28/5/15

FIN SEMANA MADRID. Nov. 2009

Fechas:  Del 6 al 8 de Noviembre 2009
Fuimos: Marga y Javier; Amalia y yo.
Transporte: Coche de Javier
Hotel: Tryp Rex ( C/ Gran Via 43 ) 3*. El hotel bien. Limpio y muy bien situado. Utilice Turys para las 2 noches.

Dia 6. Viernes.
14,00 salimos de Gijon. 18,30 llegamos Madrid. Nos instalamos hotel. Javier y Marga durmieron en casa de Sonia, que estaba estudiando en Madrid. 19,30 tomamos algo en un meson al lado del Teatro Compac en la misma G.Via. ( estaba Susana Griso con su pareja ). Comimos una racion de Jamon Iberico y otra de patés. 20,30 entramos teatro Compac. Habiamos sacado las entradas por internet. Vimos la obra Un Dios Salvaje con cuatro personajes ( Aitana Sanchez Gijon, Maribel Verdu; ..........). Duro 1,15 h. Teatro lleno. Entretenida sin mas. Javier y Marga fueron a ver a los Luthiers que actuaban en el Campo de las Naciones. Nosotros, cuando salimos, fuimos a dar un paseo por la Pta. del Sol y zona Plaza Sta. Ana. Tomamos una cerve en la Cervezeria Santana. Hacia muy buena noche. 12,30 regresamos hotel

Dia 7. Sabado
10,00 fuimos desayunar cafeteria lado hotel. 10,30 fuimos andando hasta Paseo Prado, a la Caixa Forum.Madrid. Visitamos exterior y exposicion interior. 12,00 Fuimos Museo Reina Sofia. En la puerta habiamos queado con Javier, Marga y Sonia. Ya estaba El Guernika. 13,30 fuimos a tomar una cerve. Por una lata de mejillones nos cobraron 10 e. Reservamos mesa en el Rte. La Taberna de la Daniela. Comimos cocido madrileño 22 e/pax. Regular, y eso que es la especialidad, como sera lo demas. Ademas nos quisieron cobrar un plato de sopa que se sirvio javier hasta que le trajeran los callos que habia pedido. No permitian pedir 3 raciones para cuatro , pero Javier solo comio un poco de sopa para probarla. No volver.
16,30 entramos museo Thyssen Bornemisza a ver la exposicion temporal " Las Lagrimas de Eros "8e/pax. No me gusto mucho.  18,00 Fuimos Museo del Prado ( a partir de esa hora es gratis ). Vimos basicamente Velazquez y algo de Goya. 19,30 salimos y fuimos a tomar algo y descansar. 21,30 paseamos hasta la Plaza Mayor. 22,00 entramos cenar a un meson, a base de tapas. Aceptable. 23,30 volvimos paseando hasta el hotel.

Dia 8. Domingo.
10,00 bajamos a desayunar al Vips. 11,00 metro hasta Tirso de Molina donde habiamos quedado con ellos. 11,30 fuimos al rastro y luego volvimos andando al centro. 14,00 entramos a comer a un Rte. de la Calle Arenal.Menu 15 e/pax. Aceptable. 15,30 pasamos por hotel a recoger maletas. Cogimos metro y fuimos hasta zona donde vivia Sonia, C/ Magallanes. Vimos su piso. Marga y Javier cogieron sus maletas y a las 16,30 salimos direccion Gijon. Llegamos 21,00. Llovia. FIN DEL VIAJE.