28/5/15

LONDRES-EDIMBURGO. Junio 2009. Fotos

Fechas: Del 24 al 30 de Junio del 2009.
Fuimos: Amalia y Yo. A Edinburgo se incorporo Sara en Londres.
Transporte: Gijon-Londres-Gijon: EASY JET.
Londres-Edinburgo Tren
Estancia: Londres: Casa de Sara. Edimburgo: Hotel Frederick House 3 *

Dia 24. Miercoles
12,30 cogimos taxi ( 6 e ) a Estacion Alsa. 13,00 bus ( 6 e ) al aeropuerto. 15,15 despego avión ( 15 min.retraso ). 16,15 hora inglesa ( 1 h.menos ) llegamos Stanted. 17,00 cogimos tren a Liverpool Street. 17,45 llegamos a la estacion. Tomamos algo en Mcdonals hasta que llego Sara. 19,00 cogimos bus hasta su casa. 20,00 nos instalamos y fuimos a comprar algo para cenar.

Dia 25. Jueves.
09,00 desayunamos casa. 10,30 cogimos tren Liverpool Street. 11,00 fuimos mercadillo de lo antiguo que hay al lado de la estacion ( zona City). El mismo donde Alfonso vende las camisetas que diseña. Compre un sacacorchos ( 5 e ). 12,00 cogimos metro y tren para ir a Nort Grenwich. 12,30 entramos en la carpa O2, inagurada en el año 2000, y que tiene muchos rtes, y zonas de ocio, ademas de un gran recinto para concierto. 14,00 comimo terraza de uno de los Rtes. 15,00 entramos a ver la exposición Body Worrlds, exibición de cuerpor humanos reales. Interesante. 16,30 tren para ir a Cannary Word ( 1 parada ). Nueva zona financiera. Paseamos por la zona una hora. 17,30 cogimos barco-bus ( 5 e/pax) hasta Waterloo ( media hora ). 18,00 fuimos a Coven Garden. Vimos una actuacion callejera. 19,00 bus hacia casa. 19,45 compramos algo para cenar.

Dia 26. Viernes.
09,00 desayunamos. 10,00 cogimos bus direccion estacion de King-Cross. Aprovechamos y vimos tambien la estacion nueva donde llega el Euroestar. 12,00 salio tren direccion Edinburgo. Comimos uos sanwich que llevamos. 16,30 llegamos Edinburgo. 17,00 nos instalamos en el Hotel Frederick House. 18,00 salimos a dar un paseo por el centro. 20,00 entramos a tomar una cerveza en un pub de la Royal Mile ( la calle principal ). El pub se llamaba Deacon Brodies Tavern, de los mas conocidos de la ciudad. 21,30 cenamos en un italiano Rocco, tambien en la Royal Mile. 22,30 volvimos hotel andando y visitando otra calle con mucho ambiente, la Roses Street.

Dia 27. Sabado.
09,30 bajamos a desayunar al Cafe Rick´s ( incluido precio hab ), que esta enfrente del hotel. Bien. 11,00 fuimos hasta la Royal Mile para hacer visita a la ciudad, gratuita, que ofrece la compañia Sandemans-New Europe ( vimos folleto en el hotel. Lo hacen en varias ciudades de Europa ). Al final, lo normal, es darle al guia algo. Habia varios grupos en ingles y formamos uno con 19 pax en español. La guia se llamaba Laura, de Jaen-España. Hicimos un recorrido, a pie, por la zona medieval de la ciudad, pasando por el Castillo de Edimburgo, Catedran St.Giles, Mercat Cros, Prision de Covenanter, Museo Nacional, etc..etc..y unos cuantos sitios mas, pero sin entrar directamente en ellos. En cada lugar daba una explicacion. Bien. Estuvo lloviznando casi la mitad de las 3 horas que duro. Le dimos 15 Libras por los tres. 14,30 entramos a comer en el Pub The Kenilworth de la Roses Street. Aceptable.
16,00 fuimos al hotel a cambiarnos. 16,15 fuimos a ver el Museo de los Escritores escansar un poco. 20,30 cenamos algo que habiamos comprado en Marks Spencer. 21,15 salimos para hacer excursion Tour de los Fantasmas, que organizaba la misma guia y compañia de por la mañana, pero de pago 10 & /pax. Visitamos cementerio Old Canton y colina de Old Canton, donde tuvieron lugar juicios y quema de brujas, etc. 23,00 fin del recorrido. Nos invitaron a una cerveza ern un pub. 24,00 volvimos al hotel dando un paseo.

Dia 28, Domingo.
09,30 desayunamos Rick´s. 10,30 fuimos a la Royal Mile. Entramos en una tienda-taller fabrica de confecciones de prendas de lana Cashmere. 11,30 entramos Castillo Edimburgo ( 13 &/pax ), mas 3 & de audioguia. Estuvimos una hora y media. Entre otras cosas, vinos las joyas de la corona y la Piedra del Destino. Salimos y en una tienda compramos unas bufandas de cashmere. 14,00 comimos en el pub Deacon. Tuvimos que esperar 20 min. a que quedara una mesa libre. Mucha gente. Buen sitio.Aceptable. 16,15 entramos en el Museo Nacional de Escocia, hasta las 17,00 que cerraban. 19,00 hotel-descansar. 21,00 fuimos a cenar al Pub The Standing Order en Rose¨s Street, un antiguo teatro.22,30 dimos un paseo por la zona y salimos hacia el hotel.

Dia 29. Lunes.
09,45 desayunamos Rick´s .10,30 pague hotel ( 420 & las tres noches ). 11,00 salimos direecion estaciion tren. 12,00 salio tren destino Londres. Comimos unos bocatas en el tren. 16,30 llegamos Londres, bus 74 y a casa. Dejamos maletas. 18,30 bus-tren-bus y fuimos a ver la Universidad de Sara. Vimos la exposición fin de curso. 19,30 cogimos bus y fuimos a la Universidad donde estudia Alfonso ( Bellas Artes ). Vimos la expo de los proyectos fin de carrera. Tomamos una cerve. 21,00 bus a casa. Compramos algo para cenar.

Dia 30. Martes
07,30 desayunamos. 08,15 tren en Clapton hasta Liverpool Street.  09,00 tren hasta Stanted. 12,45 salio avion, una hora y cuarto de retraso. 15,45 hora local, llegamos Asturias. 16,00 bus a Gijon.16,45 fue Maria a recogernos para ir a casa.

Curiosidades
Tiempo: En Londres bueno. En Edimburho. Nublado, llovizna y niebla. Temperatura aceptable.
Hotel. Bien. Centrico.
Tren. Bien, dentro de los horarios previstos

Estacion King Cross. Londres

Edimburgo. Castillo oculto por la niebla