28/5/15

RIVIERA MAYA.MEXICO. Dic.2011. Fotos

Fechas:  29 Nov. al 7 de Dic. 2011
Fuimos: Sara, Maria, Amalia y yo.
Agencia:  Nautalia. Mayorista: Iberojet
Avion: Air Europa.
Hotel: Resort Iberostar Principe Maya 5 *. Todo incluido.
Peso Mexicano: 1 euro...17 pesos mex.; 1 dolar.....12,50 pes.mex.

DIA 29 Martes.
06,00 salimos de Gijon direccion Madrid; 11,30 llegamos Estacionamiento Larga Estancia. Los 9 dias...66 euros.; 15,30 despego avion de la T1 ( reservamos por internet asientos a 10 e  c/u ); 18,30 hora local ( 7 horas menos ) llegamos a Camcun. La maleta de Sara llego estropeada la cremallera. Viaje 10 horas; 20,30 despues tramites y reparto hoteles llegamos al hotel. Habitaciones 6185 y 6184; 21,30 fuimos a cenar.buffet. 23,00 hab. colocar maleta etc.

DIA 30 Miercoles
08,30 bajamos a desayunar. buffet lado playa. Despues paseamos por el resort para conocer instalaciones. Muy grande. Acceso a playa directo. 11,00 reunion en el Lobby con Tere ( coordinadora de Iberojet ). Nos comento detalles del pais, compras, etc, y nos ofrecio excursiones. Contratamos 3 y nos regalo medio dia de visita compras en Cancun. Tukum- Xel Man 125 $ (pax; Chichen Iza 68 $(pax y Nado Delfines 125 $/pax , a esta ultima solo fueron Sara y Maria y habia una oferta por la que luego devolvian 45 euros presentando el bono que les daban ene el recinto el dia que fueron. 13,00 volvimos al hotel; 13,30 fuimos a la playa; 15,00comimos buffet; 16,00 piscina, pero rapido se nuble. A las 17,00 ya se hacia de noche. 18,00 fuimos al spa. Muy bien. Incluido en hotel, salvo masajes y manicura. 19,30 volvimos hab. descansar. 21,00 fuimos a cenar al Rte. Gourmet El museo, frances. Bastante bien. Bonito y agradable. 22,30 fuimos al espectaculo del hotel. Tomamos una copa.

DIA 1. Jueves
07,30 desayunamos. Amanece sobre las 5,30h. 08,30 nos recogieron en hotel. Bus malo para visita Cancun, que en realidad eran tres paradas en centros comerciales. La ultima propusieron la alternativa de tomar algo en un bar.rte. muy curioso y famoso en la zona Señor Frog´s . Es bonito, y muy original. Tiene bar, rte y tienda con productos de ellos de la marca registrada Señor Frog´s. Compre una camiseta por 269 pesos mex.  ( 15 euros ). Cancun,ciudad de cerca de 2 MM de hab. Muy turistica. Muchos hoteles. Bastante artificial.  14,30 llegamos de regreso al hotel. 15,00 fuimos a comer al bufett. 16,00 fuimos a la piscina pero al poco rato se nublo. Fuimos al spa. 19,30 hab. descansar. 20,30 cenamo en el Rte. japones La Gheisa. Muy bien. D habia iferente. Con actuacion malabaristica de los cocineros. Comimos langosta, gambas, etc. 22,00 espectaculo. 23,30 dormir.

DIA 2 Viernes
08,00 desayunamos. 09,30 playa. buen dia. Sara y Maria fueron al curso de buceo y luego hacian una inmersion de una media hora en los corales. Maria vino encantada. sara paso miedo. 14,30 fuimos a comer al buffet. 15,30 playa y piscina. 18,00 hab. 20,30 fuimos a cenar al Rte. La Marina. Mariscos y Pescados. Aceptable.  Luego espectaculo y a dormir.

DIA 3 Sabado.
07,00 desayunamos. 07,30 Lobby hotel. Pasarian a recogernos para excursion contratada a Tulum y Xel-Ham. No llego el bus. Al final descubrimos que Tere, de Iberojet habia emitido el bono para el dia 10 ( proximo sabado ). Contactamos por tfno. desde recepcion hotel y nos dijo que nos devolverian el dinero 125 $/pax, o sea 500 $. Decidimos contratar alternativa en Agencia del Lobby del hotel. Cogimos, por 170 $/pax, una VAN con conductor ( Rene ), y fuimos a Coba ( ruinas maya ); Tulun ( ruinas maya ), y a visitar Playa del Carmen.
09,45 llego la Van con Rene. Muy amable. Fue muy servicial con nosotros. No puso ninguna pega a todo lo que le pedimos. Nos propuso ir primero a Coba, luego a Tulun y al final a Playa del Carmen. 12,00 llegamos a Coba ( zona arqueologica ). Le pague el parking 50 p.mex.. Cogimos un guia Eligio. nos cobro 800 p.mex. por hora y media. Bastante bien. Para recorrer ruinas cogimos una bici cada uno 35 p.mex y nos fue explicando todo muy bien. El final fue la piramide de Coba de 126 escalones y 47 m. de altura. Subimos Maria y yo. Luego bajamos ayudandonos de una maroma que tenian puesta para evitar accidentes. Yo estuve 4 o 5 dias con agujetas y dolor en los muslos de subir y bajar tantos escalones. Costo entrada a Coba 51 p.mex/pax  14,30 salimos de Coba y fuimos a Tulun. 15,30 llegamos a Tulun. Pagamos entrada 51 p.mex cada uno. Contratamos una guia 350 p.mex. Era regular. Dentro de Tulun, y una vez aacabada la visita cultural, bajamos a una playa que hay alli y nos bañamos. Agua azul-verde turquesa pero con bastante oleaje. 17,15 cogimos Van y nos llevo a Playa del Carmen ( poco mas de una hora de viaje ). Visitamos la famosa V avenida, llena de tiendas y rtes. Mucho ambiente y mucha gente.20,00 regresamos hotel. Le dia 100 p.mex de propina a rene. 21,00 cena buffet. Era noche de cocina mexicana. 22,00 espectaculo. noche mexicana. bastante bien. 24,00 dormir. Tiempo, muy bueno todo el dia.

DIA 4. Domingo
07,00 desayunamos. 07,30 nos recogio bus. Guia Andres. Despues de pasar por varios hoteles salimos direccion Chichen, unos 270 km. ( 3 horas largas ). Por el camino paramos en una tienda tipica. No compramos nada. Luego pasamos por Valladolid. No paramos pero recorrimos despacito algunas zonas y el guia nos iba explicando cosas. 12,00 llegamos a destino. Hicimos la visita con Andres. Eramos 28. Muy interesante todo. Merece la pena. 14,30 comimos en un hotel que hay en Chichen. Muy bien. Buffet pero comida rica tipica mexicana. 16,00 fuimos a un Cenote proximo, unos 15 min. . Se llamaba Ik-Kil. Muy montado para el turismo, pero muy bonito e interesante. Sara, Maria y yo nos bañamos en el cenote. No estaba el agua fria. 17,15 salimos de vuelta al hotel. 21,00 llegamos hotel. Nos cambiamos rapido y fuimos  a cenar al rte. El Rancho ( carnes ). Muy bien. 22,30 espectaculo y luego a dormir

DIA 5 Lunes.
08,30 desayuno. 10,00 playa. Sara y maria fueron a nadas con los delfines ( les gusto), pero dijeron que muy turistico y corto.  Yo gestione con Jorge, compañero de Tere, de Iberojet, para que nos reembolsara los 500 $ de la excursion fallida y los 90 euros de la bonificacion de los delfines. 14,00 comimos en el buffet del Rte. La Playa. 15,00 playa y piscina. 19,30 hab. descansar. 20,30 cena en el Rte. Tapatio ( tipico mexicano ). Bien. 21,30 espectaculo. Numeros musicales. 24,00 dormir. Tiempo bueno

DIA 6 Martes.
08,00 hicimos maletas. 09,30 bajamos a desayunar. 10,30 playa. Anumacion hicieron paella. Aceptable. 15,00 hotel nos dejo hab. de cortesia para cambiarnos. 15,30 fuimos a comer al buffet. 16.50 nos recogio bus para llevarnos aeropuerto Cancun. Facturamos, pasamos controles y hicimos alguna compra. 20,30 despegamos Air Europa. Viaje 9 horas.

DIA 7 Miercoles
13,30 horas española llegamos a Madrid. 15,00 cogimos coche del aparcamiento. 18,15 llegamos a Robles. Dormimos alli. FIN DEL VIAJE.

Comentarios.
- Hotel. Habitaciones muy bien. Resto instalaciones aceptable.
- Personal. menos animado que en Punta Cana. Veo a la gente mas timida y reservada en gneral.
- Animacion. Regular. Temporada baja y se nota. Hotel estaba al 50/60%.
Comida- Bien. RTes. tematicos bastante bien.
- Tiempo. Bueno en general.