27/5/15

EGIPTO. Enero 2000.

Fecha: 07 al 18.01.2000
Fuimos: Amalia y yo.
Traslado: En bus a Madrid. En avion  cia. Egiptair a El Cairo ).
Agencia. Barcelo. Mayorista Viamed. Agencia en Egipto..Cleopatra.

Dia 7.-  Salimos de Gijon en Alsa a las 12,00 de la noche. Viaje Alsa nocturno. Llegamos a Estacio bus madrid a las 6,45 y a Barajas a las 7,15 de la mañana. En el aeropuerto estuvimos hasta las 17 horas del dia 8. hora en que salio el avion.

Dia 8.-  17,00h salio avion Egiptair destino El Cairo. LLegamos a las 21,30 noche. Tramites correspondientes. Recogida de maletas y un bus nos llevo al Hotel Meridian Pyramids, que estaba cerca de las piramides. Hicimos el check-in. El hotel estaba bastante bien. La comida aceptable tipo buffet y la gama de postres para elegir, impresionante y rica.

Dia 9.-  07,00 Despertamos y desayunamos. 08,00h nos recogio bus y fuimos a visitar las Piramides de Giza ( Keops, kefren y Mikerinos ). Entramos en la de Mikerinos. Habia que agacharse para entrar por un tunel y acceder a una recito mortuorio despues de recorrer un pasillo. A continuacion visitamos la Esfinge de Gizet. A las 13,00 h fuimos a comer al rte. Falfeta ( comida incluida).
A las 15,00h. fuimos a visitar ( excursion opcional ) los pueblos de Menphis y Sakkara. Fuimos desde El Cairo en una vanette,eramos siete u ocho. El viaje fue de infarto. conducir por las carreteras de Egipto es una aventura., gente por la carretera, animales, y adelantamientos peligrosos...en fin no lo pase bien. . En Menphis visitamos el museo. En Sakkara entramos en la Piramide de totis y en una Mastaba. A las 16,30 regresamos a El Cairo. A las 17,00 fuimos a ver el Palacio-Hotel Mena House. Una maravilla.. A las 18,00 regresamos al hotel. A las 20,00h cena-buffet. Despues de cenar dimos un paseo corto por los alrededores y a dormir.

Dia 10.-  A ls 3 de la mañana despertamos, desayunamos y a las 4,30 salimos en bus hacia el aeropuerto de El Cairo. A las 6,00 h despego el avion hacia Luxor. Llegamos a las 07,30h.  A las 8,00 embarcamos en nuestro barco para hacer el crucero por el Nilo.. Se llamaba Glory. Nos toco la hab. 120. Como habiamos madrugado mucho, estuvimos en la hab. descansando hasta las 12,30hora de la comida en el barco. El barco estaba bastante bien. La habitacion pequeña pero suficiente, a nivel del agua, como casi todas. El comedor muy bien puesto y la comida bastante aceptable y variaba todos los dias. Por la noche en la disco habia animacion y baile. La verdad es que el crucero por el Nilo me encanto.
A las 14,00, despues de comer fuimos a visitar el templo de Karnack y Luxor. 18,00 Nos llevaron a la visita de rigor a una Joyeria ( enorme) con muchisimas cosas que comprar. No recuerdo si ompramos algo alli. A ls 20,00 regresamos al hotel y a las 20,30 cena en el barco. Luego copita y fiesta en la disco. Noche a bordo.

Dia 11.-  06,00h despertamos y desayunamos. O7,30 salimos para visitar los Colosos de Memmon y a continuacion fuimos al Valle de los Reyes. Visitamos las tumbas de Ramses III, Amenofis II y Seti II ( la momia ). Ya hacia calor por la zona a pesar de ser temprano. En la zona Amanecia sobre las 5 de la mañana. A las 11,00 fuimos a visitar el templo de Hatshepsut, dedicado al dios Amon-Ra. Hay ya observe que habia bastante vigilancia, incluidos chicos jovenes con traje y un arma tapada con la chaquete ( en esa zona es donde hubo un atentado terrorista tres años antes y mataron a 62 personas, la mayoria turistas).A las 12,00 fuimos a Deir el Medina, pueblo de los artesanos. Visitamos las tumbas de Sennedjin y otra que no recuerdo. A las 13,00h, ya hacia mucho calor, nos llevaron a una tienda de artesania de alabastro. Compramos algo. A las 14,00h regresamos al barco. Comimos y zarpamos direccion Effu.  A las 20,00h cena, discoteca y dormir. Noche a bordo.

Dia 12.-  El barco ya estaba en Edfu. 08,00 Despertamos y desayunamos. 9,30h salimos para visitar el templo de Edfu. Fuimos en calesa hasta el templo. Habia mucho follon de gente, un mercado como en todos los sitios, muy animado y con los vendedores muy agresivos comercialmente. Despues de visitar el templo tuvimos tiempo libre para hacer compras o lo que quisiese cada uno. A las 13,30h embarcamos y a las 14,00 h comimos en el barco. A esa hora el barco salio hacia Kom-Ombo, a donde llegamos sobre las 19,00 h.  En el trayecto estuvimos tomando el sol en la terraza del barco y bañandonos en la pequeña piscina que tenia. Antes de cenar teniamos una hora para hacer comprar en el mercado que habia donde el embarcadero. Compramos algunos pañuelos. Regateando mucho.Divertido. A las 20,00 h comida en el barco. Luego en la disco habia fiesta de disfraces.Noche a bordo. El barco navego por la noche hacia Asuan

Dia 13.-  Ya estabamos en Asuan. Despertamos y desayunamos. 7,30H salimos vara visitar el Obelisco Inacabado que esta en una cantera de granito. A las 8,30h nos dirijimos al aeropuerto de Asuan para embarcar y salir en direccion a Abu Simbel. El viaje son unos 3/4 de hora. Visitamos el templo, inluido la parte de arriba:S e instalo en una montaña artificial y subiendo unas escaleras se puede apreciar la boveda que sustenta la parta de arriba de la montaña. Como es sabido el templo se traslado despiezado desde su ubicacion natural, en la presa de Asuan, hasta este nuevo lugar. Despues de pasear un poco por los alrededores y tomar algo, a las 13,00 h salimos en avion de regreso a Asuan.. A las 15,00 h ya comimos en el barco. A las 16,00h fuimos a dar un paseo en faluca alrededor de la Isla Elefantina ( una hora y media ). Cuando estabamos en la faluca , aparecieron un para de crios metidos en una pequñisimas canoas, pidiendo algo. Despues del paseo fuimos a Asuan a tomar un te y fumar una Sissa. A las 20,00h cenamos en el barco, luego disco . habia bailes y canciones tipicas.y a dormir. Noche a bordo.

Dia 14.-  08,00h despertamos y desayunamos. Mañana libre. Fuimos a la zona del mercado. Mucho ajetreo. Carnicerias con la carne sin refrigerar, colgadas las cabezas,,etc. todo muy rustico. Hicimos alguna compra, manteles. Tuve una discusion con el vendedor porque me quiso engañar. Le amenaze con llamar a la policia y se soluciono rapido. A las 13,30 comida en el barco y a las 15,00h el barco salio en direccion a Kom-Ombo. Llegamos a las 17,30h. Visitamos el templo.. A las 18,30h salimos en direccion Luxor. A las 20,00h cena. Luego disco. Noche a bordo.

Dia 15.-  Despertamos y desayunamos. antes de llegar a Luxor, el barco paso la exclusa de Esna, interesante ver la maniobra. Mañana a bordo que aprovechamos para tomar el sol y bañarnos.. A las 13,00 h comimos en el barco. y llegamos a Luxor. A las 14,00h salimos hacia el templo de Dandara ( visita opcional ).a unos 65 km de Luxor.. A las 18,30 regreso al barco. Tiempo para compras. A las 20,00h cena en el barco. A las 21,30 salimos a dar un paseo por Luxor y regresamos sobre las 11,00h. Noche a bordo.

Dia 16.-  Desayunamos y a las 10,00h salimos en bus hacia el aeropuerto de Luxor para volar hacia El Cairo. Desde el mismo autobus que nos recogio en el aeropuerto fuimos a visitar la Mezquita de Alabastro.Ciudadela ( Cementerio enorme ). Luego fuimos a visitar el barrio Copto ( Cristianos-Ortodoxos). Entramos en una iglesia. A las 13,00h fuimos a visitar el Museo Egipcio y a las 15,30 nos llevaron a comer a un rte. de la ciudad. A las 16,30 fuimos al mercado Khan el Khalili. Enorme..muchedumbre...animadisimo. A las 18,00h nos llevaron al hotel, el Meridian Pyramids, el mismo que estuvimos a la ida. Por nuestra cuenta fuimos a dar un paseo a ver otra vez el Hotel Mena House. A las 22,00h cena en el hotel. Dormir.

Dia 17.-  06,00 Desayunamos  y a las 07,00h  salimos a visitar Alejandria ( visita que hicimos solo nosotros dos con un conductor. En una Vanette).. A las 9,30h llegamos a Alejandria. Visitamos el Palacio de Faruk, Las Catacumbas, La columna de Pompeya, un castillo que hay donde antes estaba el Faro, y la mezquita. A las 13,30h comimos en un rte.de Alejandria, a base de pescado. 14,30 salida hacia El Cairo. 17,00 llegamos al hotel. 20.00h  fuimos al espectaculo de luz y sonido de las Piramides ( 50 minutos ). estaba fresco y cogimos unas mantas que hay para abrigarse un poco. A las 22,00h cena y noche en el hotel.

Dia 18.-  07,30h desayunamos. 8,30h salida hacia el aeropuerto de El Cairo. 9,45h salida del avion destino Madrid. 14,00h llegamos a Madrid. 15,00h cogimos Alsa y llegamos a gijon a las 21,00h.
FIN DEL VIAJE.

Compras:
Challs, manteles, figuras de alabastro, collares y algunas cosas mas.

Notas de interes.
- Regatear siempre
- Llamar por telefono es muy caro. 3 minutos 1.500 pts.
- Propinas. Casi obligatorias.
- Tráfico. Caotico. No se respetan semaforos. Pocos pasos de peatones.
- Nombre del grupo: La Familia.