27/5/15

SALAMANCA-EXTREMADURA. S.Santa 1998

Fechas: del 5 al 8 de abril de 1998 ( semana santa )
Fuimos: Amalia y yo.
Transporte: coche particular.

DIA 5.
Salimos de Gijon por la mañana direccion Salamanca, por la ruta de la Plata. Llegamos a Miranda del Castañar, pueblo algo descuidado. no nos gusto. Comimos en la Fonda Las Florindas, bien. Despues de comer fuimos a La Alberca, pueblo muy bonito y muy bien cuidado. Dimos un paseo, especialmente por la bonita plaza. Desde alli subimos a la Peña Francia, donde hay un Monasterio y desde donde se ven unas bonitas vistas de la comarca. Luego fuimos a Ciudad Rodrigo, al Parador, nos instalamos y salimos a dar un paseo por la zona monumental, bonita, y despues cenamos ( huevos con farinato, comida típica de la zona ).

DIA 6
Salimos de Ciudad Rodrigo dirreccion Plasencia ( Caceres ) a través de la comarca de Las Hurdes. Paramos en Montehermoso a tomar un cafe. A las 14,30 h llegamos a Plasencia. Comimos en el Rincon Extremeño, bien. Visitamos la ciudad monumental y sus calles de arquitectura popular. Continuamos viaje por la zona del Valle del Jerte ( los cerezos ya tenían muy pocas flores ). LLegamos a Caceres, capital, a las 19 h  y nos alojamos en el Hotel V Centenario ( 4*). Nos instalamos y fuimos a visitar el casco antiguo, espectacular, muy bonito. Había procesión de S.Santa. Cenamos en un meson  de ibericos, cerca de la Playa Mayor ( muy pequeño pero con buen material ).

DIA 7
Desayunamos hotel y fuimos nuevamente al centro de Caceres, zona nueva. Luego fuimos otra vez al casco antiguo. Hicimos alguna compra. Luego nos vimos con Jacinto, antiguo compañero de BS cuando estabamos en Madrid. Tomamos una cerveza y el se fue a trabajar. A las 12,30 h salimos para Trujillo ( Caceres ). Llegamos a las 13 h . Visitamos la Plaza Mayor, Museo Pizarro, El castillo, etc..bonita visita.Hacia muy buen dia. Comimos en la Casa de Troya, aceptable. A las 16 h salimos para Guadalupe ( Caceres ). Visitamos la catedral. Resto no tiene importancia.. A las 19 h salimos para Jarandilla de la Vera ( Caceres ). Llegamos a las 20,45 h al Parador. Nos instalamos. Cenamos en el Pueblo, en el Rte. Puta Pario.

DIA 8
A las 9,30 h, despues de desayunar, salimos del parador direccion Monasterio de Yuste. Visitamos ( interesante ). Desde allí salimos direccion provincia de Salamanca, paramos en Hervas y Candelario, pueblos ambos, muy bonitos. A las 14 h salimos direccion Barco de Avila, paramos en Piedrahita a comer y seguimos dirección hasta Gijon. FIN DEL VIAJE.