28/5/15

ONDA-BENIDORM-ROBLES. Abril 2018.

Fechas. Del 20.04 al 01.05,18. En Benidorm del 23 al 30.04.
Fuimos: Amalia y yo.
Agencia. INSERSO ( Benidorm ). Una semana 188 e + 12 agencia. Total 200 e/pax. Hotel y pension completa, incluidas bebidas.
Transporte: Vehiculo propio. Touareg.
Hotel  en Benidorm. OLYMPUS. 4*. Nuestra estancia en el hotel ha sido muy grata.Esta a unos 15 min. andando a la playa de poniente, y mas o menos lo mismo al casco viejo. Lo primero qeu tengo que destacar es la muy buena relacion calidad-precio, ya que el costo del inserso es bajo para las prestaciones del hotel. Una recepcion adecuada. La habitacion esta muy bien, suficiente amplitud, limpia, el baño nuevo y completo, con terraza, camas comodas, tv plana, en fin bastante bien en general. La limpieza del hotel , en general esta bien. Tienen piscina en el atico con su correspondiente solarium. No se esta mal. El comedor. El sitio esta bien sin mas. La comida, aunque con no demasiada,pero suficiente, variedad, estaba, en general, bien cocinada. Por ejemplo las arroces y la fideau estan mas que aceptables. Las ensaladas bien. Los postres suficientes. Lo del cafe, pues de maquina, solo regular. El personal no tiene mucho tiempo de atenderte, pues esta constantemente recogiendo mesas. El personal de recepcion amable. El garaje, que utilice, 12e/dia plazas aceptables, pero la salida, en rampa, para un coche grande es supercomplicada. La cafeteria salon, suficiente. habia todos los dias alguna actividad, aunque nosotros no asistimos mas que a una, pero la gente se la veia bailando muy animadamente. En resumen. El hotel me gusto bastante, mas de lo esperado.

DIA 20.04. Salimos de Gijon sobre las 9,30 de la mañana, direccion Torrelavega. Desde alli nos dirigimos por la A67 pasando por Reinosa, hasta enlazar con la que va de Leon a Burgos. Seguimos por Burgos, Soria. Paramos en Medinaceli a comer. En el Rte.El Aljibe. Medinaceli bien merece una visita. Despues de comer dimos un paseo por el bonito y cuidado pueblo, y luego descansamos un poco en el coche antes de emprender viaje. Por el camino contactamos con Jose que iba misma direccion con la cuba. Tomamos un cafe juntos. El por tema del tacografo no podia llegar a Onda, assi que nos dio las llaves de su casa. LLegamos a Onda sobre las 19,00 h. Nos instalamos e intentamos aparcar pero no habia ni un sitio. Llamamo a Laura y resulta que tenia una plaza en su garaje ( tenian uno de sus coches en el taller). Cenamos en casa pues estabamos muy cansados y a dormir.
DIA 21. Por la mañana ya llego Jose. Salimos a dar una vuelta y prepararon la comida. Luego llego Sheila y Sergio con su hijo Sergi, y tambien Laura y su marido. Comimos todos en casa.Despues de la sobremesa y descansar un poco fuimos Amalia, Jose y yo a dar un paseo por el centro y el casco viejo de Onda. Despues de pasar por casa fuimos a cenar a un rte. cerca de su cas, Casa Tere. Comimos aceptablemente. Despues de cenar dimos un pequeño paseo y a dormir.
DIA 22. Desayunamos en cas. Fuimos a varios sitios a ver si encontrabamos churros pero nada. Al final compramos congelados. A las 11,30 h fuimso a la finca de Jose. Preparo una paella para nosotros tres y para Laura y Moises. Comimos alli. La paella estaba rica pero le faltaba un punto de coccion. Se me atasco en el segundo tenedorao y ya no comi mas. Una pena. Despues de la sobremesa volvimos a casa y fuimos a casa de Javi y Carmen ( amigos de Jose ). Estuvimos en su finca una hora y luego fuimos a coger narajas a una finca que tenia cerca de su casa. Cogimos dos cajas. Desde alli volvimos a casa porque habiamos quedado con Sheila. Estuvimos un rato en casa. Ellos se fueron y nosotros con Jose cenamos en casa y nos despedimos porque el se levantaba muy temprano.
DIA 23. Despues de recoger todo, salimos en direccion a Benidorm sobre las 10,30h. Llegamos a Benidorm, despues de perdernos e ir por otra carretera, sobre las 14,00h. al hotel Olympus.Nos instalamos. Contrate garaje ( 12 e/dia). Dejamos las maletas en la habitacion 102 y bajamos a comer al buffet. Despues de comer, colocamos las maletas, descansamos un poco y bajamos a la playa de poniente.Estuvimos un par de horas en la playa. No habia mucha gente. Habia una clase de baile al lado de donde estabamos. Muy animado. Volvimos al hotel, nos duchamos y bajamos a cenar. Despues estuvimos un poco en la cafeteria y a dormir.
DIAS 24 AL 29  . Fuimos dos medios dias a la playa de Poniente. El resto de los dias no estuvo soleado. Tampoco llovio. Temperatura aceptable. Cenamos fuera del hotel cuatro dias y comimos uno. Una tarde estuvimos con Enrique y Marian, y con Goyo y Pili estuvimos tres dias, y nos enseñaron su casa, uno cenamos juntos, otro comimos, y el tercero tomamos unas cervezas. Benidorm, en general, es un poco cutre, pero tiene dos buenas playas y sobre todo mucho ambiente, mucha gente por la calles centricas, muchos bares y restaurantes.
DIA 30.  Desayunamos en hotel, hicimos maletas y a las 10,30 h cogimos coche para, via Alicante, direccion Madrid, llegar a Robles sobre las 18,30.h. Paramos a comer por el camino. El viaje tranquilo, salvo al salir de Madrid, a unos 60 Km. estaba nevando en pleno mayo, de hecho estaban por alli las maquinas tragaperras.
DIA 1 DE MAYO. Desayunamos y comimos en Robles y a las 17,00h salimos en direccion Gijon, a donde llegamos sobrre las 18,30 h. FIN DEL VIAJE.