27/5/15

ALPE D´HUEZ. Enero 1999

Fecha: Enero 1999. Una semana.
Fuimos: Marga y Javier; Amalia y yo.
Transporte: coche particular de Javier.

DIA 1.
Salimos de Gijon dos horas mas tarde de lo previsto, ya que llovia mucho y Javier habia puesto el baul encima del coche y entraba agua por las justas. Tuvimos que comprar unas barras en Tall. Gualsan e instalarlas.
Llegamos sobre las 20,30 a Irun ( teniamos previsto dormir a la altura de Lourdes ( Francia ). Buscamos y encontramos un Hotel 2*. Solo regular. Cenamos en un bar y a dormir.

DIA 2.
Salimos de Irun a las 9 h, direccion Alpez d´Huez. Por el camino paramos un par de veces para descansar. Una de las veces aprovechamos para comer. Llegamos a destino a las 19 h. Buscamos los apartamentos y nos instalamos. Eran aceptables.

DIA 3
Desayunamos apto. y fuimos ya a esquiar. Mal tiempo. Comimos en pistas. Tarde no esquiamos. Descansamos en el apto. hasta media tarde que salimos a conocer el pueblo. Entramos a tomar algo a un bar, habia bastante gente, y tomamos un vino caliente. Cenamos en apto.

DIA 4
Despues de desayunar en el apto. fuimos a esquiar. El tiempo regular. Nevando algo y niebla. Javier y yo esquiamos algo. Marga poco y Amalia nada. Comimos en pista, esquiamos un poco mas y fuimos apto. a descansar. Salimos a tomar algo y despues cenamos en apto.

DIA 5
Desayuno apto. Esquiar. Tiempo algo mejor dias anteriores. A media mañana nos comentan que en la cota 2000 m hace sol. Cogimos huevo y efectivamente hacia un tiempo inmejorable. Desde alli cogimos otro remonte y subimos a cuota de 3.300m al Pic Blanc ( alli hay una pista muy larga que es un glaciar ), dicen que la mas larga del Europa, pero no la bajamos, por desconocimiento..
Comimos en pistas. A las 17h fuimos al apto. a descansar. Salimos a dar un paseo y a tomar algo. Cenamos en apto.

DIA 6
Desayuno. Esquiar. Buen tiempo. Estuvimos esquiando por todas las pistas...Javier y yo. Marga y Amalia esquiaron poco. Amalia dijo que ya no queria volver a esquiar nunca mas. Comimos en pistas y por la tarde Javier y yo seguimos esquiando. Cuando cerraron remontes fuimos al apto. a descansar. Salimos atomar algo como todos los dias y despues cenamos en el apto.

DIA 7
Mas o menos igual que dia anterior. Buen tiempo.

DIA 8
A las 7h nos levantamos. Salimos de Alpe sobre las 8 de la mañana. Comimos en area de servicio por el camino. A las 19h llegamos a S.Sebastian. Buscamos donde dormir, encontramos una pensión cerca de la Concha. Era de lujo. Habitacion grande. Precio 9000pts. mucho para aquellos años. Fuimos a cenar a la zona vieja, ...de pincheo en tres o cuatro bares típicos. Luego a dormir.

DIA 9
Despues de desayunar en la Pensión ( estaba incluido ), a las 11 h salimos direccion Gijón. Llegamos sobre las 15h.  FIN DEL VIAJE