28/5/15

Fechas: Del 6 al 10 agosto 2012
Fuimos: Amalia y yo.
Organización. Nosotros. Hotel contratado por internet-booking
Costo aproximado, incluido todo.....800 e los dos.

DIA 7. Martes.
09,00 salimos de Gijon en coche ( Honda CRV ) direccion Cangas de Morrazo. Fuimos por la costa y luego direccion Villalba. Llegamos sobre las 14,00 al hotel Airiños en Cangas. Nos instalamos ( nos costo 85 e/noche ). Preguntamos direccion y nos recomendo una plya de la zona de la ria de Aldan, se llamaba Aerabrava ( bandera azul ). Llegamos sobre las 15,00 . Aparcamos en prao lado playa ( 2 e ) y comimos ( mal ) en un chiringuito que habia lado playa. La playa larga, arena blanca y fina. Bonita. El agua limpia, transparente y sin oleaje y de temperatura parecida a Gijon. Tiempo muy bueno. A las 20,00  regresamos hotel. 21,00 salimos a dar un paseo por la zona vieja y buscamos una taperia recomendada por el hotel  O´Portugues. Cenamos en la terraza. Habia mucha gente. Aceptable. Luego dimos un paseo por la zona de la playa y hacia las 24,00 fuimos al hotel. Tiempo excepcional.

DIA 8. Miercoles
09,30 Desayunamos en el hotel. Buffet incluido. Suficiente, bien para 2*. Nos informaron en recepcion para ir a otras playas de la Ria de Aldan. Fuimos a Aeracova en la orilla contraria a la del dia anterior. Aparcamos en el parking del rte. No habia otra que dejarlo en la carretera. Cobraban 20 euros que luego descontaban del resto de la comida. 11,30 bajamos a la playa. Un poco mas pequeña que pero igual de bonita. 14,30 fuimos a comer al rte. Habia que haber reservado hora si no nos decian que para las 16,00. Protestamos y nos atendieron bien. Comimos aceptable ( la empanada de maiz y vieras muy rica ). Precio 22 e/pax. Estuvimos en la plya hasta las 19,00 y luego fuimos al pto. de Aldan a dar un paseo por el puerto pesquero/deportivo. Tomamos algo en una terraza. Ese dia el pueblo estaba de enhorabuena porque David Cal habia ganado la playa en las Olimpiadas y es oriundo de alli. 20,30 volvimos a Cangas. Descanso hab 22,00 cenamos en una terraza de una taperia a 5 min. del hotel, en la calle principal de Cangas. Regular. 20 e/pax. Luego dimos un paseo y a dormir. Tiempo muy bueno.

DIA 9 Jueves.
09,30 desayunamos hotel. 10,30 salimos hacia Bueu para coger barco a la Isla de Ons. 11,30 salio barco. Tardo 45 min. . Hay otra cia que tiene barcos mas rapidos . Nos costo 12 e /pax. Fuimos andando a una de las playas proximas al embarcadero, en concreto a la izquierda del mismo. Dejamos alli la silla y las cosas. Fuimos a reservar en un chiringuito que habia al lado, y luego fuimos a hace la ruta sur de la isla. Estuvimos una hora y media andando. Volvimos justo para darnos un baño e ir a comer. Comimos en la terraza. Muy bien y buenas vistas. 15 e/pax. A las 16,00  bajamos a la playa y estuvimos hasta las 18.30 que marchamos para coger el barco de vuelta. Llegamos a Bueu sobre las 19,30. Cogimos coche y regresamos a Cangas. Descansamos un poco y a las 21,30 fuimos a cenar al rte. O´Bruño. Muy bien y buen relacion calidad/precio. Comimos percebes, navajas y media parrillada de pescados. Todo muy rico . 32 e/pax. Luego dimos un paseo y regresamos al hotel. Tiempo buenisimo.

DIA 10. Viernes.
09,30 desayunamos hotel. 10,30 fuimos al mercado a comprar empanada para llevar. Una de mejillones y otra de calamares en su tinta. No tenian de vieras. 11,30 cogimos coche y fuimos al Cabo Home en el extremo de la peninsula. Dimos un paseo por alli y estuvimos viendo la playa de Melide. Muy bonita pero agua muy fria. Cogimos coche y fuimos hasta Hio, a visitar el famoso Cruceiro. A las 12,30  llegamos playa de Lindel como todas, con acceso dificil en coche y con su prao para aparcar pagando, y tambien su chiringuito donde reservamos para comer. Bajamos a la playa, tambien muy bonita, pequeña y con poca gente. A las 14,30 fuimos a comer. Empanada, almejas, todo muy rico y barato. Estuvimos hasta las 17,00 en la playa y luego cogimos coche para regresar a Robles. Llegamos sobre las 22,30. Tiempo muy bueno.