27/5/15

VIENA-BUDAPEST-PRAGA.Julio 1990

Viaje denominado " RUTA DE LOS VALSES "
Fechas: Del 21 al 28.07.1990
Fuimos Amalia y yo.
Transporte. Avion ( Madrid-Frnkfurt-Viena )-Bus-Avion ( Viena- Frankfurt-Madrid ).

DIA 21.07.90
Salimos del Madrid despues de comer. Llegamos Viena sobre las 18 h. Nos trasladaron a Hotel Biedermeir Viena ( Hotel antiguo-señorial ), aceptable y en el centro de la ciudad. Nos instalamos y bajamos a cenar ( incluida ). Despues de cenar dimos un pequeño paseo por los alrededores del hotel .

DIA 22
Desayunamos hotel 8 h. Salimos bus direccion Budapest, pasando por la region del Recodo del Danubio. Llegamos a la frontera con Hungria donde estuvimos como una hora ( tramites lentos). Hacia buen dia. Pasada la frontera paramos en el pueblo de Esztergan, antigua sede de los obispos de Hungria. Visitamos la zona monumental, la Catedral, Iglesia de san Benito, calles empedradas. Estuvimos una hora y media. Proseguimos viaje a los pueblos de Visegrad y Szentendre, donde comimos. Despues de comer salimos direccion Budapest, a donde llegamos sobre las 17 h.,Nos hospedamos en el Hotel Volga 3 *. No estaba en el centro. Semi-moderno pero deficiente y en general sucio, tanto sus instalaciones generales como las habitaciones. Una vez instalados nos bajaron en bus al centro y dimos un paseo por la Plaza de los Heroes y el Castillo Imperial que estaba en un parque proximo. A continuacion paseamos por zona comercial, que tenia algunas tiendas de lujo y cafes antiguos. Tambien estaba el McDonalds qeu hacia poco que lo habian inagurado y habia una cola para comer de mas de cien metros. Comimos algo alli despues de esperar una hora a la cola.. Luego estuvimos tomando un cafe y volvimos en taxi al hotel. Los taxis eran viejos y los taxistas iban a bastante velocidad sin respetar demasiado semaforos, señales, etc. Cenamos algo y a dormir.

DIA 23.
Desayuno Hotel. Luego en Bus hicimos visitas monumentales de Budapest ( Buda-parte vieja y Pest-parte nueva de la ciudad ). Visimos con guia , El Bastion de los Pescadores con el Torreon ( muy bonito y con excelentes vistas hacia el Danubio y plano general de Pest, con su monumental Parlamento ), La Catedral de San Matias, Catedral de San Esteban y el Palacio Imperial en la zona alta de la ciudad. A continuacion comimos. Tarde libre. Nos juntamos tres matrimonios. Callejeamos por la zona comercial, hicimos algunas compras y fuimos a cenar al Rte.Gondel, en la plaza de los Heroes. Cenamos fantastico, de lujo, en la terraza y con musica de violines, y muy bun precio. El Rte,era de categoria. Despues de cenar, dimos un paseo, tomamos un cafe y en taxi regresamos al hotel.

DIA 24
Desayuno Hotel. Salimos temprano en bus direccion aduana de Checoslovaquia. En la aduana estuvimos alrededor de una hora. Continuamos viaje por autopista, atravesando una zona llena de bosques muy deteriorados por la lluvia acida. Paramos a comer en carretera. Una gasolinera que tenia un rte. muy sencillo. Comimos sopa y carte. Aceptable para el pais, sitio , unas 25 pts/pax.
Despues de comer salimos hacia Praga. Nos alojamos en el Hotel Olympik-2 en un barrio de Praga. Hotel de 4* solo regular. Nos juntamos los matrimonios habituales y fuimos en tranvia hasta el centro de Praga. Callejeamos por la Plaza Wenceslao, la Plaza Mayor y el puente de S. Carlo, sobre el rio Moldava, que atraviesa la ciudad. En el puente habia unos musicos tocando ( Un piano y un violin ). Muy bonito y romantico. En general habia poca gente por la calle, la mayoria turistas y jovenes checos. Sobre las 21 h regresamos al hotel, cenar y dormir.

DIA 25.
Despues de desayunar y acompañados por un guia muy bueno y un poco rarete fuimos en bus a visitar la ciudad. Visitamos Castillo de Praga y la Iglesia de San Vito, con un feretro enorme de plata y hermosas vidrieras. Luego fuimos a la Residencia Presidencial a ver el cambio de guardia. En ese momento llegaba en coche la comitiva del presidente Havel. Continuamos por una calle tipica con pequeñas casas bajas en las cuales habia anticuarios y tiendas de regalos turisticos. Habia mucho turista. Acabamos visita en esa zona y bajamos por el Puente San Carlo hasta la Plaza Mayor-Torre del Reloj, ambas preciosas.
Despues de comer, volvimos a callejear ( todas las calles estaban llenas de edificios antiguos sin restaurar por falta de dinero. Muchos de ellos con andamios protectores por si desprendia algun trozo de la fachada ). Estuvimos un buen rato en la Plaza Mayor y en la de Wenceslao. Habia poco que comprar en las tiendas. En una de ellas, la mas importante en cristaleria no tenian casi nada, ni medias docenas de copas. Parece ser que todo lo de Bohemia salia para la exportacion. Ya de noche encontramos el Meson O´Flahu que tenia un merendero al aire libra grande. Habia mucho ambiente, sobre todo turistas. Cogimos una mesa y cenamos algo. Despues de cenar cogimos metro y volvimos hotel.

DIA 26.
Recogimos maletas y salimos en bus direccion Viena, pasando por Linz y la aduana. De camino a Viena, paramos en un pueblo tipico de Austria, Vosenthal, muy bonito, muy cuidado y llimpio, con muchas flores en todas las casas. En general, la zona rural de Austria, es muy rica y se ve en los pueblos y en las casas de los agricultores. Mucho terreno para pocos habitantes.
Comimos en carretera y despues de comer llegamos a Viena. Nos alojamos  en el Hotel Atlas. Luego salimos a ver el centro de la ciudad, Iglesia San Esteban, y calles peatonales proximas. Todo muy cuidado y muy limpio. Cenamos por alli y regresamos al Hotel.

DIA 27.
Desayunamos e hicimos la visita guiada a los principales monumentos de Viena, La Ringstrare ( Avenida ) con edificios como la Opera de Viena ( visitamos interior ), Museo de Bellar Artes y el Palacio Imperial. Tambien estuvimos en el Palacio de Shoenbrun y los jardines y Palacio de Belvedere ( residencia veraniega del Principe de Saboya ). Tarde libre. Fuimos a comer a un rte. que estaba en los bajos del Ayto. de Viena ( bonito edificio ). Se llamaba Rte. de L´Hotel-de-Ville, estaba de lujo. Comimos estupendamente, en especial los postres,sobre todo los de chocolate ( llego el camarero con un carrito lleno de postres y chocolates para hace el postre que quisieramos. Preparo unos platos buenisimos y muy bien presentados ). Por la tarde fuimso a visitar las casas del Barrio Judio, con unos coloridos muy llamativos. Volvimos al centro y cogimos el metro para ir a la Torre de Viena, que estaba en el medio de un parque grande ( campaban libremente conejos ). Subimos a la torre en el ascenson. Arriba habia un rte. que iba girando muy lentamente ( no notabas nada ) y con unas vistas espectaculares de la ciudad. Se veia la famosa noria del Parque Prater. Cenamos en el Rte. Bien.. Luego cogimos metro y volvimos al hotel.

DIA 28.
Estuvimos por el centro de la ciudad, callejeando. Fuimos al rastro de Viena que llaman La Pulga. Volvimos al centro y cogimos tranvia para ir a una zona de las afueras de la ciudad donde habia varios merenderos al aire libre. Entramos en uno. Primero habia que comprar la comida antes de sentarse. Tuvimos dificultades para entendernos pero un nativo, muy amable,que hablaba español, nos ayudo. Salimos a la terraza y cogimos una mesa. Habia mucha gente. hacia muy buen tiempo.
A las 14,30 h volvimos al hotel ( ya habiamos preparado las maletas ). A las 15 h salio bus para llevarnos a aeropuerto. Volvimos a Madrid, haciendo escala en Farnkfurt. En el vuelo de Viena a Frankfurt la comida nos la sirvieron con cubiertos de acero. Comimos y nos atendieron muy bien.
En el vuelo de Frankfurt a Madrid, al pasar por los Pirineos, habia una tremenda tormenta y tuvimos turbulencias importantes. Estaban sirviendo la cena y las azafatas tuvieron que suspenderla debido a como se movia el avion. Duro una media hora. En el avion compre una corbata. Llegamos sobre las 22 h. a Madrid, cogimos un taxi y a casa.  FIN DEL VIAJE.

CURIOSIDADES
- Las tres ciudades, Viena, Praga y Budapest son muy interesantes y bonitas. A mi me gusto mas Praga.
- Tuvimos muy buen tiempo.
- Relacion calidad-precio, bien
- Organizacion viaje por agencia,. correcto.