28/5/15

IBIZA. Julio 2014- Fotos

Fechas: Del 18 al 25 de julio del 2014.
Fuimos: Amalia y yo.
Hotel. Simbad 4* ( zona talamanca ). Media pension.
Precio: 2.545 e 2 pax. media pension.
Agencia: Travel Fact ( Viesques ). Mayorista Soltour
Transporte: Avion Volotea. Asturias- Ibiza - Asturias.

DIA 18. Viernes.
20,00 salimos bus Alsa a Aeropuerto Asturias. Despegamos a la 1,00, mas de una hora y media de retraso. Llegamos Ibiza 02.45 ( el avion iba al 50% ). Recogimos maletas y un bus nos llevo al Hotel. Nos acostamos sobre las 03,30.

DIA 19 Sabado.
09,30 bajamo a desayunar hotel ( buffet ). A las 11,00 fuimos a la playa de Talamanca, a unos 10 min. del hotel. Alquilamos dos tumbonas  y una sobrilla ( todo 22 e ). A las 15,00 comimos en una pizzeria que estaba en la playa. Aceptable. Despues otra vez a la playa. A las 19,00 regresamos al hotel. A las 21,30 fuimos andando a coger barco para ir al centro de Ibiza ( 3,70 e /pax ). Estuvimos por el centro y zona antigua hasta las 24,30 que cogimos barco de vuelta ( el ultimo sale a las 01,00 de la mañana ). Luego andando hasta el hotel que llegamos sobre las 01,00.

DIA 20 Domingo.
09,30 desayunamos. 10,30 fuimos a alquilar moto ( 30 e dia ). Una mas pequeña que la burgman. Solo cabia un casco en el maletero. A las 11,30 salimos direccioin playa Ses Salines, tipo S. Lorenzo pero mucho mas estrecha. Mucha gente. Parece ser que va mucho famoseo por alli. Estuvimos sobre 1 hora. Nos bañamos. Agua bien de temperatura pero con algas como en todas las de la isla.. Cogimos moto y fuimos hasta Cala Sa Caletta. Regular. Nos bañamos. Comimos en elchiringuito de la playa Rte. Sa Caletta. Lleno. Mientras tomabamos una cerveza nos aviso el dueño que habia una mesa libre. Comimos un San Martin al horno y una botella de Icistos ( 26  e). Pescado 55 e. total 105 e. Regular todo aunqeu parece ser que tiene fama de bueno. A las 16,30 cogimos moto y fuimos hasta St. Antonio. Paramos en la playa a descansar y a las 17,00 fuimos hacia Cala Gracio y Cala Gracioneta. Nos gusto. Nos bañamos y echamos una siestecita. A las 18,30 fuimos hasta la Cala Salada y Saladeta. No nos bañamos. Tomamos una cerveza y a las 19,30 iniciamos camino de vuelta. Llegamos sobre las 20,30. Nos duchamos y bajamos a cenar. Conocimos a unos de Gijon, que se llamaba Alejandro. A las 22,30 cogimos moto  y fuimos centro Ibiza. Regresamos a  la 01,00 al hotel.

DIA 21 Lunes.
09,30 desayunamos. Nos quedamos en la piscina del hotel y nos bañamos en una pequeña playa que estaba anexa. Nos bañamos entre las rocas. El agua espectacular.  Habia un chiringuito y reservamos para comer. Comimos sardinas y ensalada ( 20 e/pax ). A las 16,30  volvimos hotel. 18,00 pisicina, baño. 19,00 fuimos a dar un paseo, y a las 21,30 cenamos y luego tomamos algo en la terraza del hotel.

DIA 22 Martes.
09,30 desayunamos. 09,45 fuimos hasta embarcadero para coger barco destino Formentera ( 19 e/pax ). A las 10,15 partio barco. En Formentera alquilamos una moto SYM y fuimos hasta El Pilar de la Mola, al otro extremo de la isla. Tomamos algo. A las 12,30 de regreso, paramos en una playa Ses Pltagetes. Agua. A a cristalina. Todas las playas muy guapas. Nos bañamos varias veces. A las 14,00 en moto fuimos a otras playas de la zona de Migjon, al otro lado contrario. Comimos algo en el chiringuito Lucky. Muchos italianos en la isla. A las 16,00 cogimos moto y  fuimos hasta Es Pujols, bonita playa tambien. Luego visitamos Playa Ses Illetes pero para entrar con la moto habia que pagar 4 e. porque dicen que es parque natural. Paramos un poco mas adelante desde donde se veia, pero no me parecio mejor que las otras que vimos. Aprovechamos la parada y nos dimos un baño para refrescar. A las 17,45 dejamos la moto y a las 18,00 regresao el barco a Ibiza. Llegamos al hotel a las 19,15. Me cambien y fui a alquilar una moto para el dia siguiente. Cogi una vespa 125 ( 33 e/dia ). A las 22,00 cenamos y luego tomamos una copa en la terraza con los di Gijon. A las 11,30 Amalia y yo fuimos al centro en moto. Paseamos, tomamos algo y a las 01,15 volvimos hotel.

DIA 23 Miercoles.
Desayunamos y a las 10,30 cogimos moto y fuimos direccion Sta. Eulalia del Riu. Desde ahi a Punta Arabi, donde hay un mercadillo Hippy que de eso tiene poco. Es como un mercadillo normal. No compramos nada, pero habia mucha gente y mucho calor. Estuvimos sobre 1 hora. A las 12,30 fuimos hasta Cala Nova, no nos gusto mucho y luego fuimos hasta Cala LLenya, si nos gusto. Alquilamos unas tumbonas y sombrilla ( 15 e ). Comimos en un chiringuito que habia alli. Siestecita y a las 17,00 cogimos moto y fuimos a Portinach. Vimos el pueblo y las calas proximas. Luego bajamos a la Cala Xuclar ( Bajada mala para la moto ). Nos bañamos. A las 19,00 volvimos a Ibiza capital. Llegamos hotel sobre las 20,00. Ducha y bajamos a cenar. Luego cogimos moto y fuimos a Ibiza centro. Estuvimos hasta las 01,00.

DIA 24 Jueves.
Desayunamos y luego fuimosa dar un paseo. Nos bañamos en la playa Talamanca y luego volvimos a la piscina hotel. Fuimos a comer al mismo chiringuito que el lunes. Me bañe otra vez, pero el agua estaba menos calmada. Comimos sardinas, gambas y una lubina. Volvimos piscina. A ls 20,00 dimos un paseo y a las 21,45 cenamos. Luego tomamos algo con el matrimonio de Gijon y a las 12 subimos hab.

DIA 25 Viernes.
Desayunamos. Fuimos  a dar un paseo por la zona de los embarcaderos y zona vip de la ciudad de Ibiza. LLegamos andando hasta el centro. Hicimos algunas compras y tomamos algo y a las 13,30 volvimos en el barco-bus. Nos bañamos en Talamanca. Comimos lado hotel. Siestecita pisicna y baños diversos. A las 18,15 hab. A las 19,00 paso bus a recogernos para ir aeropuerto. El avion tambien salio con retraso. Tenia salida a las 21,15 y despego a las 22,45. llegamos Aeropuerto Asturias a las 12,30. Fue Maria a recogernos. A las 13,30 en casa.  FIN DEL VIAJE.

Curiosidades.
- Hotel Simbad. Buenas vistas si coges hab. mar ( lleva suplemento ). Tiene un buena playa al lado. Esta alejado del centro de Ibiza. Andando media hora o tambien coger un barbo-bus que esta a unos 10 min del hotel. En general esta bastante bien.
- Tiempo: Buenisimo toda la semana. El agua bien de temperatura y muy limpia.
- Playas: En casi todas el agua clara pero en muchas hay algas.
- Precios: En general todo es caro, algunas cosas excesivas.