27/5/15

P. LERMA Y CERVERA PISUERGA. Nov.2007. Fotos

Fechas: 23, 24 y 25 Noviembre 2007.

Fuimos: Amalia y yo

Transporte:  Coche particular. Honda CRV

Dia 23 Viernes. 15,30 Salimos de Gijon direccion Lerma ( fuimos por Leon ). Llegamos a las 19,00  ( diracion viaje 3h y media ). Nos instalamos  Parador de Lerma ( Hab. 403 ). Bono Bansacar BS. A las 20,00 salimos a dar un paseo por el casco antiguo. Tomamos un vino y a las 21,30 fuimos a cenar al Meson Asador de Lerma, en la plaza mayor. Cenamos lechazo 1/4 para los dos, ensalada y morcilla de Burgos. Con vino y cafe, 58 euros para los dos.  El lechazo muy bueno. A las 23,00 volvimos parador, que nos gusto mucho.

Dia 24 Sabado.
10,00 desayuno en el parador. Buffet. Muy bien. 11,30 salimos direccion Covarrubias, a 22 km. Pueblo interesante, estilo medieval. 13,00 salimos direccion Burgos. Llegamos 13,45. Fuimos a casco antiguo,  a la Catedral. No abrian hasta las 16,00. Dimos un paseo por la zona, tomamos un vino, llovia intermitentemente hacia bastante frio. Entramos en un meson a picar algo. Morcilla Burgos, Patitas cordero y bacalao a la riojana, con bebida 19 e. 16,00 sacamos entradas parra Catedral 3,5 e pax. Visita muy interesante. Estuvimos 1 h. A las 17,00 fuimos a recoger el coche y resulta que el parking estaba cerrado. Dentro solo estaba nuestro coche. No me di cuenta que era del Mercado de Abastos y cerraba a las 15,00 . Ya nos vimos llamando a la policia y tener que esperar hasta el lunes. Por suerte, la cafeteria del mercado estaba abierta y un camarero me dijo que el conserje tenia llave el parking, y todavia estaba alli. Nos abrio y salimos. Menos mal. 17,30 salimos dirreccion Santander N623 hasta tomar desvio a Aguilar de Campo N627 y desde alli a Cervera del Pisuerga. Llegamos a las 19,00. Nos. instalamos en el Parador de Cervera del Pisuerga, que esta a 2,5 km del pueblo. 20,00 bajamos a conocer la zonas comunes del parador. Habia bastante gente hospedada. Tomamos una cerveza en la cafeteria y a las 21,15 cogimos coche y fuimos a comer al Rte. Peñalabra. Aceptable. 23,15 subimos parador.

Dia 25 Domingo
10,00 hicimos maletas y bajamos al pueblo a desayunar. 11,30 iniciamos Ruta Romanico, visitando los siguientes pueblos, Cervera Pisuerga, San Cebrian de Muda, Perazancas, Pison de Castrejon, Traspeña de la eña y Guardo. A las 13,30 salimos de Guardo direecion Robles. A la altura de La Vecilla fuimos a echar un vistazo al pinar de La Mata. Cogimos unos tricolomas ( 15 minutos ) y llegamos a Robles a las 15,15. Comimos, siesta y a las 17,30 salimos hacia  Gijon. Llegamos a las 19,00. Fin del Viaje

Tiempo: Frio
Lo mas interesante: Lerma, Covarrubias y la Catedral de Burgos.