27/5/15

CASA RURAL QUIROS.Mayo 2000

Fecha: Primavera 2000
Fuimos Marga y Javier; Mai y Juan; Amalia y yo.
Transporte: coches particulares.

DIA 1.
Salimos viernes despues de comer. Llegamos a Ribadelago, pueblo muy pequeño al lado del embalse de Valdemurio y a pocos kilometros de Barzana, capital del concejo de Quiros. La Casa Rural estaba muy bien, muy típica. Tenia tres habitaciones todas en la piso de arriba, salon y cocina. Nos instalamos. Preparamos la cena y a dormir.

DIA 2.
No madrugamos mucho. Desayunamos en la casa y luego salimos a conocer un poco los alrededores del pueblo. Luego fuimos a Barzana. habia mercado. Reservamos en el Rte conocido por el pote de castañas. Pedimos pote castañas, no me gusto mucho, pitu calella y alguna cosa mas que no recuerdo. Aceptable. Despues de comer fuimos hasta Bermejo, pueblo en alto, donde hay un Texo Milenario al lado de una ermita. Luego dimos un pequeño paseo por el pueblo. A última hora volvimos a la casa, preparamos cena y a dormir.

DIA 3.
Desayuno en casa. Recogimos maletas y salimos direccion Barzana. Llegamos hasta Lindes ( final de carretera ). Comimos en un Rte. del pueblo, fabada, cordero...muy abundante y rico. Desde cerca sale la ruta de Aguera. Hicimos solo hora y media ida y luego vuelta. Al principio mucha subida. Estaba algo embarrado el camino. A las 18 h y por el puerto de La Cobertoria, paramos un rato en LLanuces ( pueblo bonito ) que esta en el alto. Despues paramos en Pola de Lena a tomar algo y luego continuamos a Gijon. FIN DEL VIAJE.