28/5/15

FIN DE SEMANA EN ZONA BURGOS. Junio 2017

Fuimos: Sara, Maria, Amalia y yo.
Dias: 2, 3 y 4 de Junio del 2017
Transporte: Coche particular.
Hotel: Casa Rural La Nogala, en el pueblo de Dobro, al norte y a 55 km de Burgos capital. La Casa era agradable y bien decorada. Nos atendio David, el dueño. Amable. Fuimos con un caja-bono de Smartbox, de finde que Sara y Maria nos habian regalado. Ellas tambien habian comprado otra. El bono incluia habitación y desayuno. Cogimos dos hab., una con cama matrimonio y otra con ods camas para ellas. El desayuno correcto, sin mas.

Dia 02.06 ( viernes ).  Salimos de Gijón a las 16,30h, con destino Burgos. Fuimos por León. Llegamos a Burgos a las 19,30 h. Aparcamos y fuimos a la estación de autobuses a recoger a Sara que venia en Alsa de Madrid. Llego a las 20,15h.. A las 20,30h cogimos el coche y nos dirigimos a Bobro. Llegamos a las 21,30h. Dejamos las maletas en las habitaciones y bajamos a cenar ( le habiamos encargado la cena, ya que llegariamos tarde. Nos cobro 15 e/pax). Nos puso varias cosas para compartir: Tortilla, queso, morcilla de burgos, ensalada, embutidos de la zona. Bebidas incluidas.). Un poquito caro, pero bueno, no habia otros sitios por la zona y llegabamos tarde.

Dia 03.06 ( sabado ). Bajamos a desayunar a las 09,00h. A las 10,00h salimos hacia Burgos. Aparcamos en el parking de la playa mayor, y fuimos a ver la Catedral ( 7 e/pax ). Como en visitas anteriores, merecio la pena. Sara y Maria no la conocian. Estuvimos unas dos horas. Luego tomamos algo en un bar cercano y fuimos a buscar un sitio para comer por la calle San Lorenzo. Despues de ver varios entramos en el Rte. Amarilla ( ver mis comidas). Comimos cuatro menús, no tenian otra cosa en el comedor. Estaba lleno. El menú correcto pero no para repetir.
Despues de comer cogimos el coche y fuimos hasta el Monasterio de las Huelgas, que habría a las cuatro. Sacamos las entradas 6e/pax y formamos grupo para visita. Duro una hora. Tiene cosas interesantes. A la salida cogimos el coche y decidimos ir al pueblo de Frias, al que tardamos en llegar más de una hora. Los ultimos 25 km son de carretera regular. Desde Burgos hay que dar muchas vueltas para llegar. Frias esta considerado como uno de los 10  pueblos medievales para bonitos de España. Me gusto pero no tanto. Si es verdad aunque ya era ultima hora tarde, habia gente. Después de estar una hora, salimos direccion Oña. Cogimos una carretera bonita pero estrecha ( no cabian dos coches) y con mucha curva. Tardamos una media hora en llegar. Dimos una vuelta por el pueblo. Tiene una parte vieja bonita para dar un paseo y tomar algo. Luego cogimos coche y regresamos a la Casa Rural,  a donde llegamos sobre las 22,15h. Por el camino compramos unos bocadillos y bebida y cenamos.
Tiempo. Nublado pero aguanto la lluvia todo el dia,

Dia 04.06 ( domingo ). Bajamos a desayunar a las 08,45h.  A las 09,30 salimos hacia Atapuerca, a donde llegamos sobre las 10,30h. Canjeamos las entradas ( 11e /pax para las dos visitas). A las 11,00h nos recogio un bus y nos llevo hasta los yacimientos, que estan a unos 20 min en bus desde el centro de recepción. La visita duro mas de una hora. Muy interesante, aunque hacia bastante frio para la epoca. A las 13,00h regresamos al centro de recepción. Tomamos un cafe y a las 13,30 era la visita al Carex ( llovia bastante ) Salimos con el grupo Maria, Sara y yo, pero a los 15 min. Sara y yo volvimos. Maria aguanto hasta el final.
A las 14,30 cogimos coche y fuimos a comer a Atapuerca, al Rte. Comosapiens ( ver mis comidas), que habiamos reservado un par de horas antes. Muy bien. recomendable.
A las 16,30 volvimos a Burgos. Aparcamos en P, y fuimos con Sara a la estación de Bus para que volviera a Madrid. Salio a las 17,30h, y nosotros cogimos el coche y volvimos a Gijón por Torrelavega. Tardamos prácticamente lo mismo que por Leon, es todo autovia y no tiene peaje.Llegamos a Gijón a las 20,45. FIN DEL VIAJE.
Tiempo. Mañana lluviosa y fria. tarde y viaje vuelta bien, sin problemas.

Casa rural LA NOGALA. Dobro.Burgos

Catedral de Burgos

Monasterio de las Huelgas ( Burgos )

Tobera ( Burgos )

Frias ( Burgos )

Yacimientos de Atapuerca ( Burgos )