27/5/15

Fechas: Enero 1993. Cinco dias
Fuimos : Amalia y yo.
Trnasporte: coche particular
Hotel. Montarto 4*. A pie de pistas. Alojamiento y desayuno.

DOMINGO
Salimos de Gijon a primera hora de la mañana. No llovia. Tomamos direccion Santander, Bilbao y pasamos a Francia y por la autopista del Atlantico llegamos a Baqueira sobre las 18 h..Nos instalamos. Cenamos en el hotel ( buffet ).

LUNES
Desayuno hotel. Nos enteramos que los que visitaban por primera vez la estacion tenian la opcion de apuntarse para formar un grupo y que un guia te enseñara la estacion. Me apunte yo. Amalia a cursillo. Se formo grupo numeroso que poco a poco fue disminuyendo, ya que la monitora daba bastante caña. Nos fue enseñando distintas pistas y remontes. A la hora de comer bajamos a una cafeteria a coger comida y comimos al aire libre ( hacia un dia espectacular ). Por la tarde continuo la visita hasta las 17 h. . Amalia habia bajado ya al hotel. Nos duchamos y descansamos un poco. Luego salimos a dar un paseo para conocer mejor la estacion. Fuimos a cenar a un italiano Montgarri.

MARTES.
Despues de desayunar Amalia se fue al cursillo y yo por libre. Poca gente. Era bajar y subir sin esperar colas. A las 14 h habiamos quedado para comer un bocata en una Cafeteria. Tenian parrilla fuera. Muy buen dia. Por la tarde seguimos esquiando y a las 17 h regresamos al hotel para descansar y ducharnos. A las 19,30 h bajamos a Arties. Dimos una vuelta por el pueblo. Muy bonito.Bien conservado y respetando las típicas construcciones de la zona. Luego fuimos a Salardu. Cenamos en el Rte. Borda Benjamin.bien, bonito y muy acogedor.

MIERCOLES
Nieve-bocata-nieve. A las 17 h lo dejamos y Hotel. Fuimos a cenar a Baguergue el Rte. Peru.Pueblo muy pequeño y típico. Rte. muy bonito y acogedor. Cenamos bien. Despues hotel.

JUEVES
Esquiar-bocata. Despues de comer preparamos maletas y a las 14 h emprendimos viaje de vuelta via Francia. En San Sebastian paramos y estuvimos unas dos horas por la zona centro, la Concha. Hacia las 20 h proseguimos viaje a Gijon. FIN DEL VIAJE

Tiempo: Muy bueno. Sol todos los dias.
Pistas: Bien. Ademas poca gente. La zona de Beret tenia varias pistas cerradas por falta de nieve.
Hotel. Bien. Habitaciones un poco pequeñas. Desayuno muy bien.
Valle de Aran: Muy bonito, sobre todo los pueblos tipicos de la zona. Muy bien conservados.
Precio: Nos salio muy bien de precio. Era la semana siguiente a reyes y es temporada Baja