28/5/15

MADRID-SORIA-LA RIOJA. Septiembre 2016

Fechas: Del 26 al 30.09.16
Fuimos: Sara, Amalia y yo hasta Madrid y luego Amalia y yo.
Organizacion . Particular.
Transporte: En coche particular. Touareg

Hoteles:
Madrid: Ibis centro Las Ventas. Ver mi opinion en Tryadvisor. A 63 e/hab.
El Rasillo de Cameros: Casa Rural Entrebosques. Ver opinion en Tryadvisor. (* ) Utilizamos un paquete-regalo que nos hicieron Sara y Maria.. Salio la hab. a 70e/ dia con desayuno y cena incluido.

Dia 26.09.16
A las cuatro salimos direccion Madrid. Llegamos a las ocho y cuarto a casa de Sara. Bajamos las cosas y fuimos a tomar una cerveza y luego a picar algo al Rte. Ponteareas. A las diez nos despedimos de Sara, cogimos el coche y nos fuimos al hotel. Dejamos el coche en el garaje del hotel y nos instalamos en la hab. 202 ( bien.tranquila ). A dormir.
Dia esplendido y caluroso

Dia 27.09.16
Desayunamos a las 9,30 en un bar lado hotel. Cafe con porras. Luego fuimos caminando tranquilamente C/Alcala abajo hasta Colon. Ahi cogimos un bus y fuimos hasta el Mueso Tyhissem, en el paseo del prado. Entramos con invitacion que me habia mandado La Mutua. Vimos la expo. temporal y la permanente. Estuvimos sobre dos horas. A las 13,30 nos encontramos con Sara, que salio antes de trabajar. Tomamos una cerveza por la zona de alonso martinez y fuimos a comer al Restaurante Tampu, un restaurante peruano digno de visitar. Luego fuimos a tomar el cafe al Hotel Only You Boutique, tambien merece la pena darse una vuelta por ahi. Hicimos una compras, era el cumple de Sara, y volvimos andando a casa de Sara. Descansamos un poco y a las siete cogimos un taxi para ir al Teatro Lara, vimos la obra Burundanga. Al salir cenamos en la terraza del bar La Pescaderia, en la calle Ballesta. A las 11 volvimos andando hasta la casa de Sara, nos despedimos de ella y cogimos un taxi para volver al Hotel.Dormir.
Buen dia con temperatura muy agradable

Dia 28.09.16
Desayunamos en mismo Bar de ayer. A las 10 cogimos coche y salimos direccion a Siguenza ( 1 Hora), donde visitamos  su castillo, Parador de Siguenza ( merece la pena ), dimos un paseo por sus calles empedradas y entramos a ver la Catedral. A las 11,30 salimos hacia Soria. Llegamos a las 13 h.Tomamos algo en una terraza en el centro, dimos una vuelta por la zona peatonal y fuimos a comer al Fogon del Salvador ( muy bueno el lechazo ). A las 16,30 h salimos direccion La Laguna Negra. Llegamos sobre las 17,30. estuvimos una media hora y salimos direccion El Rasillo de Cameros, donde teniamos el alojamiento. Llegamos sobre las 19,15.. Nos recibio Abel, el dueño, muy amable. Nos instalamos, Fuimos a dar un pequeño paseo hasta el pueblo y a las 21,30 nos dio la cena. Estabamos nosostros dos solos.  Despues nos quedamos en la terraza hablando con Abel y oyendo la Berrea. Estaban muy activos los corzos. A las 23,30 nos retiramos a la habitacion.
Dia soleado

Dia 29.09.16
Desayunamos a las 9,30 en la casa rural.  A las 10,30 salimos direccion Villoslada de Cameros. Fuimos al Centro de Interpretacion de la Sierra de Cebollera. Nos informo de todas las rutas. Decidimos hacer la de las Cascadas de Puente Re. Tardamos unas 2,30 horas. Tiene un final de un Km con bastante pendiente por el medio de un pinar. La ruta es bonita. Cogimos el coche y sobre las 14,30 bajamos a Villoslada a comer, Fuimos al Corona, Hostal-Restaurante. Comimos menu. Muy bien. A las 16 cogimos coche y de vuelta a la casa, paramos en el Club Nautico de Ortigosa. Echamos un vistazo y fuimos a la casa a descansar un poco. A las 18,30 cogimos coche y fuimos a ver un paisaje montañoso donde habia buitres, sacamos unas fotos, y  a la vuelta subimos hasta Rivabellosa ( unos 6 Km), pero cuando llegamos, iban a cerrar el complejo que hay en el alto. Volvimos a El Rasillo de Cameros. Fuimos a tomar una cerveza y a las 20 h. fuimos a la casa. Estuvimos charlando con alguno de los viajeros y a las 21h cenamos. 23,30 a dormir.
Dia soleado.

Dia 30.09.16
Desayunamos a las 9,00. Hicimos maletas y a las 10h, cogimos coche direccion San Adrian del Valle,
Hicimos una parada en Sahagun de Campus para sacar dinero y tomar una cerveza. No nos gusto nada el pueblo. Continuamos viaje hasta S.Adrian, llegamos sobre las 14,40 h. . Alli me entera que desgraciadamente esa mañana habia fallecido Jose Manuel, un vecino del pueblo con el que tenia buena relacion.
Dia tambien soleado.

Estuvimos en S.Adrian hasta el sabado dia 1 que por tarde salimos a Robles de Torio y el domingo 2 por la tarde volvimos a Gijon.