28/5/15

LA ROCHELLE.FRANCIA. Agosto 2009. Fotos

Fechas: Del  7 al 14 de Agosto del 2009
Fuimos:  Marga y Javier; Amalia y yo
Transporte:  Coche de Javier. ( hora de viaje ).
Estancia: La Rochelle. Hotel Ibis Vieux Port.

Dia 7. Viernes.
09,30 salimos Gijon. Paramos varias veces. Comimos area servicie en Francia, altura Biarritz. En Burdeos habia caravana. 20,00 llegamos La Rochelle. Nos instalamos hotel ( Hav. 111 y 113 ). 21,00 fuimos a cenar al Puerto Viejo, lado hotel. Terraza. Mucha gente y mucho ambiente. Comimos por primera vez Moules.Frites ( mejillones ( mas pequeños que los nuestros ) con patatas fritas ). 22,30 dimos un paseo por la zona con muchas terrazas, actuaciones, mercadillo, en fin, mucho ambiente. 24,30 regresamos hotel.

Dia 8. Sabado.
Desayunamos hotel. Buffet por 7,50 e. aceptable. Amanecio nublado. Por la tarde salio el sol.11,00 estuvimos un rato en el mercadillo frente al hotel. Compre dos sacacorchos.  Recorrimos el casco antiguo y historico de la ciudad, monumentos, parques, etc.. 14,00 tomamos una cerve en la plaza del Ayto. 14,30 comimos en una terraza del puerto. A nuestro lado estaban comiendo unos paisanos de Oviedo. 16,30 cogimos coche y fuimos hasta la playa Minimes ( artificial como las otras dos playas de La Rochelle ). Estuvimos en la playa unas dos horas. No nos bañamos.  19,30 dimos un paseo por el puerto de Minimes ( muchos barcos recreo ). Nos dijeron que La Rochelle era el tercer puerto deportivo de Europa ). 20,00 fuimos hotel. 21,00 salimos a  tomar una cerve y a las 22,00 fuimos a cenar al Rte. Andre., marisqueria grande y aparentemente buena. Cenamos regular para el precio pagado. Unos 40 e/pax. 23,30 dimos un paseo por el puerto, tomamos un cafe y al hotel

Dia 9. Domingo.
Desayunamos frente al hotel. Nos desperto Javier, pues nos habiamos dormido. 11,00 amanecio nublado pero con buena temperatura. Cogimos coche y fuimos hasta Niort ( 75 Km ). Unos 50.000 hab. Visistamos zona centro, Mercado, Catedral y poco mas. Casi desertico. No merece mucho la pena.  13,00 salimos destino Poitiers ( 75 Km ). Comimos en una terraza que habia en una pequeña plaza en el centro. Tambien poca gente por la calle. Tiene unos 100.000 hab. 16,00 fuimos Oficina Turismo. Nos indicaron que siguiendo unas lineas en el suelo nos llevaba a los principales monumentos. Vimos la Catedral St.Pierre, Iglesia Notre Dame, Palacio Justicia, Hotel La Ville y otros edificios. Algo mas bonito que Niort pero tampoco merece mucho la pena. 18,00 regresamos a La Rochelle, pero nos pasamos en un desvio y seguimos hasta Rochefort, que aprovechamos para echar un vistazo. Pequeño pueblo. Estuvimos en la plaza del Ayto. Muy grande. Dimos un pequeño paseo y luego alimos a la Rochelle. 22,30 fuimos cenar terraza del puerto. Rte. La Marina. Mal. 24,00 dimos un paseo y al hotel

Dia 10. Lunes.
09,30 desayunamos frente al hote. Amanecio soleado., 11,00 cogimos coche y fuimos a la Isla de Re ( 15 min ). Para pasar puente se pagan 16 e por el coche. Recorrimos isla y visitamos varios pueblos. Fuimos a la playa al lado de el Faro de las Ballenas, en Les Portes en Re. Compramos unos bocatas en el pueblo. En la playa no habia chiringuitos. Casi todo el litoral son playas, y tambien las mareas son muy bajas. Comimos en la playa. 19,00 salimos de la playa y paramos en el pueblo de La Covarde Sur Mer a tomar una cerve. Habia mercadillo y compre vino blanco. 21,00 paramos a cenar en La Flotte, el el Rte. La Francais. Bastante bien. 23,30 regresamos a La Rochelle.

Dia 11. Martes.
09,30 desayunamos. 10,30 De compras. Luego sacamos billete barco para ir a la isla de Aix el dia siguiente, 24 e/pax. 13,30 cogimos coche y fuimos hasta la playa del pueblo de Bella..., a unos 10 km de la Rochelle. 14,30 fuimos a la playa. Grande, muy grande. Marea bajisima. Para llegar al agua hay que pasar por un zona llena de basa. Lo intentamos pero dimos la vuelta. Comimos unos bocatas en la playa. Muy buen dia, con algo de viento. 18,00 volvimos a La Rochelle. Hab. ducha y descanso. 20,30 salimos a tomar una cerve y despues cenamos en una terraza. Paseo por el puerto y a dormir.

Dia 12. Miercoles.
09,30 desayuno. 11.30 cogimos catamaran, compañia Inther-Iles, con destino Isla de Aix, tardamos 1,15 h-. Cerca de la isla el barco rodeo una fortificacion en el mar, Fort Boyard, que se construyo par ala defensa de la zona y tambien se utilizo como prision. 13,00 llegamos isla. Fuimos andando hasta la playa grande. Nos bañamos. Bastantes piedras en el agua. Me hice una herida. 15,00 fuimos a comer, pero los rtes. ya no daban comidas. Compramos para hacer unos bocatas en el super del pueblo. Hacia un dia estupendo. 16,30 volvimos otra vez a la playa.
17,30 Amalia, Javier y yo alquilamos una bici por 1 hora 3,50e/pax, Dimos una vuelta a la isla. No hay coches. 18,30 volvimos a la playa para recoger a Marga y fuimos al pueblo a tomar algo y hacer tiempo hasta salida catamaran. 20,00 embarcamos y regresamos a La Rochelle ( 1 hora ). 22,00 cenamos en una terraza del puerto. Paseo y a dormir

Dia 13. Jueves.
09,30 desayunamos en otro sitio diferente otros dias. 10,30 fuimos a ver la estacion de tren en La Rochelle. 11,00 fui a ver el Museo de Modelos Reducidos ( maquetas). Resto fueron de compras. 13,00 nos juntamos y tomamos una cerve y luego fuimos a comer a la parilla Le P´tit Blue en el puerto. Comimos gambas y calamares a la plancha. Muy pasados y aderezados con hierbas. 16,00 Amalia, Marga y Javier subieron torre del puerto, luego hicimos alguna compra. 17,30 hotel, ducha y descanso. 19,30 estuvimos callejeando por la zona vieja. 21,00 buscamos pizzeria para cenar. todo lleno. Al final fuimos a las terrazas del puerto que quedaban frente al hotel. Encontramos mesa en una pizzeria, luego dimos un paseo y al hotel a hacer la maleta.

Dia 14. Viernes.
07,30 desayunamos. 08,30 salimos direccion Gijon. 14,00 paramos en Castro Urdiales a comer en una sidreria. 19,00 llegamos Gijon. FIN DEL VIAJE.

Curiosidades
Tiempo: Muy bueno. Por la noche refrescaba algo.
Hotel: Ibis Vieux Port. 2 *. Bastante bien. Muy buen ubicacion(lado puerto viejo. Limpio y amueblado lo justo. Costo 92 e/hab./dia.
Turismo:  Casi todo Frances. Es una zona de veraneco del pais. Interesantes tambien las islas proximas a La Rochelle, en concreto la Isla de Re.