28/5/15

ESTAMBUL.TURQUIA. Mayo 2010. Fotos.excur

Fechas: Del 30 mayo al 5 de junio 2010
Fuimos: Marga y Javier; M.Jose y Carlos; Amalia y yo.
Transporte: Coche hasta Madrid.
                                           Avion Madrid-Estambul.Madrid
Hotel. Yigitalp. 4*

Dia 30 Domingo.
09,30 salimos de Gijon. 14,30 llegamos aparcamiento larga distancia en Madrid. 15,00 comimos en el pueblo de Barajas. 16,00 bus desde aparcamiento hasta T2 y luego bus hasta T4. 17,00 facturamos. 17,30 control. Carlos olvido pasaporte en Control equipaje y luego no lo tenia para pasar el control G.Civil. Tuvo que volver a coger tren en T4 y volver a ver si lo encontraba
 M.Jose ha decia que ella se quedaba. Menos mal que el avion salio con retraso y volvio a tiempo. Encima no llevaba movil para contactar con el. 16,40 con media hora de retraso salio el avion. 11,30 hora turquia llegamos. 23,30 hora turca ( 1 hora mas que en España ) llegamos aeropuerto. 24,00 recogimos maletas. 24,15 bus de Iberojet nos traslado hotel. 1,30 llegamos hotel. Por obsequio de Gematur nos dejaron una bot. de vino en cada hab. Nos juntamos en la hab. de Carlos y tomamos unos vinos y unos frutos secos.  Nosotros estabamos en la hab. 601. El ascensor llegaba solo hasta la plata 5. La hab. estaba, en general, bien. Lo peor el aire acondicionado que no enfriaba mucho.

Dia 31. Lunes.
09,00 desayunamos en el hotel. Bufet. Aceptable. Un poco escaso en variedad. 10,00 nos comentaron tema excursiones y otros temas transporte por la ciudad. Contratamos una exc. para hoy a las 13,15 ( 35 e/pax ) y otra para mañana ( 60 e/pax ). Hasta las 13,15 fuimos andando hasta el Gran Bazar, que estaba a 15 min. del hotel. Estuvimos alrededor de 2 horas.
13,15 nos recogio bus. En la exc. visit una mezquita en el centro. La de Souleiman esta cerrada por obras. Fuimos tambien al palacio Topkapi donde hay el segundo diamante mas grande del mundo. Sobre el robo de este diamante hay una pelicula ). Estuvimos unas dos horas, incluido el tomar algo en la cafetria del palacion. La excursion finalizo al salir del palacio, y entonces nos abordo un vendedor que nos invito a pasar a una casa donde vendian alfonbras, bolsos, relojes, etc. Estuvimos torno una hora. Carlos compro una camisa. 18,30 fuimo andnado hasta la Estacion del Orient Express. 20,15 fuimos a cenar al Rte. Enjoyer ( zona de Sullahamed ). Dueño Antonio. Hablan español. Cenamos en la terraza. Bastante bien. 20e / pax. Yo comi cordero. 22,30 cogimos tranvia y volvimos al hotel ( Parada Universidad ).

Dia 1. Martes.
Hotel Yigitalp 4 *
07,30 desayuno hote. 08,15 nos recogio bus para excusion ( 60 e/pax ).Visitamos Santa Sofia, Mezquita Azu; Hipodromo. Luego el guia nos llevo a tiendas de alfombras. M.Jose compro un kilin. Estuvimos otra media hora en el Gran Bazar. Solo fuimos Amalia y yo. Resto quedaron tomando algo en una terraza. 13,00 fuimos a comer al rte. de un hotel ( incluido excursion ). Estaba ultimo piso del hotel. Muy buenas vistas. Aceptable. 14,30 visitamos Bazar de las Especias, compramos algo. 15,30 excursion en barco por el Bosforo 1,5 h. 17,30 Regresamos en bus al hotel. Descansamos un rato. 18,15 cogimos tranvia hasta el Puente Galata, visitamos la parte inferior, llena de rtes.  20,30 fuimos a cenar al Rte. Odessa, al lado del mar. Nos lo  recomendo Antonio del Rte. que fuimos dia anterior. Nos atendio Hamed ( Hablaba bien español ). Fuimos al piso de arriba, en una mesa mirando al Bosforo. Muy bien. Comimos parrillada de pescado ( Rodaballo; Lubian, Doranda, Salmonetes ). Un par de raciones de calamares y 2 bot. de vino blanco tuco 25e/bot. mas postres y cafes. Salimos a 50e/pax. un poco caro me parecio. 11,15 cogimos tranvia para regresar hotel. Tiempo : Muy bueno.

Mezquita de Cami
Dia. 2 Miercoles.
09,30 desayunamos. 11,00 fuimos a Gran Bazar. Hicimos alguna compra. Yo compre un reloj panerai. 70 euros. 14,00 comimos Kebak lado G.Bazar. 16,30 volvimos hotel a descansar. 18,30 cogimos tranvia hasta final recorrido, en la zona nueva de Estambul. Luego cogimos funicular hasta la Plaza Tashin ( habia convocada una manifestacion  pro-palestina y contra Israel, que habia atacado un barcoONG que llevaba ayuda humanitaria a Palestina. Mataron a 12 personas, la mayoria turcas ). Desde la plaza fuimos dando un paseo por la Calle Istical, la calle mas  comercial de Estambul, con tiendas internacionales, rtes..Mucha gente. 21,00 hacia la mitad de la calle entramos en una cafeteria. Cenamos pizza y unos postres de chocolate muy ricos. Muy bien, y barato...9 e/pax. 22,30 bajamos andando hasta Puente Galata, alli cogimos tranvia hasta hotel. Antes de entrar en el hotel, en la calle, compre una cazadora reversible por 15 e.  Tiempo. algo nublado por la mañana. Tarde mejor. Bajo un poquito la temperatura.

Dia 3 . Jueves.
09,00 desayuno. 10,30 cogimos tranvia hasta Puente Galata, 11,00 visitamos Mezquita de Cami ( lado bazar especias ). 11,30 cogimos barco (  15 min ) a la zona de Asia. Estuvimos dando un paseo por los mercados de pescados, frutas, etc. 13,00 barco de vuelta. 14,00 fuimos a comer a un merendero, habia.  3 o 4 , al otro lado del Pte. Galata. Comimos pescados a la plancha, vino ( 20 e/pax ). 16,30 cogimos barco hasta Eyud ( cuerno de oro ). unos 40 min. ( es un barco-bus, y hace paradas ). Cuando llegamos, cogimos teleferico hasta el Cafe de Pierre Loti ( Escritor Frances ). Esta en lo alto de una colina. Desde alli se ve el cementerio del mismo nombre y unas bonitas vista del Cuerno de Oro y Estambul. Tomamos un te de manzana en la terraza, muy agradable. 18,00 bajamos en teleferico. 18,40 barco de vuelta. 19,30 fuimos andando zona Sultanhamed.,  20,30 cenamos en La Casa de las Medusas. Camarero Ismael, hablaba español. Cenamos bien 25e /pax. Luego nos invito a tomar un te en u piso superior decorado estilo turco y pudimos subir hasta ultimo piso-terraza desde donde se contempla Sta. Sofia iluminada. 11,30 cogimos tranvia y volvimos hotel. Tiempo Bien. Mejor por la tarde. Buena temperatura

Zona Gran Bazar
Dia 4. Viernes.

09,30 desayunamos. 10,30 tranvia hasta Kabatas. Entramos Palacio Dolmabache. Habia cola para entrar. Visita guiada ( 45 min,). Muy interesante. . 13,30 fuimos hasta Torre Galata. Visitamos 5 e/pax.. Muy buenas vistas de la ciudad. 14,00 comimos en la terraza, en un Rte. que estaba debajo de la Toree. M.Jose, Carlos, Amalia y yo fuimos al Haman Cemberlitas. Pagamos 48 e/pax. 10 min. masaje espu,a, 30 min masaje aceite. Bien. Buena experiencia. Bien montado el tema
20,00 quedamos con Marga y Javi en rte. proximo hotel ( estaba en un pequeño centro comercial. 20,30 cenamos bastante bien. Sitio muy agradable. 20e/pax. 22,30 regresamos hotel aprepar maleta.
Palacio de Topkapi

Dia 5. Sabado.
04,30 desayunamos y nos recogio bus para ir aeropuerto. Incidencia. En la sala embarque Javier dejo la maquina fotos y se dio cuenta cuando ya estaba en el avion. Salio corriendo y la recupero. 07,00 despego avion. 11 ( 10 hora española ) llegamos Madrid. 12,00 cogimos coches y salimos direccion Gijon. Comimos por el camino en el Rte. Brigecio ( Morales del Rey ).Bien. 19,30 llegamos Gijon. FIN VIAJE.