28/5/15

PTO. DE LA CRUZ. TENERIFE. INSERSO. DIC-2017

Fechas: Del 05 al 12.12.2017.
Fuimos: Amalia y yo
Agencia: Inserso- Mundiplan, a través de Travel Factory.
Costo: 325 e/pax mas 12 e pax agencia. Todo incluido.
Transporte: Avion.
Hotel: LA PERLA (1)

(1).Hotel de 3 estrellas situado en la parte alta de Pto. de la Cruz. Lo elegi yo despues de valorar otras alternativas que ofrecia el progrma del Inseerso-Mundiplan. El hotel esta a unos 15/20 min. andando al centro de la ciudad y todo en cuesta abajo. Para subir se necesita algo mas de tiempo, unos 30 minutos. El Hotel dispone a unas horas programadas de un bus para trasladar a los clientes al centro y viceversa. Al hotel le quedan justitas las 3 estrellas., Necesita reformarlo casi completamente, tanto interior como exteriormente. La habitacion que nos asignaron era suficiente, limpia, aunque con el mobiliarios bastante usado y degradado. Eso si, los colchones eran estupendos y la ducha funcionaba perfectamente. La comida, de buffe, era muy poco variada y regularmente cocinada. Si eres muy exigente con la comida no te gustaria nada.Pero en fin, hambre no se paso, y lo combinamos con alguna comida fuera del hotel.La piscina pequeña pero suficiente para darse un baño. Tiene solarium La animación al compas del hotel., una persona que hacia lo que podia, con allgunos dias de actuaciones pero flojitas, el resto bingos, musica disco, en fin habia gente que se lo pasaba estupendamente.

Dia 5, martes.
A las 13,00 h. cogimos coche propio para ir al aeropuerto. Dejamos el coche en el parking principal ( 48 euros por la semana ). Facturamos y embarcamos para despegar a la hora programada, las 15,00 h. vuelo de 2,30h. llegamos a las 16,30 hora canaria al aeropuerto de Tenerife Norte. Desde alli, y en bus, nos llevaron al Hotel. Nos instalamos, dimos un vistazo a las instalaciones, tomamos una cervecita, y a las 20,30 cenamos. Despues tomamos algo en la cafeteria y animación, hasta las 12 que nos fuimos a dormir.

Dia 6, miercoles.
Desayuno hotel. Bajamos andando al centro y fuimos a las piscinas Martianez ( 5,50 e/pax), incluye tumbona y colchoneta. Sombrilla aparte. A las 14,00h salimos para comer en La Cazuela ( ver mis comidas ), y a las 15,15 volvimos a la piscina. Estuvimos alli hasta las 16,30h, que fuimos a dar un paseo por la zona centrica-comercial y hicimos algunas compras.  Luego tomamos una cervez y a las 19,00 h subimos andando al hotel. Descansamos un poco, cenamos, animación y a dormir. Dia soleado.

Dia 7, jueves.
Desayuno hotel. Bajamos andando a Playa Jardin. Alquilamos tumbonas. Nos pegamos un baño y a las 15,00 comimos un samwich en el chiringito de la playa. Seguimos en la playa hasta las 16,30h. que volvimos andando al hotel. Nos duchamos, descansamos un poco y bajamos otra vez al centro andando. Dimos un paseo, reservamos en el Rte. Regulo para el dia siguiente, y tomamos un vino por el centro y a las 20,00h volvimos a subir al hotel para cenar. Dia soleado

Dia 8, viernes.
Desayuno. Bajamos a Playa Jardin. Tumbonas. Comimos en la playa. A las 16,30 subimos al Hotel, Ducha, descanso y a las 19,00 bajamos al centro, dimos un paseo por la zona comercial y luego tomamos un vino hasta las 21,00 h que fuimos a cenar al Rte. Regulo ( ver Mis Comidas ). Despues de cenar, sobre las 23,00h cogimos un taxi ( 4 e) y volvimos al hote. Antes de ir a dormir tomamos un cafe en la cafeteria. Dia soleado

Dia 9, sabado.
Desayunamos y fuimos a ver el Jardin Botanico, que esta cerca del Hotel. Estuvimos aproximadamente una hora ( no me gusto mucho ) 3 e/pax. Despues anduvimos por el barrio de La Paz, una sorpresa. Esta bastante bien, con muchos hoteles, apartamentos, zonas comerciales y bares. A las 14,00h volvimos al hotel a comer. A las 15,30h paso autobus a recogernos para hacer la excursion TEIDE MAGICO ( 56 e/pax ). que nos llevo al parque nacional del Teide, recorrimos las zonas mas conocidas del parque, fotos, etc. y a las 19,30 nos llevaron a cenar al Rte. Bambi que esta en el parque, Comida-menu mas bien pobre y mala. Despues de la cena, la guia, muy competente y con grandes conocimientos astronomicos, nos puso en pequeño video explicativo de las constelaciones que ibamos a ver. A las 21,00 h salimos al exterior y con un puntero laser nos fue explicando y señalando las constelaciones y explicandolo todo muy bien. Lo mejor de la excursion, sin duda. A las 23,30 llegamos al hotel de vuelta. Dia soleado. En el parque, fresco. Estamos a 2.400 m de altitud.

Dia 10, domingo.
Desayunamos y bajamos a Playa Jardin. Comimos en la playa. A las 16,00 h volvimos al hotel y despues de descansar un poco fuimos a dar un paseo por el barrio de la paz.Tomamos una cerveza. Como era domingo no habia demasiado ambiente. Volvimos a cenar al hotes, animacion y a dormir. Dia soleado.

Dia 11, lunes.
Desayunamos y bajamos un poco para coger el bus 103 a Sta. Cruz de Tenerife 18,90 e los dos i/v. Tardo en llegar unos 3/4 hora. siempre hay atasco para entrar. Cogimos un billete para el Bus turistico 18 e/pax. Incluia entrada gratis en algun museo y visita guiada por el centro de la ciudad ( 1,30h). A las  15,15 paramos a comer en una terraza por el centro y a las 16,15 fuimos a ver el Museo de la Naturaleza. Luego dimos un paseo por la calle comercial y a las 18,30 cogimos el bus para volver al hotel. Empezo a llover, primero suavemente y luego bastante. Cuando llegamos a Pto. de la Cruz, llovia bastante y nos mojamos hasta llegar al hotel . Nos duchamo, descansamos y a las 21,00 fui a cenar. Amalia no tenia hambre. Despues tome un digestivo y volvi a la habitacion. Dia aceptable hasta media tarde que empezo a llover.

Dia 12, martes.
Desayuno temprano. A las 8,00h paso bus a recogernos para llevarnos al aeropuerto. Despegamos a la hora prevista, las 10,30. en tres horas llegamos a Asturias. Cogimos coche y regresamos a casa. FIN DEL VIAJE.

A destacar el buen tiempo que tuvimos toda la semana.

Alrededores del Hotel

Jardin Botanico de Pto. de la Cruz

El Teide desde la piscina del Hotel

El Teide en la excursion TEIDE MAGICO

Parque Taoro. Pto. de la Cruz.