11,30h a dormir. DIA NUBLADO.

Dia 13 ( domingo ). A las 10,30h cogimos coche hasta zona Volcan San Antonio ( a 15 m. desde el Hotel ). Dejamos el coche allí, antes de entrar en zona vallada donde cuesta 5 e. Hicimos la Ruta de Los Volcanes,  hasta El Faro, tardamos unas 2 h., tranquilamente, siempre cuesta abajo ( sufren mucho los gemelos ). Cuando llegamos tomamos una cervezaaaaa en una terraza, y a las 13,45h cogimos un bus ( 1,35 e) hasta el Hotel . Fuimos directamente al comedor. Luego descansamos un poquito y a las 16,00h cogimos bus ( 2,10 e ) hasta el volcan, donde recogimos el coche. Pasamos por Fuencaliente, que es el pueblo más proximo al hotel ( 15/20 min.en coche ), y seguimos por la carretera del oeste ( LP1) hasta el Puerto deportivo y pesquero de Tazacorte. donde tomamos una cerveza y dimos un paseo. A las 18,00h regresamos hacia el Hotel pero antes fuimos hasta otra playa, la de Puntagorda que esta a 3 km del hotel ( mismas caracteristicas que la de Zamora, no me gusto demasiado ). Lo que si nos gusto es tomar un vino malvasía en una terraza de un chiringuito que habia, viendo la puesta de sol. A las 19,30h volvimos al hotel, descansamos un poco y a las 20,45h fuimos a cenar. Luego espectaculo. Tomamos algo en el bar, y a las 24,00 h nos fuimos a la habitación. DIA MUY BUENO.

Dia 14 ( lunes ). A las 10,45h cogimos coche y fuimos hasta Fuencaliente a ver si conseguia unas etiquetas de la Bodega Macia y Torres para mi coleccion. Nos atendio la hija. Muy ocupada dijo que le mandara un correo y me atenderia. Luego salimos dirección Puerto de Naos,  dimos un paseo por la playa, la mejor de la isla, volcanica también. El pueblo tiene algo mas de ambiente  turistico. Se ven algunos hoteles y edificios de apartamentos. A las 12,30h fuimos a Los Llanos de Aridane, dimos un paseo por el centro y hicimos alguna compra. A las 13,45h nos dirigimos a través de la LP3, que atraviesa el centro de la isla ( tardamos 45 m ) hacia la capital Sta. Cruz de la Palma. Aparcamos parking publico gratuito al lado del puerto. Dimos un paseo por el centro comercial, que es una sola calle larga y peatonal, y comimos en la terraza de un bar, La Habana , que habia en esa calle. Agradable y comida sin pretensiones pero suficiente, pagamos 15 e/pax. A las 17,00h salimos dirección hacia el Hotel, pero antes bajamos ( buena carretera pero mucha curva ) hasta el poblado del Faro de Salemera,  cuatro casas y un playa pequeña y sucia. Habia varias barcas de pesca. Seguro que en el Bar que hay alli se come buen pescado. Estuvimos unos 15 m.  Regresamos y llegamos al Hotel a las 19,00h. Dejamos las llaves del coche en recepción y fuimos a la habitacion, ducha y descanso. 21,00h fuimos a cenar. Espectaculo y a las 11,30h habitación. DIA SOLEADO.

Dias 15,16,17 y 18 ( martes a viernes ). No hicimos nada especial. Nos quedamos en el Hotel, piscina, tumbona y relax. Espectaculos por la noche y alguna tertulia con otros viajeros. DIAS SOLEADOS. ALGUN DIA A MEDIA TARDE SE NUBLO.

Dia 19 ( sabado ).  Desayunamos, hicimos las maletas, nos dimos el último baño y a las 12,10h nos recogio el bus ( 3) para llevarnos al aeropuerto. Salimos en avión a las 15,10h, y llegamos a Madrid a las 18,30h hora peninsular ( duración del viaje 2h 40 m ). Cogimos el bus 200 ( 1,50 e billete ) hasta el intercambiador de Avda. America ( 30 m). Alli cogimos un taxi ( 11 e ) hasta el Hotel. Nos instalamos y nos estaba esperando nuestra hija para ir a ver una obra de teatro. Era en La Pensión de las Pulgas, C/Huertas 48. Es una casa donde se representan obras de teatro. No voy a hacer ningun comentario, lo mejor es ir a ver la obra que representen.Nosotros vimos Carne Viva. Diferente a lo habitual. Muy recomendable. Antes de entrar, tomamos un tentenpie en un bar próximo. Al salir cogimos un taxi y regresamos al Hotel.

Dia 20 ( domingo ). Desayunamos bar al lado del hotel. Luego fuimos dando un paseo tranquilamente hasta la casa de nuestra hija. Salimos por la zona, hicimos alguna compra ( aunque es domingo hay muchas tiendas abiertas ), y a las 15,00h fuimos a comer, habiamos reservado, al Rte. El Patio del Fisgon, c/ D. Ramon de la Cruz ( ver comentario en MIS COMIDAS ). A las 17,00h volvimos andando al Hotel. Recogimos maletas, cogimos un taxi a la estacion de Chamartin,  y a las 18,30h salio el Alvia en direccion Gijón, a donde llegamos a las 23,25. Un taxi y a casa. FIN DEL VIAJE.

NOTAS:
Nuestra primera experiencia en el programa de viajes del Inserso.

El viaje que habiamos contratado con el Inserso era a Playa Blanca, en Lanzarote, del 11 al 20.03.16 y cuatro dias antes nos llamo la agencia para decirnos que Mundiplan ( la mayorista que lleva Islas en el progrma del Inserso), nos habia cambiado el programa. Habia que elegir ir a La Palma o nos devolvian el dinero. Decidimos ir a La Palma y acertamos plenamente. Ganamos en el Hotel y conocimos una isla nueva. Otra gente que tenia mas experiencia que nosotros en viajes con el Inserso decia que no habia estado en un Hotel tan bueno como este.